La III Edición del Inclusion Fashion Day reivindica en Ibiza la necesidad de que exista una “inclusión real y en todas las esferas”

Sin comentarios

Aforo completo en la única pasarela 100% inclusiva del mundo, que ha tenido lugar esta noche en Hï Ibiza, el club más avanzado tecnológicamente de la isla

Rebeka Brown ha sido la artista invitada a esta cita impulsada que ha contado con el apoyo de todas las instituciones de Ibiza y de reconocidas empresas de ámbito local y nacional

Sobre la pasarela han desfilado personas con distintas capacidades, edades, o razas y defensores de los movimientos trans y LGTBIQ+ de la isla

La II Edición de la Ibiza Inclusion Week tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio y contará con talleres, masterclass y con diferentes ponencias y coloquios sobre el mundo de la moda

El escenario de Hï Ibiza ha acogido esta noche, a las 21.00 horas, la celebración de la III Edición del Inclusion Fashion Day, un evento ya consolidado que “apuesta año tras año por dar visibilidad a la pluralidad social y a la integración real de todas las personas”, como ha explicado la madrina del evento, Irene Villa, periodista y psicóloga, quien ha sido la encargada de conducir una vez más la gala de esta noche. La primera pasarela 100% inclusiva del mundo se ha celebrado, por tercera edición, ante un aforo completo testigo de la fuerza, del trabajo y de la emoción con la que el equipo del proyecto trabaja diariamente para hacer llegar este mensaje de inclusión a cada rincón del mundo. La actuación en directo de la cantante Rebeka Brown ha puesto el broche de oro a este emotivo evento.

La gala se ha celebrado a beneficio de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (ADIIF), a través de la venta de entradas por un precio donativo de 20 euros, al que se deberán sumar las aportaciones particulares de los asistentes y de la fila cero, a través del número de cuenta que Inclusion Events tiene habilitada de manera permanente (ES53 2100 2411 6602 0033 5942).

Sobre la pasarela han desfilado personas con distintas capacidades, edades, o razas y defensores de los movimientos trans y LGTBIQ+ de la isla, junto con el modelo internacional Krys Pasiecznik la modelo curvy Raquel Villadiego o la ibicenca Ana Vide, entre otros.  

Irene Villa ha destacado durante su presentación la importancia de la presencia de todos y cada uno de ellos sobre el escenario, ya que “de su mano este evento vuelve a convertirse en un estandarte de la inclusión, que promueve la integración laboral y que reconoce el trabajo y el talento de cada individuo”. La también atleta de élite ha enfatizado en la necesidad de abogar por una “inclusión a todos los niveles”, y ha hecho hincapié en trabajar también en la inclusión de las personas que, “sin diversidad funcional, se salen de los cánones de belleza convencionales”.

La firma de moda Trinidades Ibiza ha abierto este encuentro con la moda inclusiva en el que han participado también Lina Rojas, Etikology, Origens Pomar, Alfonso Sánchez, los alumnos de la Escola D’art D’eivissa, el diseñador madrileño José Perea, Oscuro Ibiza y Delfina Bianco, vistiendo a más de 50 modelos.

Esta nueva edición en Hï Ibiza ha unido esta noche moda, música en directo, tecnología, vanguardia, y mucha emoción, al mismo tiempo que ha brindado su apoyo a la familia de Ibiza Inclusion Fashion Day.

Los organizadores de la III Edición de la Ibiza Inclusion Fashion Day 2023, Enrique Villena y Emma Torres, han reivindicado la importancia de que este desfile incluya a personas con distintas capacidades y características y han realzado la belleza de cada uno de los modelos que han participado. Ambos han recordado que seguirán trabajando para lograr que diferentes comunidades y países se hagan eco de esta reivindicación, gracias al Inclusion Tour, un ciclo de desfiles que ha llevado este mensaje a ciudades como Córdoba, y que continuará su labor en Valencia, Mallorca, Málaga o Miami próximamente. Además, ambos han recordado que del 29 de mayo al 2 de junio tendrá lugar la II Edición de Ibiza Inclusion Week, que contará con talleres, masterclass y con diferentes ponencias y coloquios dedicados a personas con diversidad funcional, para que este movimiento no se pare.

Los organizadores de este desfile y del tour han agradecido antes del carrusel final, su apoyo e implicación a todos los protagonistas de esta cita: patrocinadores, diseñadores, modelos, medios de comunicación, público, asociaciones y familias, y a todos los que han aportado su “granito de arena” a esta causa a través de donativos, así como a Hï Ibiza, por poner al servicio de la Ibiza Inclusion Fashion Day su “tecnología y su corazón”. Al término del desfile sus organizadores, público, Irene Villa o la artista Rebeka Brown han recreado el gesto integrador de #IbizaInclusion: un cruce de manos que se ha hecho viral en las redes sociales y que se ha convertido, incluso, en una joya a la venta para seguir recaudando fondos que apoyen este movimiento. 

La tercera edición de la Inclusion Fashion Day ha contado con el patrocinio del Consell Insular d’Eivissa y de Ibiza Travel, así como con la colaboración del Ajuntament d’Eivissa,  del Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia, del Ajuntament de Santa Eulàlia des Riu, del Ajuntament de San Joan de Labritja y del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, así como con el patrocinio de Invisa Hoteles, de Grupo Mambo, del Hotel Royal Plaza, de els Pins Resort, Fusión Figueretas, Copyrap, Riera H., Ibiza Eventy, Imam Comunicación, Monkey Restaurant, movimiento ‘Por siempre, para siempre’, Creaciones Es Vedrá, K89 Peluquería y Mary Dego Make Up, así como Ushuaïa Entertainment, The Night League e High Scream.

Desde que abriera sus puertas en 2017, Hï Ibiza ha sido testigo de las actuaciones de los nombres más potentes de la industria de la música electrónica, y por sus puertas han pasado miles de clubbers venidos de todos los rincones del mundo, para disfrutar de la tecnología, de vanguardia y de su calidad musical. Este club ibicenco, que ha sido premiado como mejor club del mundo en 2022, ha contribuido a que la pasarela solidaria de Ibiza Inclusion Fashion Day haya sido un escenario donde unidad a través de la diversidad quede ya en la retina de todos los asistentes.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario