P| ART IBIZA acoge el próximo 22 de octubre la III Subasta Solidaria “Una gota en el océano” a beneficio de APNEEF

En las anteriores ediciones se recaudaron más de 60.000 euros gracias a las obras donadas por decenas de artistas y a la colaboración de empresas de las Pitiusas.

La Galería P | ART IBIZA acogerá el próximo sábado 22 de octubre la III Subasta Solidaria “Una Gota en el Océano” a beneficio de APNEEF en la que se subastarán un centenar de obras de arte, cedidas por artistas nacionales e internacionales, cuyos fondos se destinarán íntegramente a APNEEF.

La idea original partió del reconocido pintor Mario Arlati en 2014, quien tras posar para el calendario Solidario de APNEEF junto a los niños y crear su portada, quiso ir más allá. El resultado fueron 70 obras pintadas a “4 manos y más” que fueron entregadas a cambio de la mayor donación recibida en esta subasta. Le sucedió en estos talleres en 2015 Willie Márquez y este año la también pintora Julia Ribas. Los trabajos a los que los menores dieron vida el pasado mes de abril serán también subastados en el marco de esta cita benéfica.

La galerista y fotógrafa Patrizia Longarini ofrece para este evento su galería P | ART IBIZA donde se celebra esta puja a la que se suman cada año multitud de artistas y patrocinadores dispuestos a donar su arte por una buena causa.

Algunos de los artistas colaboradores en las dos primeras ediciones fueron Domingo Zapata, Daniel Balda, Rosa Cañadas, Jerom, Mario Luca Giusti, Elena Jaimazen, César Sánchez, Hugo Chalé, Felipao, Patrizia Longarini, Elena Amodeo, Miguel Pallás, Danilo, Lizzi Forrester, Romero, Sebastià Reig Brau, Elena Tur, Julia Ribas, Sergio Ferrero, Gustavo, Cristina Rey, Willie Márquez, Jaume Marí Torres, Belina Benadretti, Pascual, Marta Roca Carbonell, Miguel Ángel García López, Sonia Esparcia Martínez, Guido Danielle o Antonio Mora entre muchos otros.

La recaudación en 2014 ascendió a 35.192,09 euros, mientras que en 2015 fue de 26.410 euros. Estas cuantías han servido a APNEEF para poder adquirir material y formar a su personal con cursos en Hidroterapia Adaptada, en Hipoterapia y en el Proyecto Denver. Además de esta formación la entidad ha podido comprar una silla anfibia, una silla de paseo, ordenadores, cámaras, equipos de música y material pedagógico que sirve a los niños de gran utilidad en su día a día.

¿Cómo formar parte de esta subasta?

Desde P |ART IBIZA y APNEEF hacen un llamamiento a aquellos artistas que quieran sumarse a esta iniciativa cediendo sus obras para que sean subastadas “ya sean esculturas, pinturas, grabados o fotografías, eso sí, siempre con un certificado de autenticidad”. Dichas obras serán tasadas por Casi Todo, la empresa especializada en subastas que patrocina desde sus inicios este evento.

Asimismo, aquellas empresas que quieran colaborar como patrocinadores, pueden ponerse en contacto con la Asociación o con la Galería con el fin de sumarse a esta causa. “Pueden apoyarnos con la cantidad económica que consideren o con intercambio de servicios como hacen muchos de nuestros principales patrocinadores”, sentencian desde la organización de la Subasta.

APNEEF es una asociación sin ánimo de lucro que desde 1998 se ocupa de ayudar a niños con necesidades especiales.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte