La Asociación Elena Torres presenta su VI calendario solidario con rostros conocidos como Mónica Hoyos, Charo Ruiz o Marta Torres

Sin comentarios

Este almanaque logró recaudar 19.586 euros en su última edición y estará a la venta desde hoy en todos los supermercados de Grupo Eroski de las Pitiusas por un precio donativo de 6 euros

La Asociación Elena Torres presenta su VI calendario solidario con rostros conocidos como Mónica Hoyos, Charo Ruiz o Marta Torres

Productos locales como el aceite, el vino, el pescado, el pan, los frutos secos o las patatas de Ibiza comparten este año protagonismo con rostros conocidos que se han sumado a la lucha de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer. Así, la presentadora Mónica Hoyos, quien es este año, además, imagen de la tienda solidaria de esta ONG, Ele Ibiza, la diseñadora Charo Ruiz, o la pintora Marta Torres, protagonizan algunos de los meses de la VI edición del calendario solidario que cada año impulsa Grupo Eroski, con el apoyo de 12 productores locales de las Pitiusas, para recaudar fondos con los que seguir financiando el proyecto de investigación del CSIC que lidera esta Asociación. A ellas se suman la presidenta de esta Asociación, Mari Carmen Gutiérrez, su jefa de prensa, la periodista y fundadora de Imam Comunicación, Montse Monsalve, el relaciones públicas, Jorge Inchausti, la propietaria y la directora de Restaurante Corso e Ibiza Corso Hotel & Spa, Eva Cercadillo y Nieves Bustamante, o las voluntarias que cada día trabajan para lograr cumplir un sueño común: que este proyecto de investigación, liderado por Priscila Monteiro Kosaka, se pueda implantar en el sistema sanitario público. Vicky Ferrazzano, Amelia Torres, Ita Oliver, Antonia Planells o Toñi Blázquez, son las sonrisas tras las que se crean eventos, se divulga la causa que abanderan y se logran hitos como haber superado los 500.000 euros recaudados por esta ONG pitiusa. Todos ellos se pasean por cada uno de los meses de este calendario que se pondrá a la venta hoy en todos los supermercados de Grupo Eroski, por un precio donativo de 6 euros, y con cuyas 3.000 unidades se espera superar la cifra recabada en 2022, que ascendió a 19.586 euros.

El Calendario solidario Elena Torres 2024 ha sido promovido por Grupo Eroski, y cuenta con el patrocinio de Sushi Take, Panadería Samos, Frutos Secos Ibiza Exquisite, Can Malacosta, Almendras Capo, Vinos Can Rich, Mr. Chippy, Gatzara, Peix Nostrum, Cafés Ibiza, Sa Feixa, Aceite Joan Benet y Exclusivas Miró.

Las fotografías de este almanaque son obra de Iris Solana y la ilustración de su portada de Ana Bailén.

Durante la rueda de prensa de presentación, que ha tenido lugar esta mañana, el jefe de zona de Grupo Eroski en las Pitiusas, José Izquierdo, ha querido agradecer a todos los patrocinadores “que se hayan sumado un año más a esta causa para que el importe total recaudado con las donaciones de nuestros clientes sea íntegro para la Asociación, ya que, sin su apoyo, creatividad y participación, esto no sería posible”. Izquierdo ha valorado también “el trabajo de todo nuestro equipo de Grupo Eroski en Ibiza y en Formentera, que ya conocen muy bien este calendario, y cómo explican a nuestros clientes su verdadero valor para que nos quedemos sin unidades en seguida”. El jefe de zona de Eroski ha remarcado “la solidaridad de nuestros clientes que siempre aportan su granito de arena a las causas importantes, como esta”. Por su parte la presidenta de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, Mari Carmen Gutiérrez, ha agradecido, “un año más, que Grupo Eroski, sus proveedores y todos sus clientes, colaboren con nuestro proyecto y nos ayuden a estar más cerca de un futuro sin cáncer”. La presidenta de esta ONG Pitiusa ha matizado que “este calendario es especial, porque sus protagonistas son las personas que desde el primer día han apoyado a nuestra Asociación, participando en nuestros eventos, donando su trabajo y su tiempo, que es algo valiosísimo, y haciendo que nuestra sociedad sea un poquito mejor y tenga más esperanza”.

Presentación Calendario Asociación Elena Torres

La fundadora de Imam Comunicación, Montse Monsalve, agencia que se ha encargado junto con Dándole Vueltas, del diseño, fotografías e idea original de este calendario, ha presentado el acto añadiendo que “este año queríamos dar protagonismo a las personas que cada día hacen posible que la Asociación Elena Torres pueda seguir recaudando fondos con los que financiar el proyecto que abanderamos, pero también buscábamos recordar que la prevención es indispensable en varias etapas: en la detección temprana de la enfermedad y, por supuesto, en un estilo de vida sano y con una dieta Mediterránea”. Monsalve ha recordado que la edad, la contaminación, los malos hábitos de vida y tener una vida sedentaria, son algunos de los factores por los que puede sufrirse esta enfermedad que afectará a lo largo de su vida a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres. “En Ibiza tenemos una calidad de vida maravillosa, productores locales como los que apoyan este calendario, que dan vida a productos sanos, un clima estupendo que nos permite hacer deporte o caminar cualquier día del año, una calidad del aire muy buena, gracias a la baja contaminación, y uno paisajes increíbles. Todo eso era lo que queríamos plasmar en este calendario alegre, que rinde homenaje a nuestra tierra, a nuestras tradiciones, alimentos y costumbres y creemos que el resultado es un almanaque positivo, con unos protagonistas que nos harán sonreír mes a mes y que nos recordará que en la lucha contra el cáncer somos muchos y no estamos solos”, ha concluido la periodista.

Proyecto Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer financia el proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka y que se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología. Una técnica que le permite detectar los marcadores que hacen posible diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre.

Este proyecto se encuentra en su cuarta fase, llamada prueba de concepto, en laboratorio y con muestras reales. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a su objetivo: la detección precoz del cáncer. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero y colabora en la actualidad con varios hospitales de España. La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido más de 550.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad, o vendiendo prendas y complementos en su tienda solidaria: Ele Ibiza. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario