Tanit Ibiza Congress pondrá el foco en la visibilización del talento femenino a través de mesas de debates y ponencias de expertos

Sin comentarios

Este congreso cobrará vida el próximo viernes 27 de octubre en el Centro Cultural de Jesús y contará con ponentes de la talla de Carmen Posadas, Mónica Rius, Paz Álvarez o Yolanda Sacristán

Los II Tanit Ibiza Awards premiarán a partir de las 19:00 horas a Sonia Escribano, Carmen Santos, Charo Ruiz, Helher Escribano, Juana Maria Torres, Marisina Marí Cava de Llano, Silvia Castillo y Natalia Tur

Este encuentro servirá, además, para apoyar el proyecto que financia la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer y culminará con una cena solidaria en Ocean Drive

Tanit Ibiza Conexión amplía su formato y presenta los Tanit Ibiza Congress & Awards, un proyecto impulsado por Eva Ballarin y Alicia Reina y patrocinado por el Consell Insular d ‘Eivissa y por el Ajuntament de Santa Eulària des Riu. Tras el lanzamiento en 2022 de los primeros Tanit Ibiza Awards, unos premios pioneros en dar visibilidad a la mujer en la industria del turismo en la isla, esta iniciativa evoluciona y se amplía para ofrecer una jornada de conferencias impartidas por expertos del sector, que darán comienzo el próximo viernes 27 de octubre a las 9:30 horas en el Centro Cultural de Jesús y que se extenderán hasta las 18:00 horas. El presidente del Consell Insular d´Eivissa, Vicent Marí, y la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, serán los encargados de inaugurar y de clausurar esta primera edición del Tanit Ibiza Congress. Acto seguido, a partir de las 19:00 horas y en el mismo enclave, se celebrarán los II Tanit Ibiza Awards que premiarán el talento femenino de nombres propios como Sonia Escribano, Carmen Santos, Charo Ruiz, Helher Escribano, Juana Maria Torres, Marisina Marí Cava de Llano, Silvia Castillo y Natalia Tur.

Un encuentro que concluirá con una cena solidaria a beneficio de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer que se desarrollará en el Hotel Ocean Drive de Marina Botafoch. Las entradas para esta cita benéfica están prácticamente agotadas y los interesados en acudir pueden inscribirse a través de la página web de Tanit Ibiza Congress & Awards.

Así lo han explicado esta mañana las impulsoras de este proyecto, Eva Ballarin y Alicia Reina, durante la rueda de prensa celebrada en la Escuela Universitaria de Turismo del Consell Insular d´Eivissa, en la que ambas han querido agradecer la “gran acogida” que está teniendo esta segunda edición de los premios Tanit Ibiza Awards entre la población ibicenca, así como la primera edición del Congreso, además del “apoyo recibido por parte de instituciones como el Consell Insular d´Eivissa y del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu”. “Estamos muy emocionadas de poder contribuir al reconocimiento del talento de estas ocho mujeres, embajadoras de la marca de Ibiza, que desde la sombra contribuyen a su promoción cultural y turística, y a quienes hoy queremos dar luz para que las nuevas generaciones sepan que pisamos fuerte”, ha remarcado Eva Ballarin. Durante su intervención, Ballarin ha hecho un repaso por las diferentes mesas en las que estará dividido el congreso, un total de seis, en las que se pondrán de manifiesto “los valores que hacen de Ibiza un destino turístico “icónico” a nivel internacional y en las que se propondrán nuevos paradigmas de gestión de recursos para “poder seguir disfrutando del ecosistema de la isla muchos años más”, ha concretado Ballarin.

“El objetivo de este proyecto, y de que este año ampliemos el formato a estos Tanit Ibiza Congress & Awards, además de visibilizar el papel de las mujeres en el sector turístico de la isla, es conseguir que la marca Ibiza se internacionalice y no se quede solo aquí”, ha destacado Alicia Reina a continuación. En el acto han estado también presentes María Fajarnés, consellera ejecutiva del Departamento de Promoción Económica, Cooperación Municipal, Recursos Humanos e Industria del Consell Insular d´Eivissa; Miguel Tur Rubio, primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Hacienda y Economía del Ajuntament de Santa Eulària des Riu. La presentación ha corrido a cargo de la periodista Montse Monsalve, quien conducirá, además, los Tanit Ibiza Congress & Awards.

La consellera María Fajarnés ha agradecido a las fundadoras de Tanit Ibiza Congress & Awards su “esfuerzo”, “trabajo” y “pasión” por “crear sinergias y poner en valor el papel de la mujer y el liderazgo femenino” con este proyecto. “Quiero aprovechar también para darle la enhorabuena a las ganadoras de este año, mujeres que contribuyen al tejido empresarial y que dejan una impronta decisiva en la isla”, ha añadido la titular de Industria. Durante su intervención, Miguel Tur Rubio, en representación del Ayuntamiento de Santa Eulària, ha destacado el trabajo de la alcaldesa del municipio, Carmen Ferrer, primera mujer en el cargo en esta localidad, y ha felicitado a las mujeres ganadoras de este año por ser “líderes de su sector”. 

La periodista Montse Monsalve, ha apelado al Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy 19 de octubre, para enfatizar en la necesidad de «apoyar la investigación» y de «dar visibilidad” a los profesionales que trabajan cada día para luchar contra el cáncer “como el equipo de Priscila Monteiro Kosaka, investigadora que lidera el proyecto del CSIC que financia la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, Ong escogida por este encuentro para ser la beneficiaria de su cariz solidario”.

Un congreso cuajado de nombres “icónicos”

‘Iconic Gastronomy’ es el título de la primera mesa redonda de Tanit Ibiza Congress, en la que participarán Ana Jiménez García, chef del restaurante Quimera, que cuenta con una Estrella Michelin y con un Sol la Guía Repsol; Alba Pau, propietaria del restaurante Can Pau, y Elisa Hernández, directora y encargada del maridaje líquido en Es-Tragón, establecimiento que ostenta una estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol. David Reartes, chef de Reart, y quien cuenta también en su haber con un Sol de la Guía Repsol, guiará este primer coloquio, que girará en torno a «la cocina que pone a Ibiza en el mapa y que construye la identidad de la isla». Una ponencia que abordará, además, la contribución de la gastronomía a la promoción de la cultura y las tradiciones de la isla. “Hay que fomentar la gastronomía, no sólo como promoción turística, sino porque a través de ella se ayuda a fomentar el trabajo del sector primario: la ganadería, la agricultura y la pesca, favoreciendo una economía de 360 grados”, ha remarcado Ballarin durante la rueda de prensa.

Daniel de Busturia, secretario General de la Academia de la Gastronomía de Eivissa y Formentera; Mónica Rius, directora de Comunicación y Marcas de Michelin España y Portugal; Paz Álvarez, periodista gastronómica de El País, y Yolanda Sacristán, directora General en The NewsRoom Digital Group y ex-Brand Manager de Forbes Woman, explorarán los «desafíos, las expectativas y los caminos» para mantener un «equilibrio entre la excelencia gastronómica y la sostenibilidad del negocio» en el panel ‘¿Cómo hacerse con una Estrella y no morir en el intento?’. A continuación,expertos del sector turístico y medioambiental debatirán sobre la paradoja del «fenómeno Ibiza», donde el éxito de convocatoria a nivel internacional puede plantear desafíos significativos para la sostenibilidad de la isla a largo plazo. Con el título de ‘Iconic Fragility’, la mesa, moderada por Marc Rahola Matutes, CEO OD Hotels, estará compuesta por Inmaculada Saranova, directora Ejecutiva de Ibiza Preservation; Raquel Andreu, directora de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, y Sofía Ribas, fundadora del Laboratorio de Transformación Sostenible de Ibiza.

Markus Dold, fundador de diferentes startups de software y soluciones basadas en TI para diversas industrias y experto en las infraestructuras de carga para vehículos eléctricos, expondrá su propuesta al desafío de la movilidad en la isla de Ibiza, con su proyecto e-Ibiza, que propone una red de carga vehicular eléctrica con energía renovable y Charging Hubs.

La escritora y Premio Planeta de 1998, Carmen Posadas conversará con las fundadoras de Tanit Ibiza Congress & Awards, Ballarin y Reina, sobre el proceso creativo de su última novela, ‘Licencia para espiar’, protagonizada por mujeres que, desde el Antiguo Testamento a la actualidad, se dedicaron al arte del espionaje.

El panel ‘Santo que no es visto, no es adorado’, explorará cómo la narrativa, tanto de los medios tradicionales como digitales, contribuye a la reputación de Ibiza y a su promoción turística junto Antonio Martínez Beneyto, periodista de radio, prensa y televisión; Carmen Serna, directora de la sección local de Madrid Total de El Español; Laura Martínez, periodista y copywriter en Concept Hotel Group, y María Martín, Advertising Operations Specialist para TikTok, directora de Agencia Relato, colaboradora de IB3 Radio y embajadora de ASICS Frontrunner, Top4Running y Siroko. A continuación, tendrá lugar la entrega de los reconocimientos ‘Tanit Ibiza Spirit’ a tres periodistas nacionales, mujeres embajadoras de la marca Ibiza, y una performance gastronómica a cargo de Eva Haussmann, cocinera, estilista gastronómica y asesora en tendencias culinarias, quién creará en directo una grazing table o «bodegón comestible» con productos de Ibiza.

Ibiza: marca, movilidad y digitalización

‘Iconic Brands’ inaugurará la jornada de tarde de Tanit Ibiza Congress para analizar el impacto que la marca Ibiza tiene en su posicionamiento como destino turístico. Ejecutivos de reconocidas marcas locales como Jessi Capaz, directora artística de Grupo Pacha; Merel Krielaart, cofundador de World Family Ibiza, y Elodie Wright, directora de Grupo Mambo, se darán cita en esta mesa de debate, moderada por Diego Calvo, CEO y cofundador de Concept Hotel Group. 

Pep Malabrava, psicólogo, apasionado de la energía y ex-director General de Energía del Govern balear expondrá las opciones de viabilidad de cara a una implantación masiva de la movilidad eléctrica en Ibiza, en su ponencia «Mobilidad eléctrica. Yes, can we?», mientras que José María Ramón, CEO de neobookings, hará una disertación sobre los principales desafíos que enfrentan las empresas de turismo, hoteles y restaurantes al intentar abrazar la transformación digital con el fin de mejorar su competitividad.

El CEO de Neobookings será también el encargado de moderar la última ponencia, en la que Catina Clapés, directora Marketing Europa en Sirenis Hotels & Resorts; Carolina Ortiz Romero, directora de Operaciones Hoteles Grupo Mambo, y Susana Rodríguez Tur, directora de Blau Park Hotels, analizarán cuáles son las oportunidades reales que la tecnología y la digitalización ofrecen a la cadena de valor del turismo en Ibiza. Carolina Escandell Ferrer, consellera ejecutiva de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell Insular d’Eivissa, y Alicia Reina, fundadora de Tanit Ibiza Conexion, clausurarán esta primera edición de Tanit Ibiza Congress.

Como broche final, la magia volverá con la segunda edición de los Tanit Ibiza Awards que, además de premiar el talento femenino, galardonará a ocho prestigiosas mujeres que, con su trabajo, han contribuido a mejorar su sector y que este año recaen en: Sonia Escribano, directora general de Grupo Prensa Pitiusa; Carmen Santos, exgerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera; Charo Ruiz, diseñadora de Moda Adlib; Helher Escribano, cineasta y directora del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine; Juana María Torres Marí, gerente del Hotel Torre del Mar; Marisina Marí Cava de Llano, directora de la Fundación Conciencia; Silvia Castillo, periodista especializada en gastronomía, y Natalia Tur, docente en el Grado de Turismo de la Escuela de Turismo de Ibiza.

Tras la entrega de premios tendrá lugar una cena solidaria a beneficio de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, en el Hotel Ocean Drive de Marina Botafoch. El objetivo de esta gala será «superar el donativo de 5.000€ que recaudamos entre todos los asistentes de la primera edición para la Asociación Elena Torres», según han explicado desde la organización de Tanit Ibiza Congress & Awards. En esta velada se subastarán un cuadro donado por el reconocido pintor Aldo Comas, valorado en 4.000 euros, una joya valorada en 2.000 euros y cedida por Forns Joyería, y un cuadro de la pintora Júlia Juan, valorado en 400 euros.  Además, se sorteará entre los asistentes la trilogía del escritor residente en Ibiza, Chris Martos, quien actuará durante la cena.

Tanit Ibiza Congress & Awards cuenta con el apoyo de grandes patrocinadores como Neobookings, HOTELBOOQI, Bequest, Concept Hotel Group, Ad Hotels, Migjorn Ibiza Suites & Spa, eMallorca Tecnologies, eIbiza Tecnologies, Netibiza y Gasifred.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario