La flota de la XXXV Ruta de la Sal navega ya rumbo a Ibiza desde esta mañana

Sin comentarios

Las dos salidas previstas se dieron según el horario previsto con brisas de componente sur

Entre los favoritos de la Versión Denia destaca el Clem Primero, dirigido por Jaime Olazabal, quien, en caso de conseguir el triunfo, podría obtener su quinta victoria y convertirse en el patrón más laureado

Tal como estaba previsto, esta mañana se ha dado la salida a las dos flotas, procedentes de Port Ginesta (Barcelona) y la otra del Real Club Náutico de Denia, que participan en la 35ª edición de La Ruta de la Sal. 135 son los barcos que ya navegan rumbo a Sant Antoni de Portmany (67 en la Versión Barcelona y 68 en Versión Denia), disfrutando todos ellos de unas buenas condiciones de mar y viento. Tanto es así que una suave brisa del sureste ha permitido que ambas salidas se produjeran a la hora prevista, brindando la posibilidad de poner rumbo directo a destino iniciándose, de inmediato, una clara y estrecha lucha entre los más competitivos.

Todo ello sucedía tras la celebración de sendas reuniones de patrones en las que todos los participantes fueron debidamente informados de las previsiones meteorológicas. Dichas previsiones auguran unas travesías apacibles, pero no exentas de la emoción propia de mantenerse alerta al más mínimo role o cambio de intensidad del viento para trimar las velas de la forma más adecuada, para que el barco navegue siempre al máximo de sus posibilidades. Esto resulta especialmente importante durante la noche, en la que no se puede bajar la guardia. Momento en el cual los tripulantes deberán organizar los turnos precisos para mantener una vigilancia permanente.

Fotografías: Alfred Farré

Dadas las condiciones reinantes y la media de velocidad que pueden desarrollar los más rápidos, se espera que los primeros barcos en cruzar la línea de llegada lo hagan durante la próxima madrugada, venciendo en tiempo real. No obstante, este hecho no les asegura la victoria en tiempo compensado, ya que deberán esperar al resto de la flota para saber quiénes han sabido defender mejor su rating, logrando el triunfo final en la general y/o en sus respectivas clases.

Asimismo, se confirma la formación de la categoría Salinas, reservada a barcos patroneados por una mujer y con un 50% de la tripulación femenina; la categoría A2, para barcos tripulados por dos personas; la categoría GlobeSailor para barcos escuela y de alquiler, así como la categoría Bali-MedCat para catamaranes.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario