IFCC celebra este domingo una nueva caminata solidaria a beneficio de los pacientes oncológicos de las Pitiusas

Sin comentarios

La ruta, apta para todas las edades, partirá a las 10:00 horas de la Iglesia de Puig d’en Valls y recorrerá un total de siete kilómetros en alrededor de tres horas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) celebra este domingo, 29 de octubre, una nueva caminata solidaria destinada a recaudar fondos que mejoren la calidad de vida de los pacientes oncológicos de las Pitiusas. Esta ruta, que durará alrededor de tres horas y en la que se recorrerán siete kilómetros, dará comienzo a las 10:00 horas y partirá desde la Iglesia de Puig d’en Valls. Se trata de un “recorrido circular, fácil, principalmente llano, y apto para todas las edades”, según ha informado el portavoz de esta ONG local, Vicente Torres. El precio donativo para participar en este encuentro es de un mínimo de 5 euros, “aunque son muchas las personas que donan partidas mayores, ya que al final es lo que cada uno quiera o pueda aportar”, resume Torres. Las inscripciones pueden hacerse ya a través del teléfono 666 991 336 o del siguiente enlace: https://www.ibizacancer.com/eventos/solidarity-walk/

A las 10:00 horas el grupo partirá de la Iglesia de Puig d’en Valls hacia el Molino, donde tendrá lugar la primera parada.  A continuación, la ruta seguirá por el Camí des Padrisset, a través del paraje de Es Pla de Vila, donde “todavía se conservan algunas de las conducciones de agua, pozos y norias que abastecían de agua a las granjas de la zona”, han explicado desde IFCC. Una vez atravesado el Camí des Padrisset, la ruta continuará en dirección a Es Cor de Jesús, también llamado Montecristo, un monumento católico de 1931. El trayecto desde Es Torrent de Ses Dones regresará al grupo de nuevo a Puig d’en Valls.  El portavoz de la Asociación recomienda llevar “un buen calzado deportivo, un bastón, protección solar, protección contra la lluvia, agua y alguna pieza de fruta o algo similar”, y ha recordado que en esta ruta no está permitido llevar mascotas.

“Con esta caminata queremos sensibilizar a la población ibicenca sobre el cáncer, recordando que la prevención de esta enfermedad comienza con la práctica de hábitos saludables como practicar deporte, caminar al aire libre o llevar una dieta saludable, disfrutando de nuestro entorno, de nuestros increíbles paisajes y recaudando, además fondos para apoyar a los pacientes y a sus familias de las Pitiusas”, ha matizado el portavoz de IFCC.

Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, lleva 22 años apoyando a los pacientes con cáncer de Ibiza y Formentera con la financiación de tratamientos, material sanitario o folletos informativos para la prevención contra el cáncer.

En la última década ha donado un total de 26 sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia, y ha financiado la puesta en marcha del primer proyecto de cribado de cáncer de colon y de mama en la Pitiusas.

IFCC ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, además de varios coches para la Unidad de Paliativos. Asimismo, IFCC puso en marcha un proyecto piloto de cribado del cáncer de colon que años después implantó el sistema público de las islas en todos sus centros sanitarios, y corrió con los gastos de la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, que dirige la doctora Sausan Sayed.

Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario