El mítico y laureado chef Carles Abellan protagoniza el próximo jueves ‘Unas Hierbas con…’ en Ebusus Sociedad Cultural

Sin comentarios

Casanatalia y charly’s, un bar musical que acaba de abrir sus puertas en Formentera, son los proyectos que lidera Abellan en las Pitiusas y sobre los que versará esta entrevista con la periodista Montse Monsalve

El chef y empresario Carles Abellan, distinguido con dos Estrellas Michelin a lo largo de su trayectoria profesional, será el próximo protagonista del espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural, “Unas Hierbas con…”, dirigido y conducido por la periodista Montse Monsalve. La cita tendrá lugar el próximo jueves 25 de mayo a las 20:00 horas en este icónico espacio de Vara de Rey. Para asistir a este encuentro es preciso reservar plaza en el correo electrónico sociedadebusus@gmail.com

En la entrevista, que podrá seguirse en directo desde la plataforma ibicenca Admefy, Abellan dará a conocer de primera mano algunos de los hitos de su trayectoria y los últimos proyectos de los que forma parte, como la apertura de charly’s, un bar musical clandestino con música de los 70 a los 90, que acaba de abrir puertas esta temporada en Formentera, donde ya cuenta con un restaurante: casanatalia, dirigido en tándem con Natalia Juan.

El chef Carles Abellan, que practica una cocina de autor tradicional y actualizada, se enamoró de la cocina muy joven. Tras pasar por la Escuela de Hostelería de Barcelona, en la década de los ochenta combinó sus estudios con el trabajo en restaurantes como Els Pescadors, L’Odissea, el Hotel Melià y La Dama. Fue entonces cuando conoció a quien se convertiría en una figura determinante en su trayectoria profesional, Ferran Adrià, con quien trabajó en icónico restaurante El Bulli, lugar en el forjó su sello personal y pudo dar rienda suelta a su imaginación.

Su versatilidad y predisposición para iniciar proyectos innovadores y de éxito le ha llevado a cosechar grandes reconocimientos dentro del sector gastronómico, gracias a un estilo único de cocina que traspasa fronteras y a la ilusión, el amor y la pasión con la que continúa llevando a cabo su trabajo.

Actualmente está al frente de sus tres locales de Tapas 24, dos en Barcelona y uno en Singapur, y lidera en Formentera su proyecto más íntimo y personal, casanatalia, abierto en 2022 en San Ferrán, con una propuesta gastronómica tradicional basada en el producto de mercado. En este mismo local, el chef acaba de estrenar charly’s.

En 2001 abrió su primer restaurante, Comerç 24, con el que llegó a conseguir una estrella Michelin (2007) y que acabó cerrando para poder dedicarse a otros proyectos. Si hay un restaurante por el que se le conoce en ámbito mundial, ese es Tapas24, cuyo primer local inauguró en 2006 rindiendo su particular homenaje a las tapas de los bares de Barcelona de toda la vida, con base en el producto de alta calidad y una excelente relación calidad-precio.

Ha sido, además, asesor gastronómico de distintos restaurantes, entre los que destacan el Velódromo y, en la actualidad, el Grupo Manero. Este chef ha abierto restaurantes de cocina de autor, como el Bravo del Hotel W; y chiringuitos de playa con oferta de nivel a precios asequibles, como La Guingueta. Con su apuesta por La Barra, el chef catalán consiguió su segunda estrella Michelin en 2018.

«Unas hierbas con…»

“Unas Hierbas con…” acoge cada mes diferentes encuentros con personajes relevantes de la sociedad española vinculados a la isla, con el objetivo de seguir conociendo en profundidad a perfiles del mundo de la cultura, de la filosofía o de la música con un marcado sello ibicenco. 

“Unas Hierbas con…” es un espacio patrocinado por Familia Marí Mayans que, en 2023, ya ha contado con la presencia del artista ibicenco Joan Barbé, empresario Diego Calvo, y del músico y productor Nacho Cano, a los que seguirán nuevos personajes como Stella Matutes Juan, Pino Sagliocco o Carlos Martorell, entre otros.

Las entrevistas de la temporada 2022 se recogerán en la segunda edición del libro “Unas Hierbas con…”, al que dará vida la periodista que lo conduce, Montse Monsalve, y que estará editado por Arán Ediciones. Una obra que incluirá distintos códigos QR para poder ver de nuevo cada uno de estos encuentros que han servido para revitalizar Ebusus Sociedad Cultural y devolverle el destacado lugar que merece en la cultura de Ibiza.

Así podrán descubrirse las trayectorias profesionales y personales del editor y director de Forbes en España, Andrés Rodríguez, del propietario de Las Dalias de Ibiza, Juan Marí, del empresario y fundador de OD Group, Marc Rahola, del artista gráfico Marcos Torres, de la fundadora de la Startup GOI, Yaiza Canosa, del diseñador y precursor de la moda Adlib Ibiza, Luis Ferrer, del empresario Abel Matutes Prats, del periodista Pepe Navarro, del DJ y productor musical, Sebastian Gamboa, y de la cineasta y directora de Ibicine, Helher Escribano. 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario