«Petricor», de la mallorquina Victòria Morell y nominado a tres Premios Astarté de Ibicine, brilla en el Cine Regio

Sin comentarios

Hoy ha tenido lugar la proyección de este documental que ha contado con un coloquio posterior con su directora y con la impulsora del Festival de Cine de Ibiza Ibicine, Helher Escribano

«Amigos hasta la muerte», de Javier Veiga será el último largometraje de esta Sección Oficial que se proyectará mañana en este espacio de Sant Antoni de Portmany

Los Premios Astarté de esta Sección Oficial se darán a conocer este sábado en la gala de clausura

«Petricor», el documental de la mallorquina Victòria Morell, ha brillado esta tarde en el Cine Regio de Sant Antoni de Portmany en el marco del Festival de Cine, Ibiza. Este trabajo cuenta con el Premi Ciutat de Palma y está nominado a los Premios Astarté de Ibicine a Mejor Largometraje Documental, a Mejor Dirección para Victòria Morell y a Mejor Dirección de Fotografía para Luís Prieto Severa. Los galardonados recogerán sus estatuillas en la gala de clausura de Ibicine, el próximo sábado 22 de abril en este espacio de Sant Antoni de Portmany.

La proyección de “Petricor”, que narra la historia de tres mujeres de diferentes generaciones que conviven con un trastorno de la conducta alimentaria, ha contado con una alfombra roja por la que ha pasado la directora de este trabajo, Victòria Morell, quien ha invitado al público a reflexionar sobre “¿qué es lo que hace que una persona deje de comer hasta el punto de querer morir, de hacerse daño o de desnutrirse?”, invitando a los espectadores a pensar al respecto. Tras la proyección, ha tenido lugar un coloquio posterior en el que también ha participado la directora e impulsora de Ibicine, Helher Escribano, y en el que Morell ha relatado que “llega un momento en el que te das cuenta de que en esta vida llevamos dentro a una niña interior que llora y que reclama la atención y el afecto que no tuvimos en nuestra infancia”. “¿Alguna vez te has sentido tan sola y vacía que solo querías hacerte pequeña hasta volver a los brazos de mamá?”, ha consultado Morell al público y a la propia Escribano, en una conversación que ha emocionado y despertado a los asistentes.

“De pequeña decían que quería llamar la atención y, puede ser, pero qué es lo que hace que una niña pequeña grite a los cuatro vientos: no quiero comer, no quiero comer…”, ha querido expresar Victòria Morell a los espectadores que han asistido a la proyección, que se han mostrado muy participativos y concienciados con la problemática de la que versa la película.

El largometraje que cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Astarté, «Amigos hasta la muerte», dirigido y protagonizado por Javier Veiga, y en el que también participa su mujer, la actriz, Marta Hazas, será la película que se proyectará mañana en el Cine Regio de Sant Antoni de Portmany, cerrando así esta Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Ibiza, Ibicine.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario