La historiadora y activista Fanny Tur protagoniza este mes el espacio de entrevistas ‘Unas Hierbas con…’ en Ebusus Sociedad Cultural

Sin comentarios

Directora del Arxiu Històric d’Eivissa y Formentera durante más de 35 años y autora de libros como ‘Epidèmies’, Fanny Tur compartirá el jueves 26 de octubre con el público su trayectoria personal, profesional y política

La historiadora, activista y expolítica ibicenca, Fanny Tur, será la próxima protagonista del espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural, “Unas Hierbas con…”, dirigido y conducido por la periodista Montse Monsalve, el próximo jueves 26 de octubre a las 20:00 horas. Fanny Tur presentó el pasado mes de junio en Mallorca su último libro ‘Epidèmies. Eivissa i Formentera (1799-1930)’, un recorrido por la historia de las Pitiuses de aquella época, marcado por una amenaza sanitaria, sobre el que hablará en este encuentro en el que desgranará, además, su trayectoria personal, profesional y política en este icónico espacio de Vara de Rey. Para asistir a esta cita es preciso reservar plaza en el correo electrónico sociedadebusus@gmail.com 

En la entrevista, que podrá seguirse en directo desde la plataforma ibicenca Admefy, la directora del Arxiu Històric d’Eivissa y Formentera desde hace más de 35 años, compartirá con el público la pasión que siente por su trabajo, que le ha llevado a formar parte durante años de la escena política de Baleares y a convertirse en una auténtica activista cultural y medioambiental.

Apasionada de la enseñanza, Francesca Tur Riera, más conocida como Fanny Tur, se graduó en Filosofía y Letras, en la sección de Geografía e Historia de la Universidad de Córdoba. Una vez finalizados sus estudios se presentó a las oposiciones de archivera bibliotecaria, profesión a la que ha dedicado su vida. Directora del Arxiu Històric d’Eivissa y Formentera desde 1987, labor por la que recibió el Premio Diario de Ibiza a la Promoción Cultural en 2022, en la actualidad lleva a cabo también la gestión de las bibliotecas municipales de la ciudad de Ibiza. Este 2023 Fanny Tur ha recibido, además, la Menció d’honor Sant Jordi que otorga el Institut d’Estudis Eivissencs.

Mujer parada junto a una puerta de madera

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Fue consellera de Cultura y Patrimonio de Ibiza y Formentera entre 1999 y 2003, además de consellera de Deportes, primero, y de Medio Ambiente después, a partir del año 2000. En diciembre de 2004 dimitió de su cargo por discrepancias con la política territorial del Ayuntamiento de Eivissa. Secretaria y portavoz del GEN-GOB Ibiza durante la década de los noventa y miembro de la ejecutiva del Institut Estudis Eivissencs (IEE) hasta enero de 2000, su compromiso con el Medio Ambiente la llevó a ser una de las impulsoras y portavoces de la Plataforma Antiautopistas de Eivissa, movimiento social que se opuso al proyecto de las autovías ejecutadas en la isla de 2004 a 2007. En 2006 participó también en el nacimiento de Eivissa pel Canvi, formación de la que fue portavoz. 

Ha sido directora adjunta del Institut Ramon Llull y ocupó hasta finales de marzo de 2017 la vicepresidencia de la Assosiació de Escritores en Lengua Catalana de Baleares. Desde entonces, y hasta julio de 2019, fue consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern Balear. 

«Unas hierbas con…», el programa de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural

“Unas Hierbas con…” acoge cada mes diferentes encuentros con personajes relevantes de la sociedad española vinculados a la isla, con el objetivo de seguir conociendo en profundidad a perfiles del mundo de la cultura, de la filosofía, de la sociedad o de la música, con un marcado sello ibicenco. 

“Unas Hierbas con…”, espacio patrocinado por Familia Marí Mayans, Admefy y CBbC Ibiza, ha contado este 2023 con la presencia del artista ibicenco Joan Barbé, del empresario Diego Calvo, del chef Carles Abellan, del artista Nacho Cano, del diputado, José Vicente Marí Bosó, del primer relaciones públicas de España, Carlos Martorell, del cantante Manu Tenorio, de la hematóloga e investigadora Estella Matutes Juan y del que fuera alcalde de la ciudad de Ibiza y ex presidente del Consell Insular d´Eivissa, Xico Tarrés.

Las entrevistas de las temporadas 2021 y 2022 se han recogido en los volúmenes primero y segundo del libro “Unas Hierbas con…”, al que ha dado vida la periodista que lo conduce, Montse Monsalve, y que han sido editados por Arán Ediciones. Sendas obras incluyen distintos códigos QR para poder ver de nuevo cada uno de estos encuentros y pueden solicitarse y consultarse en Ebusus Sociedad Cultural.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario