El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu entrega los III Premis “Santa Eulària m’Agrada”

Sin comentarios

Los hoteles Ereso y Playa Imperial y Dorada, las empresas Companatge y Ferretería Sa Rota, y la Asociación de Vecinos de Can Ramón se hacen con estas distinciones al reciclaje, a la limpieza y al cuidado del entorno.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, con la colaboración de HERBUSA, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos del Municipio, ha entregado hoy, por tercer año consecutivo, los premios “Santa Eulària m’Agrada”. Los galardonados han sido Invisa Hotel Ereso, Hotel Playa Imperial y Dorada, las empresas Companatge y la Ferretería Sa Rota, y la Asociación de Vecinos de Can Ramón por su compromiso con el reciclaje, la limpieza y el cuidado del entorno. La entrega ha tenido lugar en el salón de actos del Consistorio y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Vicente Marí, de la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Antonia Picó, y de representantes de HERBUSA.

Estos premios quieren reconocer el trabajo de vecinos, entidades o establecimientos de todo tipo que hayan destacado durante 2016 por su actitud y respecto en acciones cotidianas como la selección y diferenciación de residuos, el cuidado y limpieza de contenedores o la rotulación de los mismos. La concejala de Medio Ambiente del municipio, Antonia Picó, ha recalcado que “estamos muy orgullosos de cómo se están gestionando los residuos en nuestra localidad y creemos que es importante premiar a aquellos vecinos o establecimientos que están haciendo un esfuerzo por hacer las cosas bien”. En esta línea el alcalde de Santa Eulària ha agradecido a todas las empresas y vecinos del municipio “su forma de concebir sus calles como sus propias casas, y la buena imagen que dan con su cuidado diario de estas a nuestros residentes y turistas, algo de lo que estamos orgullosos y por lo que queremos darles las gracias”.

Este es el tercer año consecutivo en el que se entregan estos galardones, consistentes en un trofeo diseñado especialmente para la ocasión y en unas distinciones identificativas para poner en sus negocios, con el fin de mostrar en los espacios de atención al público los méritos que reconocen diferentes aspectos de la gestión de residuos de cada uno de los galardonados. Así, la Asociación de Vecinos de Can Ramón ha sido premiada por la buena separación y presentación de los residuos que efectúan sus vecinos, del mismo modo que las empresas Companatge y Ferretería Sa Rota. Por su parte Invisa Hotel Ereso y Hotel Playa Imperial y Dorada destacan por la cuidada separación selectiva y presentación de los residuos que generan y por el mantenimiento y limpieza de sus contenedores y de la zona en la que se ubican. En todos los casos, la correcta disposición de los residuos supone un ejemplo de la forma en la que estos deben gestionarse para facilitar su recuperación y de la limpieza y la imagen del municipio de Santa Eulària.

Estos distintivos surgieron en 2014 para impulsar entre los vecinos y establecimientos del municipio la conciencia de que las buenas prácticas medioambientales, el fomento del reciclaje y la apuesta por la limpieza del entorno, son elementos que añaden calidad de vida y valor a los establecimientos. Según expresan desde HERBUSA, “estamos hablando de una práctica que no tiene ningún coste, todo lo contrario, y que es muy beneficiosa para el correcto aprovechamiento de los recursos y, por ende, para la salvaguarda de nuestro entorno”. Por esta causa, concluyen, “consideramos que esta iniciativa es muy positiva y motivadora para que los futuros premiados sigan la estela de quienes reciben hoy este reconocimiento”.

 

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario