Maymanta abre las puertas a su 5ª temporada con un nuevo espacio, Maymanta Lounge

Sin comentarios

Este restaurante, liderado por el reconocido chef peruano Omar Malpartida y ubicado en la azotea de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, celebra este aniversario con grandes novedades en su carta

Maymanta, el restaurante situado en la azotea de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, que cuenta con un Sol de la Guía Repsol, ha abierto esta temporada sus puertas con un homenaje a sus platos insignia por su quinto aniversario e inaugurando un nuevo espacio: Maymanta Lounge, un tercer ambiente que completaría la experiencia gastronómica peruana-ibicenca liderada por su chef Omar Malpartida, que se suma a su restaurante principal y al Roof Top Bar.

El menú de Maymanta Lounge, más reducido y con una gastronomía desenfadada, está dividido por regiones: sierra, costa y selva, ha explicado Omar Malpartida, director gastronómico y chef de Maymanta.

Con la misma filosofía que ha caracterizado al restaurante Maymanta durante estos años, basada en la fusión del producto local de Kilómetro Cero, tanto peruano como ibicenco, la carta de este nuevo espacio engloba algunos de sus platos insignia, como el Ceviche Piurano o al Wok, o el Ceviche a la Brasa, elaborado con zumo de lima y naranja agria, ají amarillo, chicha de jora y cilantro, uno de los platos predilectos de los comensales de Maymanta.

Sus tapas emblemáticas, como las Croquetas de Pularda con Ají Amarillo o los Patacones con Marisco y Coco, tampoco faltan en este menú, ya disponible para los paladares más selectos, así como las recetas más ancestrales del Perú aderezadas con un toque ibicenco como el Lomo Saltado o el Chaufa. Una explosión de sabores servidos con las espectaculares vistas a la Bahía de Santa Eulària como telón de fondo y al ritmo de la música de los DJ residentes.

El restaurante Maymanta incorpora además esta temporada dos nuevos menús degustación que constan de 8 platos insignia, el primero, y de 12 propuestas, el más largo, donde el chef Omar Malpartida propone dar a conocer los productos de la sierra, de la costa y de la selva de Perú acercándolos a la mesa de este emblemático restaurante, a través de un comercio justo con los agricultores del país andino.

En las cocinas de Maymanta las recetas más tradicionales de Perú sorprenden a sus comensales con pequeñas variaciones contemporáneas que recuerdan a los sabores de Ibiza. “La selección de platos de esta temporada va desde el sabor más auténtico y delicado de los Andes, hasta el suculento aroma a mar y sal del continente europeo. Una combinación de sabores de tierra y mar que elevan la experiencia hasta el infinito”, explica el chef Omar Malpartida, quien destaca la “importancia del producto por encima de todo” en su cocina de autor y señala como uno de los platos imprescindibles de esta temporada la Ostra servida con oca (un tubérculo de los Andes), caviar de beluga y remolacha. «Se trata de aunar dos productos tan sofisticados como el caviar y la ostra, junto a dos productos como la oca y la remolacha con el resultado de una velouté muy sedosa y única», explica el chef de Maymanta. “La unión del Mar Mediterráneo con la sierra peruana: dos continentes diferentes en un plato, cobra vida en una carta donde este año predominan sabores nuevos y sorprendentes”, agrega Malpartida.  Los pescados a la brasa como el Mero de 2 kilos, preparado de tres maneras distintas en homenaje a las cocinas chifa, nikkei y criolla, el Jamón de Atún, cortado en la mesa y aromatizado en un ponzu casero de hierbas ibicencas, o la Leche de Tigre de ajíes tatemados a la brasa, corales y pimientos ibicencos con rocoto peruano, serán los protagonistas de la gastronomía ibicenca que impregna también Maymanta una temporada más.

Con respecto a la oferta coctelera, una barra mobile se desplazará a lo largo de todo el restaurante ofreciendo seis refrescantes opciones de la casa, donde las frutas tropicales son el producto estrella junto a destilados peruanos como la ginebra amazónica, el whiskey o el vodka, este último elaborado a base de patata, que también podrán degustarse en el Maymanta Roof Top Bar.  Sabores afrutados elaborados con técnicas étnicas y servidos en un contexto natural que evoca la Amazonía, el lugar de origen de este vanguardista chef.

Sobre Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel defiende desde hace más de una década el concepto de ecolujo y de turismo sostenible. El relax más hedónico cobra vida en sus piscinas y zona de Spa que convierten a Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel en la elección perfecta para pasar las mejores vacaciones de este 2023.

Apostando de lleno por una Ibiza sostenible, este establecimiento incorpora el concepto del ecolujo convirtiendo a este hotel en un lugar donde conectar con la naturaleza de la isla y equilibrar cuerpo y mente de manera exclusiva. Esta filosofía ha permitido a Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel ser reconocido por su aplicación de valores medioambientales que respetan el lugar único en el que cobra vida. Para propiciar esta mentalidad sostenible, este establecimiento cuenta con una nueva furgoneta eléctrica para sus servicios de transfer y dispone de cargadores para vehículos eléctricos.

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel cuenta, además, con 7 piscinas, 3 de ellas dentro de su SPA y una más encauzada a seguir la filosofía Feng Shui que pondera en este establecimiento. Asimismo, la zona exterior cuenta con 2 piscinas, una de ellas climatizada, para disfrutar de la magia de Ibiza desde su apertura en abril hasta noviembre. Este idílico escenario culmina con una Infinity Pool, ubicada en la azotea, donde los huéspedes pueden deleitarse con una de las mejores vistas del Puerto de Santa Eulalia.

Aguas de Ibiza dispone, por último, de una increíble sala exterior destinada a eventos en la azotea del hotel, con vistas 360º y todos los servicios precisos para celebrar todo tipo de encuentros.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario