Las Dalias de Ibiza “se pinta la cara” dando vida al arte urbano con “Trip the Light Can´Tastit”

Sin comentarios

La “misión” de 14 de los mejores expertos del grafiti del mundo será dar vida a las pareces de este espacio muntidisciplinar de San Carlos el próximo 29 de septiembre. El evento acogerá además un homenaje al abuelo de Las Dalias, Joan Marí, recientemente fallecido, en forma de retrato, pintado por uno de los artistas invitados.

Las Dalias de Ibiza crecen, cobran vida cada día, acogen en su interior la mejor música, obras y a artesanos de todo el mundo y no dejan nunca de crear. Por ello el espacio multidisciplinar de San Carlos “se pinta la cara” y se presenta como el mejor escenario para acoger el festival de arte urbano “Trip the Light Can´Tasti” que reunirá el próximo 29 de septiembre a 14 de los mejores grafiteros del mundo para crear los murales con los que decorará sus fachadas. El evento acogerá además un homenaje al abuelo de Las Dalias, Joan Marí, recientemente fallecido, en forma de retrato, pintado por uno de los artistas invitados.

Esta acción se ha desarrollado durante años en el Agroturismo Atzaró, atrayendo a miles de visitantes, y se desplaza en esta edición a Las Dalias de Ibiza “como destino final de este tour de artistas internacionales”, exponen sus organizadores. Paul «Dizzi» Saunders ha producido durante ocho años esta cita que en este 2016 ha cobrado vida como «Infinity Loop» en un recorrido por la isla que ha incluido escenarios como Woomoon (Cova de Santa), Ibiza Rocks Pikes Hotel, y el Agroturismo Atzaró. “La misión de este último evento será trasladar el sabor del arte urbano a las paredes de nuestro edificio de Las Dalias, que quedará cubierto de pintura, en una fiesta de celebración de las pintadas, que contempla homenajear el arte callejero contemporáneo como telón de fondo de esta cultura musical en un entorno precioso”, resumen desde Las Dalias de Ibiza. Algunos de los mejores artistas internacionales pintarán el edificio histórico de Las Dalias con una labor que comenzará con el montaje y creación de los murales hoy lunes 26.

El evento del jueves 29, que se desarrollará desde las 19,00 horas hasta las 04,00 horas, servirá para que los visitantes de este espacio puedan interactuar y apreciar el trabajo de los mejores artistas urbanos del momento, disfrutando a su vez de la mejor música en vivo, performance y actividades específicas para los más pequeños. De hecho habrá clases de DJ y de graffiti para los niños durante el día que al atardecer podrán disfrutar de una zona con talleres de pintacaras, paseos y otras sorpresas.

14 artistas en vivo y más de 50 exponiendo sus obras

Las Dalias de Ibiza acogerán el trabajo de más de 50 artistas urbanos de todo el mundo y la materialización del trabajo en vivo de 14 creadores entre los que destacan Jerom y Tito de Ibiza, Inkie, Mau Mau, Carl Cashman, Cheba, Carne Griffiths y Lemak de Inglaterra, BToy y Mintxo de España, Mr June de Países Bajos, Osch de Chile y CIB de Francia. La música correrá a cargo de KIKKR, quien realizará una performance en el jardón de Las Dalias, y de la banda Hot Ice, liderada por el Dj residente en Ibiza Paul Powell, en el Jardín de las Dalias. También actuarán a partir de las 00,00 horas en la Sala de las Dalias los DJ Pippi, Willie Graff, George Solar, Von Adams, DJ Samir y Honey O.

Biografía de los artistas

Jerom (Ibiza): Se trata de un artista de Ibiza cuya experiencia desde los años 90 lo ha encumbrado a ser uno de los mejores grafiteros de España. Sus obras hiperrealistas demuestran a qué punto se puede llegar gracias a los retratos hechos con bomba. Ha participado en proyectos de todo tipo, recibiendo encargos de marcas como Nespresso o Ducati.

Inkie(UK): Es uno de los artistas más famosos de Bristol. Forma parte de la primera ola del graffiti británico con sus compatriotas Banksy y 3D (de Massive Attack). Quedó segundo en el campeonato Mundial de Street-Art de1989. Ha trabajado como jefe diseñador de Sega y Xbox. También ha trabajado como diseñador para Jade Jagger. El periódico Daily Mail lo apodó la mano derecha de Banksy.

Carne Griffiths(UK): Su trabajo se centra en la creación y manipulación de la línea dibujada, usando varias tintas de caligrafía, graffiti y otros líquidos tales como el té, el vodka o el brandy.

Mau Mau(UK): Ha trabajado para Greenpeace, Surfers Against Sewage, y el festival de Glastonbury. Sus grafitis cómicos, que siempre cuentan con un fuerte comentario político o económico, se pueden ver en países como Reino Unido, Estados Unidos, Jamaica, Tailandia y Australia.

Fanakapan(UK): Es un artista que aprendió solo y que comenzó su carrera a principios de los años 90. Suele usar globos y otros materiales hinchables como referencia para sus obras para en las que plasma ácidos comentarios sobre la sociedad.

Carl Cashman(UK): Se trata de un artista contemporáneo que crea obras muy impactantes y llenas de color.

Cheba(Bristol, UK): Es un artista que empezó con pegatinas en Bristol al principio del año 2000 y que se considera un pionero de esta forma. Muy pronto comenzó a trabajar con bomba tradicional y se convirtió en un artista de grafiti que se posicionó en el marco de la cultura del street-art de Bristol.

Mr June(Netherlands): Su estilo es una combinación entre su amor por la fotografía, los colores y el juego con las dimensiones.

Osch (Otto Schade) (UK / Chile): Es un artista, arquitecto y escultor urbano chileno-alemán que vive en Europa desde 2004. Pinta desde el año 1996 y ha expuesto en muestras colectivas e individuales en Chile, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Holanda, Rusia y Francia.

BToy (Cataluña): presenta el bello arte de las imágenes icónicas. Primero colaboró con el artista Ilya Mayer y actualmente está trabajando en su propia colección, incluyendo la creación de carteles, murales, grabados y lienzos. Prefiere dar vida al arte de la calle y a carteles en lugares antiguos.

Lemak (UK) : Es un artista autodidacta inspirado por los grandes artista de plantilla como Snik y Tank Petrol. Está desarrollando un estilo personal mezclando su experiencia en su trabajo previo como carpintero con sus talentos artísticos y se especializa en plantilla sobre cristal.

MINTXO (Spain): Estudió BBAA en Bilbao y después vivió en Madrid hasta volver definitivamente a Vitoria en 1993. Se caracteriza fundamentalmente por un apego pasional hacia el dibujo, en el que pondera la figura humana, su entorno y la relación entre ambos, desde la perspectiva y distintos puntos de vista. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas por casi toda España, además de obtener premios, becas y compras para colecciones públicas. Desde 1977 Ha hecho murales , ilustraciones , carteles , escenografías , diseños , obra gráfica, caricaturas, prensa, naipes, eventos, libros de dibujo, etc.

TITO (Ibiza): Licenciado en bellas artes por la Universidad Politécnica de Valencia, se trata de un artista multidisciplinar que ha trabajado en lugares tan singulares como HEART IBIZA (Hermanos Adrià y Circo del Sol) y actualmente en HARD ROCK HOTEL IBIZA y USHUAÏA TOWER.

CIB (France): Encontramos sus retratos sobre telas, o puestos en la esquina de una calle, sobre soportes alterados por desgaste natural. CIB se ha ofrecido para pintar un retrato del fundador de Las Dalias, Joan Marí, que falleció hace pocos días. Este homenaje será pintado en la pared cerca de donde el abuelo se solía sentar a tomar su copa de ginebra con limón, que, por cierto, los trabajadores del bar seguirán poniéndole cada día.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario