El Club Náutico Ibiza acoge a partir de este viernes las XXVIII Jornadas Náuticas Pitiusas

Sin comentarios

Esta prueba reúne durante sus tres días a cerca de 400 deportistas y 50 embarcaciones en los puertos de Ibiza, San Antonio y Formentera.

El Club Náutico Ibiza organiza este año las XXVIII Jornadas Náuticas Pitiusas Gran Premio Banco Sabadell Copa RANC Zona Baleares. Esta regata tendrá una duración de tres días y congregará alrededor de 400 participantes y 50 embarcaciones. Se trata de una competición de vela de crucero,  la más tradicional que se celebra en las Pitiusas, que atrae cada año a embarcaciones de todo el Mediterráneo y que es actualmente Copa RANC (Real Asociación Nacional de Cruceros) de la Zona Baleares. La cita se celebra gracias a la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros, del Club Náutic Sant Antoni, Marina de Formentera y Marina Ibiza, además de con el patrocinio del Banco Sabadell, del Consell d’Eivissa y del Ajuntament d´Eivissa, de la Federación Balear de Vela, y de las empresas Victorinox y Neorotul.

Las pruebas arrancan este viernes a las 10,00 horas con un recorrido entre los puertos de Ibiza y Sant Antoni, rodeando la isla por el norte, con una distancia aproximada de 34 millas. El sábado a las 11.00 horas saldrán de Sant Antoni rumbo al puerto de la Savina, en Formentera, con 24 millas de recorrido, para finalizar el domingo con salida a las 10.00 horas desde la Savina y regresar al puerto de Ibiza rodeando Formentera por el sur, lo que supondrá cerca de 32.5 millas de longitud.

Historia Jornadas Náuticas Pitiusas

Esta prueba es una evolución de la Regata Vuelta a Ibiza y Formentera Trofeos Jabeque de Oro y Jabeque de Plata, que tuvo sus inicios en el año 1974 y en la que los participantes debían rodear las islas de Ibiza y Formentera o únicamente la isla de Ibiza en función de su eslora y rating. A partir del año 1989 se buscó un nuevo enfoque a esta competición combinando la faceta deportiva con la lúdica, naciendo entonces la regata tal y como la conocemos ahora y pasando a denominarse Jornadas Náuticas Pitiusas. A través de los años esta ha visto reconocido su prestigio contando en la actualidad con una participación de 50 embarcaciones, el número máximo posible debido a la limitación de espacio por temas de amarres del litoral Mediterráneo.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario