La IV Edición de Ibiza Wellness Weekend se celebra en apoyo a la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer

Sin comentarios

El Ibiza Wellness Weekend, que reúne a profesionales del sector del bienestar, tendrá lugar este fin de semana y cuenta con masterclasses, actividades deportivas y culturales

Las personas interesadas en participar en las diferentes jornadas pueden llevar a cabo sus inscripciones a través de la página web de Ibiza Wellness Weekend 2023

La IV Edición de Ibiza Wellness Weekend 2023, organizado por Ibiza Health & Beauty y patrocinada por el Consell Insular d’Eivissa, Ibiza Travel, el Ayuntamiento de Ibiza y Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, se celebra este fin de semana (del 13 al 15 de octubre) a favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer. El encuentro, que reúne a “grandes talentos del sector del bienestar relacionados con el mundo del fitness, la salud mental y la gastronomía”, contará además con un gran número de actividades culturales y de turismo activo, según han explicado desde la organización. Ibiza Wellness Weekend destinará todo lo recaudado con las inscripciones a la asociación que financia el proyecto de detección precoz contra el cáncer de mama del CSIC, liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka.

El programa de fin de semana del IV Ibiza Wellness Weekend 2023, que cuenta con colaboradores como Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Baleària Ferrys, Born Living Yoga, Ecofeixes y Frutos Secos de Ibiza, dará comienzo el viernes con una visita guiada al Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza a la que le seguirá una degustación de productos locales. Durante la mañana del sábado, los participantes podrán disfrutar de actividades al aire libre como paddle surf, kayak, ebiking o trekking y por la tarde tendrá lugar la Big Fitness Masterclass a cargo de los reconocidos entrenadores nacionales Cesc Escolà y Gloria Morales de Ballet Fit®, en el Baluarte de Santa Lucía (Dalt Vila). Las jornadas del domingo acogerán diferentes masterclasses de yoga, pilates, mindfulness, nutrición, geobiología y desarrollo personal, impartidas por expertos locales del sector. Para participar en las sesiones que ofrece Ibiza Wellness Weekend 2023 es imprescindible inscripción previa a través de su página web.

Ibiza Wellness Weekend
Cartel de la IV Edición de Ibiza Wellness Weekend

La presidenta del la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, Mari Carmen Gutiérrez, ha querido agradecer a Ibiza Wellness Weekend 2023 su colaboración, porque, “cada euro cuenta si tiene por objetivo cumplir el sueño de acabar con el cáncer”, además de la importancia de cuidar la salud de forma preventiva para evitar la enfermedad. “Como explicó Priscila Monteiro durante su estancia en Ibiza hace apenas unas semanas, el apoyo económico recibido de nuestra asociación se traduce en un mayor número de investigadores trabajando en su proyecto de investigación contra el cáncer de mama, además de en mejoras en el equipo tecnológico del laboratorio, lo que supone un mejor rendimiento y unos mejores resultados”, destacó Gutiérrez.

El equipo que conforma el proyecto de investigación contra el cáncer de mama que lidera Priscila Monteiro, que se encuentra en su cuarta fase, trabaja en el desarrollo de un sensor altamente sensible para la detección de una serie de proteínas o marcadores que circulan en la sangre cuando existe la presencia de células tumorales. Debido a las mejoras en los resultados obtenidos por el investigador Sergio García durante los últimos meses, quien fue la primera incorporación financiada por esta Asociación en el equipo liderado por Monteiro Kosaka y quien ha publicado su propia tesis doctoral, los investigadores han tenido que paralizar el artículo de divulgación científica en el que trabajaban para añadir los nuevos resultados obtenidos, que se publicarán a lo largo del mes de octubre. Así lo explicó la investigadora Priscila Monteiro durante la rueda de prensa previa a la III Cena Benéfica de Restaurante Corso a favor de la Asociación, celebrada el pasado 30 de septiembre en Ibiza Corso Hotel & Spa.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer financia el proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka y que se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología. Una técnica que le permite detectar los marcadores que hacen posible diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre.

Este proyecto se encuentra en su cuarta fase, llamada prueba de concepto, en laboratorio y con muestras reales. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a su objetivo: la detección precoz del cáncer. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero y colabora en la actualidad con varios hospitales de España.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido más de 550.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad, o vendiendo prendas y complementos en su tienda solidaria: Ele Ibiza. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión, así como colaborar con este tipo de iniciativas para el cuidado de la salud.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario