Sant Josep conciencia a los usuarios de sus playas sobre la importancia de eliminar los residuos que generen

Sin comentarios

El Ayuntamiento de Sant Josep y UTE Es Vedrá impulsan desde hoy una campaña visual destinada a llamar la atención sobre la importancia de mantener limpio el entorno Pipas, tetra brik, un tapón o colillas “gigantes” se colocarán en la entrada de las playas o junto a la pasarela.

El Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia despliega desde hoy una campaña en las playas de la localidad para concienciar a los bañistas de forma muy visual sobre la importancia de mantener limpio el entorno y eliminar los residuos que generen de forma correcta. De este modo el Consistorio ha colocado, por segundo año consecutivo, maquetas de residuos a gran escala; como colillas de cigarros gigantes, tetra brik, tapones de botellas o cáscaras de pipas, para mostrar el impacto que tienen sobre el entorno. Esta instalación itinerante, presente en las playas del municipio josepí, se extenderá hasta el próximo 17 de agosto y recorrerá Platja d´en Bossa, Salinas-Es Cavallet, Cala Compte, Cala Tarida, Cala Vedella, Cala d’Hort y Port des Torrent. Según explican desde la organización “debido al éxito del año pasado hemos querido reeditar esta iniciativa muy llamativa para amplificar el problema y llamar la atención a la vez que concienciamos sobre la importancia de cuidar nuestro entorno”.

Esta instalación consta de seis piezas de gran tamaño que reproducen pipas, un tetra brik, un tapón y colillas que se colocarán en la entrada de las playas o junto a las pasarelas. Según un estudio llevado a cabo por la empresa HERBUSA, las colillas y los envases son los residuos que más se desechan en playas. Pero además, agosto y septiembre son los meses más conflictivos para la limpieza de las playas ibicencas, no en vano su población se multiplica por cinco y los turistas escogen, precisamente, la costa de Ibiza y de Formentera como “lugar de operaciones” para disfrutar de sus vacaciones. Por esta causa se ha escogido este mes para impulsar esta novedosa campaña de concienciación que visitará varios de los enclaves más visitados del municipio de Sant Josep.

Con esta innovadora instalación se pretende llamar la atención a todos los bañistas sobre el impacto que tienen estos residuos en el entorno. Además, esta campaña contará con una persona encargada de informar a todos los que los soliciten sobre dónde debe desecharse cada residuo.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario