28 diseñadores se preparan para representar a la moda ibicenca en la 46 edición de la Pasarela Adlib

Sin comentarios

La Pasarela Adlib 2017 tendrá lugar en el Puerto de Ibiza los días 19 y 20 de mayo.

El 18 de mayo se celebrará en Sa Punta des Molí la primera edición de “Futur Adlib”, una apuesta por los nuevos diseñadores de Baleares, que contará con un jurado profesional.

28 diseñadores darán vida al 46 aniversario de la Pasarela Adlib 2017 que se celebrará en el Puerto de Ibiza los días 19 y 20 de mayo. Se trata de una cita con la moda de Ibiza que tendrá una duración de tres días, ya que será inaugurada el día 18 con el concurso de jóvenes diseñadores de las Pitiusas, “Futur Adlib”, que tendrá lugar en Sa Punta de es Molí, y en el que los jóvenes talentos de la moda de Baleares darán rienda suelta a sus proyectos ante un jurado profesional. Por primera vez este concurso será organizado y gestionado de forma directa por el Consell Insular d´Eivissa.

Tres desfiles abiertos al público y de calibre internacional que serán cubiertos por prestigiosos medios de comunicación nacionales e internacionales y presenciados por una multitud de referentes de la moda de nuestro país, que tomarán el pulso a las creaciones artesanales Adlib “made in Ibiza”. La Pasarela Adlib está impulsada y apoyada por el Consell Insular d’Eivissa que siempre ha apostado por respaldar “toda la industria artesanal de la isla, efectuada con materia prima de aquí, y que genera multitud de puestos de trabajo”, tal y como ha afirmado hoy en la rueda de prensa celebrada en Playasol The New Algarb la vicepresidenta segunda y consellera del Departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz. Por su parte la directora de dicho hotel, Angelina Fasceto, ha afirmado que “es un placer poder formar parte un año más de esta iniciativa, una cita que consolida aña tras año el compromiso de nuestra cadena con la cultura y el entorno local de Ibiza”.

La Moda Adlib Ibiza cumple este año 46 ediciones y está considerada Patrimonio de la Isla por lo que, de un modo muy personal y original, el Consell Insular d´Eivissa ha querido rendir un homenaje a su largo recorrido con un evento que recogerá colecciones atemporales, dirigidas a una mujer luchadora, con personalidad y carácter, que busca la autenticidad y el estilo único de Adlib, y a hombres fuertes y libres, en el marco de la belleza e historia que respira el Puerto de Vila. Una moda desenfadada, elegante y romántica que se inspira en cada rincón de la isla y en el estilo de vida propio de los ibicencos y que se presentará en un marco incomparable como es el Puerto de Ibiza, con el casco antiguo como fondo de excepción.

28 diseñadores de todos los estilos

Finalmente serán un total de 28 los diseñadores que exhibirán sus colecciones 2018 entre los que destacan firmas como Elisa Pomar, Siempreprimavera, Giampaolo Giardina, K de Kose-Kose Priveé y Espardenyes Torres que exhibirán sus propuestas de joyas, complementos y calzado ibicencos de forma independiente. Un grupo caracterizado por importantes artesanos de la isla que elaboran con cariño sus creaciones, siguiendo las técnicas y usos de sus antepasados. La firma de calzado Ana Marttin acompañará a los diseñadores textiles en sus pases de los días 19 y 20 de mayo.

Los diseñadores más “veteranos”, que representan la moda más tradicional y propia de Adlib, darán forma y sentido al algodón blanco con puntillas, típico de la moda de Ibiza, con prendas frescas y vaporosas. Una tarea a la que darán vida creadores ya consolidados desde hace una o dos décadas como Ibimoda, Tony Bonet, Dira Moda Ibiza, y Piluca Bayarri. Además de otros diseñadores de más reciente incorporación, pero idéntica vocación y frescura, como Luisa Tur, Vintage Ibiza, Rebeca Ramis o Monika Maxim quien se estrena con marca propia después de años trabajando con el maestro, ya retirado, Luis Ferrer.

El siguiente grupo está formado por Virginia Vald, Isabel Castellar, Ivanna Mestres, Tanit Jeans, Marisa Cela, l’Escola D’art d’Eivissa, Jannine Helbling, Evitaloquepuedas e Ibiza Stones. Una decena de artistas que dan sentido a la moda más “vanguardista” de Adlib, los “progresistas” como se definen algunos, y que se han inspirado en las últimas tendencias, adaptándolas a la filosofía de la isla.

También tendrá repesentación la cara más bohemia e inspiracional de Adlib, la que defiende la tendencia hippy y organicista de la isla. Los creadores del espíritu libre que apuestan por la multiculturalidad de sus propuestas y por la moda “libre” y “singular” que ha caracterizado a la isla durante 46 años son Beatrice San Francisco, BSF Man, World Family Ibiza, Linnea Ibiza, Ichiana Ibiza y Nanou Couture, firma de moda sostenible que representa la vertiente más organicista de Ibiza.

La Consellera ha avanzado, por último, que el decorador que dará vida a las Pasarelas de los días 19 y 20 de mayo, Toni Riera, “está preparando una puesta en escena que hará brillar nuestra pasarela con unos invitados de excepción: los podencos Lucas y Dafne”. Estas esculturas del ibicenco Andreu Moreno darán la bienvenida a sendos desfiles con una interpretación única, ha matizado Marta Díaz, quien ha concretado que “una de ellas tendrá un poquito de nuestros 28 diseñadores, ya que cada uno de ellos pintará una parte de esta obra y, coincidiendo con el 20 aniversario de Tony Bonet en su aventura ADLIB, el diseñador vestirá a otro de estos podencos del mismo modo que Elisa Pomar”. Serán así tres las esculturas que saludarán al público que acuda a una pasarela abierta, gratuita y que no precisará de invitación previa.

A la rueda de prensa han acudido además las embajadoras 2017 de la Moda Adlib Mónica Flaquer y Anita Moreno, blogueras de Loving my Steps y Dress to Impress Ibiza.

Patrocinadores

La consellera Marta Díaz aprovechó la presentación de la Pasarela Adlib 2017 para agradecer a los patrocinadores de la moda de Ibiza “su implicación, disposición y apoyo a la industria artesanal de nuestra isla”. Así Díaz destacó que los espónsores principales de estas tres citas son Playasol Ibiza Hotels y Fashion TV. También destacó el apoyo de otros patrocinadores “Gold” como Villa Mercedes, Aguas de Ibiza, Air Europa y Halcón Viajes, Ocean Beach Ibiza, Grupo Palladium, Sa Punta des Molí, Autoridad Portuaria de Balears, P | Art Ibiza y Eiviluxury.

Otros colaboradores de esta cita con la moda son los agroturismo Can Guillem y Can Lluc, los restaurantes STK, Cantina de Portmany, Sa Brisa Gastro Bar, Can Alfredo y Mar a Vila, las empresas Champán Mut, Class Rent a Car, Hierbas de Ibiza, Royal Plaza, My Box of Roses, Ostras la Belle Huitre, STK, VOV Ibiza y las firmas Perfumería Clapés y Redken que se ocuparán de los estilismos sobre la pasarela.

Presentación Adlib 2017

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario