La junta directiva del Club Náutico Ibiza celebra la decisión de la APB de renovar su concesión

Sin comentarios

La Autoridad Portuaria de Baleares ha considerado que la actual gerencia de este Club sin ánimo de lucro debe continuar gestionando un proyecto social y de interés para la isla de Ibiza. 

La junta directiva del Club Náutico Ibiza (CNI) ha manifestado hoy su satisfacción por la decisión de la Autoritat Portuària de Balears (APB) de renovar su concesión a la actual gerencia, atendiendo a los valores de interés social, sin ánimo de lucro y deportivo de esta entidad con más de 90 años de historia en la isla.

El Consejo de Administración de la APB ha celebrado hoy la reunión en la que debía dirimir entre las tres propuestas presentadas para su gestión, en un encuentro en que ha considerado acreditada la experiencia de su actual directiva “y la ausencia de intereses especuladores detrás”.

Según ha concretado el presidente del CNI, Juan Marí, “la APB ha atendido al apoyo unánime de la sociedad y de la clase política de las Pitiusas y de todo Baleares para que podamos ejecutar las obras de mejora necesarias que no habíamos podido acometer al llevar ocho años esperando a que se aprobase el proyecto de reforma que presentamos en 2009”. A fecha de hoy dicho proyecto, que contempla mejoras en los muelles de ribera y pantanales flotantes, cuenta ya con la Declaración de Impacto Ambiental y se ha ajustado a los cambios legislativos que se han sucedido en los últimos años. “Nuestra pretensión es mejorar el Club que tenemos, sin incrementar su superficie, y que siga siendo un lugar de encuentro abierto al público, incrementando el número de amarres de 298 a 311, para atender a las peticiones de nuestros socios, y huyendo de cambios en tráfico o servicios de lujo”, subraya Juan Marí.

Asimismo, el proyecto de mejora del CNI contempla ampliar a 45 los amarres en marina seca, dar vida a nuestras estructuras marítimas y nuevas instalaciones como la nueva escuela de vela, los nuevos vestuarios y la renovación integral del edificio social, por un coste global de 7,5 millones de euros. “Somos uno de los clubs náuticos con las cuotas de socios más bajas de España, de 15 euros al mes, y con uno de los cuadros de honor de deportistas más destacado desde hace décadas”, ha valorado Marí quien ha recordado que la Escuela de Vela del CNI ha formado en 50 años a toda una cantera de regatistas de la isla de la que han salido 11 campeones de España, 6 subcampeones de España, 1 de Europa y un subcampeón del mundo. Además, tal y como ha matizado el presidente del Club Náutico de Ibiza, “continuaremos como hasta ahora con la organización de regatas, cursos, encuentros e iniciativas sociales con colectivos con necesidades especiales que repercuten directamente en la ciudad y que es una esencia importante de nuestra filosofía”.

Proyectos con experiencia y referentes nacionales como “Un Mar de Posibilidades” o “Jovens per la Mar”, por los que han pasado más de 7.000 jóvenes de la isla y más de 4.000 personas con necesidades especiales, “continuarán gracias a la renovación de esta concesión”, concluye Marí.

«El Club Náutico Ibiza es una parte de nuestra ciudad y de nuestras vidas…»

Para Marí “el Club Náutico Ibiza es una parte de nuestra ciudad y de nuestras vidas, y cada año que cumplimos nos rejuvenece y nos despierta más las ganas de seguir aportando a la sociedad de la isla proyectos deportivos, solidarios y sociales para enriquecerla”. “Mantener nuestra esencia, defenderla y no olvidarla es una de nuestras premisas, y por eso hoy es preciso que agradezcamos a nuestros cerca de 1.200 socios, a nuestros representantes políticos, de todas las administraciones y partidos, y a la ciudadanía de Ibiza su apoyo a una labor que prometemos seguir defendiendo”, ha concluido.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»36″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» ngg_proofing_display=»0″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario