La seguridad en materia de prevención de incendios centrará los Congresos Internacional y Nacional de Ocio Nocturno

Sin comentarios

Ya están abiertas las inscripciones a sendos eventos que se celebrarán los días 27 y 28 de noviembre, respectivamente, en Barcelona

La prevención de violencias sexuales o las diversas normativas en materia de seguridad que rigen en las diferentes Comunidades Autónomas, serán otros de los temas a debatir

La 9ª Edición del Congreso Internacional de Ocio Nocturno y la 4ª Edición del Congreso Nacional de Ocio girarán en torno a uno de los pilares principales que marcan la agenda actual de este sector: la seguridad en materia de prevención de incendios que defienden las Patronales Spain Nightlife e International Nightlife, como una clara apuesta del sector por la seguridad de sus usuarios y trabajadores. Para ello, diversos expertos en materia de prevención de incendios de ámbito nacional e internacional se darán cita en Barcelona durante los días 27 y 28 de noviembre. El secretario general de sendas entidades, Joaquim Boadas, ha concretado que “tras más de diez años trabajando muy duro en pro de la seguridad y de la calidad en el ocio nocturno, tanto a nivel nacional como internacional, no podemos permitir que tragedias como la de Murcia vuelvan a repetirse y por ello, un año más, daremos especial relevancia en nuestro congreso anual al tema de la seguridad vinculada al sector del ocio nocturno, con el objetivo de seguir fomentando las medidas de seguridad existentes y unificar criterios, normativas y protocolos para que todo ello redunde en beneficio de la seguridad de todos los usuarios de nuestro sector”.

Estos dos Congresos abordarán temáticas que, de una forma u otra, tienen conexión directa con la calidad y la seguridad que promovemos desde nuestras patronales a través del desarrollo, de la promoción y de la implementación de distintivos internacionales dejando claro y patente nuestro total compromiso con la seguridad en nuestros establecimientos. También trataremos otras temáticas importantes como la prevención de las violencias sexuales, la igualdad, la sostenibilidad y la convivencia nocturna”, ha concluido el secretario general de Spain Nightlife y de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno.

Por otro lado, la implantación de medidas para prevenir las violencias sexuales; la apuesta del sector por la innovación y la sostenibilidad o la figura de la mujer dentro del Ocio Nocturno, serán otros de los temas que centrarán estos consolidados encuentros cuyas inscripciones ya están abiertas para profesionales del ámbito del ocio de todo el mundo a través de la página web de la International Nightlife Association.

La seguridad como prioridad en el sector del Ocio Nocturno

“La seguridad como prioridad en el sector del Ocio Nocturno” es el título de la mesa de debate que inaugurará la primera jornada de este evento internacional y que situará a la ciudad de Barcelona en el epicentro mundial del Ocio Nocturno durante dos días.

En esta primera mesa redonda participará Rodolfo di Pinto, presidente de la Federación de Discotecas de Argentina (FEDRA), quien explicará en primera persona el caso del incendio de la discoteca Cromañón de Buenos Aires, ocurrido en 2004 y donde fallecieron 193 personas, a raíz del cual se produjo un cruce de acusaciones entre la Municipalidad de la ciudad y los titulares de la actividad, algo similar a lo que está ocurriendo en el caso de Murcia. También participarán Saul Peleg, manager de Where You At Ltd, quien presentará una aplicación para mejorar la seguridad de los usuarios en el interior de las discotecas, así como Maurizio Pasca, presidente de la Asociación Italiana de Ocio Nocturno, de la Asociación Europea y vicepresidente segundo de la Asociación internacional de Ocio Nocturno, y Joaquim Boadas,secretario general de International Nightlife Association. Un debate que estará moderado por Camilo Ospina, presidente de la Junta Directiva de Asobares Colombia y vicepresidente tercero de International Nightlife Association.

«Avances tecnológicos y fórmulas para garantizar la convivencia y la cohabitación de usos en el ocio nocturno”, será el título del siguiente tema a abordar en este congreso internacional, en el que participarán ponentes de la talla de Michael Kill, CEO de la Asociación de Ocio Nocturno de Reino Unido, o Bartomeu Roselló, experto en acústica en ámbito internacional y director de AVALUA.  

Esta primera jornada de congreso se cerrará conun debate sobre «La figura de la Mujer en el sector del Ocio Nocturno: un papel cada vez más trascendental y relevante”, en el que participarán Ariel Palitz, ex alcaldesa de la Noche de Nueva York o Silvana Kill, directora de operaciones de la Asociación de Ocio Nocturno del Reino Unido. Esta mesa será moderada por Marianela Olivares, CEO de Linkers y directora de operaciones de Hosteleo.

8ª Gala de los Golden Moon Awards y The World’s 100 Best Clubs

Durante la Gala de los Golden Moon Awards, que tendrá lugar la noche del 27 de noviembre, se darán a conocer los clubes que conforman la prestigiosa lista de ‘The World’s 100 Best Clubs’ 2023.

En total son 373 los establecimientos nominados a estos prestigiosos galardones de ámbito mundial, procedentes de 65 países diferentes, de los cuales 100entrarán a formar parte de esta lista y tan solo uno se proclamará «The World’s Best Club» (Mejor local de ocio nocturno del mundo), título que Hï Ibiza ha conseguido alzar en las tres últimas ediciones.

Al día siguiente, el 28 de noviembre, el Congreso Internacional continuará con la conferencia: “Innovación, sostenibilidad y nuevas estrategias de marketing en el sector del ocio nocturno a nivel internacional”, con los casos de éxito de Hayan Abou Assali, general manager de SOT Dubai, ex general manager de Cavalli Club Dubai y representante de la International Nightlife Association en Oriente Medio; JC Díaz, presidente de la Asociación Americana de Ocio Nocturno; y Camille Guitteau, cofundadora de la fundación Bye Bye Plastic.

4º Congreso Nacional de Ocio Nocturno (CNON)

El 4º Congreso Nacional de Ocio Nocturno comenzará con una mesa redonda en la que participarán distintos expertos en seguridad de ámbito nacional que llevará por título “Normativas en materia de seguridad que rigen en las diferentes Comunidades Autónomas de España. ¿Falta unificar criterios?”. Dicha mesa centrará el debate sobre las diferentes normativas existentes en materia de seguridad aplicables al ocio nocturno en cada Comunidad Autónoma del Estado, ya que estas ostentan la competencia exclusiva en materia de espectáculos y actividades recreativas, y se hará hincapié en aquellas normas relacionadas con la prevención de incendios. Además, se debatirá sobre la necesidad de que se unifiquen criterios y normativas en todo el país. Una mesa redonda donde participará, entre otros ponentes, un representante de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

A continuación, el director general de Turismo del Consell Insular d’Eivissa, Juan Miguel Costa, pondrá el foco en la isla de Ibiza como referente turístico dentro del panel “El ocio nocturno como atractivo turístico de primer orden y como aliado estratégico para el territorio”, en el marco de una mesa redondamoderada por José Luis Benítez, vicepresidente de Spain Nightlife y presidente de la International Nightlife Association y que pondrá fin a unas jornadas marcadas por la actualidad de uno de los sectores económicos más fuertes del macro sector turismo a nivel mundial, con España al frente.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario