Ibiza y Formentera Contra el Cáncer organiza una nueva caminata solidaria paseando desde Salines a Torre de Ses Portes

Sin comentarios

Esta ruta benéfica y saludable tendrá lugar el próximo domingo 24 de marzo y partirá desde el aparcamiento de Hostal Mar y Sal a las 10:30 horas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, llevará a cabo el próximo domingo 24 de marzo una caminata solidaria de 5,5 kilómetros por el “Parc Natural de Ses Salines” hasta la Torre de Ses Portes en el municipio de Sant Jordi. Este recorrido, que se enmarca en su calendario de rutas saludables, se iniciará a las 10:30 horas desde el aparcamiento de Hostal Mar y Sal y tendrá una duración de dos horas. Un paseo circular fácil que está abierto a personas de distintas edades y condiciones físicas, quienes podrán conocer más sobre los antiguos estanques donde durante siglos se ha extraído la sal, recorriendo las impresionantes playas de Es Cavallet y Ses Salines.

“Esta caminata se compone de un paseo circular sencillo a través del Parque Natural de Ses Salines. Iniciaremos el recorrido desde el aparcamiento de Hostal Mar y Sal hacia la Playa de Es Cavallet y luego avanzaremos hasta la Torre de Ses Portes, donde haremos una pausa para admirar las vistas a Formentera y S’Espalmador”, señala la presidenta de IFCC, Xaquelina Ana Perry. Este paseo llevará a los asistentes a descubrir un importante número de especies de flora y fauna endémicas de les Illes Balears. A continuación, se regresará por la Platja de Ses Salines, hasta volver de nuevo al punto de partida.

«Como marzo es el mes conmemorativo del Cáncer de Colon, el importe total recaudado en esta cita irá destinado a la difusión del proyecto de cribado de cáncer de colon que impulsa el IBSALUT para estimular las bajas cifras de participación anual entre pacientes de riesgo», ha avanzado la presidenta de IFCC. «En esta línea nos gustaría resaltar que en 2023 se invitó a participar al 43% de la población de riesgo, de los cuales tan solo un 35% se hicieron la prueba, por lo que confiamos en que este 2024 las cifras sean mejores y se pueda llegar al 100% de la población de riesgo», ha concluido.

Los interesados en participar en esta actividad saludable deben inscribirse en la página web de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer mediante un donativo a partir de 5 euros.

Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer trabaja desde hace 23 años en la ayuda a pacientes y familiares de las Pitiusas durante sus tratamientos contra el cáncer, así como en la entrega de material sanitario, folletos o financiación de traslados y tratamientos fuera de las islas.

En los últimos años ha donado 26 sillones reclinables para pacientes de Oncología del Hospital Can Misses, además de televisores y auriculares para la sala de quimioterapia de este centro de referencia en

Ibiza y Formentera. IFCC ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, la puesta en marcha de un proyecto de cribado del cáncer de colon y de linfedema en las Pitiusas, además de varios coches para la Unidad de Paliativos.

Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados.

En 2023 esta asociación sufragó distintos proyectos de detección precoz contra el cáncer, entre los que destacan un registro de casos detectados en las Pitiusas, para la elaboración de estadísticas e informes, y la puesta en marcha de un programa de detección precoz del cáncer de pulmón.

Este 2024 contemplan continuar con esta labor y retomar, además, el apoyo al proyecto de cribado de cáncer de colon, impulsado por IFCC y financiado actualmente por el Govern Balear, ya que el año pasado solo se sometieron a esta prueba un 35% de la población de riesgo, la cifra más baja de todo Baleares.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario