Estados Unidos y España aglutinan el mayor número de clubes nominados a «Mejor Local de Ocio Nocturno del Mundo 2017»

Sin comentarios

El IV Congreso Internacional de Ocio Nocturno que se celebrará los días 9 y 10 de octubre en Ibiza acogerá la entrega de los Golden Moon Awards.

El público tiene la posibilidad de votar desde hoy y hasta el 25 de septiembre a través de la Página de Facebook de la International Nightlife Association.

Estados Unidos con 34 clubes nominados, España con 26, Italia con 15, Reino Unido con 14 y Brasil con 7 candidatos respectivamente, son los países que aglutinan más locales candidatos en sus respectivos territorios para hacerse con el Golden Moon Award al “Mejor Club del Mundo del Año 2017”, en el marco de los premios internacionales más ambiciosos del sector del ocio nocturno que acogerá la isla de Ibiza el próximo 10 de octubre. En total son 195 los establecimientos nominados procedentes de países tan variados como Emiratos Árabes, Singapur, Suecia, República Checa, Rusia, Malta, Japón o Argentina, entre otros.

Por su parte Ibiza, la anfitriona de esta destacada cita internacional, aporta 11 candidatos a este Golden Moon Award, (Hï, Ushuaïa, DC10, Blue Marlin, Heart, Km5, Amnesia, Pacha, Ocean Beach, Destino y Sankeys), demostrando por qué su oferta de ocio nocturno es conocida en todo el mundo. Siguiéndola de cerca está Las Vegas con 10 candidatos (Omnia, Hakkasan, XS, Foxtail SLS, Marquee, Drai’s, Surrender, TAO, Light Mandalay Bay, Hyde Bellagio), enclave que acogió esta destacada cita internacional el año pasado. Todos ellos aspiran a entrar a formar parte de la exclusiva lista de los 100 mejores clubs del mundo (World’s 100 Best Clubs) que se dará a conocer el mismo día 10 de octubre, y que estará encabezada por el establecimiento afortunado que será elegido como «Mejor Club del Mundo 2017».

El método de elección de estos Golden Moon Awards tendrá en cuenta el resultado de las votaciones que se abrirán hoy mismo en la Página de Facebook de la International Nightlife Association, votación que se mantendrá abierta hasta el 25 de septiembre. La votación popular, recabada a través de esta red social, significará un 30 por ciento del escrutinio final al que habrá que sumar el 70 por ciento restante que aportará un jurado profesional que no tendrá en cuenta únicamente la programación del local durante este año, sino que valorará otros aspectos como el número de clientes que han pasado por el local durante el año, las medidas de seguridad del mismo, los servicios VIP que ofrece, si permite realizar reservas on-line y su funcionamiento, de cuántas marcas de cada producto dispone, si ha recibido algún otro reconocimiento nacional o internacional, su calidad acústica o su respeto al medio ambiente, entre otros aspectos.

Este jurado profesional estará compuesto por un grupo de expertos entre los que habrá profesionales vinculados al mundo de la noche y directivos de marcas de bebidas, profesionales del mundo del turismo o miembros de la Asociación. Según ha expuesto hoy el secretario general de la International Nightlife Association, Joaquim Boadas, «a través de este certamen, queremos promover e incentivar que los locales de ocio nocturno de todo el mundo compitan entre ellos para hacerse con un lugar en esta prestigiosa lista e incluso optar a encabezarla, invirtiendo en calidad y excelencia, introduciendo todo tipo de mejoras, facilidades, servicios y medidas de seguridad que les haga más competitivos, atractivos y seguros, lo que a su vez redundará en beneficios para los usuarios y mejorará el prestigio del sector, que es nuestro objetivo final».

En la pasada edición de estos premios, celebrados en Las Vegas, el premio “al Mejor Club del Mundo” fue para “Omnia Las Vegas”, y el segundo galardón recayó en “Ushuaïa Ibiza Beach Hotel”, que se había hecho con la primera posición en 2015. En tercer lugar, se clasificó el club “Green Valley” de Brasil y en cuarto lugar se reconoció a “Pacha Ibiza”.

Además de la elección del mejor local de ocio nocturno del mundo durante el transcurso de la Gala se darán a conocer los ganadores del resto de Golden Moon Awards en las categorías de Mejor Desarrollo de Negocio Nocturno, Mejor Campaña de Sensibilización o Mejor Gobierno en apoyo al sector del Ocio Nocturno, entre otras. Unos premios que, en palabras del secretario general de la entidad organizadora, «pretenden mejorar la imagen de un sector empresarial que aporta mucho a la economía y al turismo de todo el mundo pero que, sin embargo, no se encuentra valorado como debería».

Estos premios se entregarán en el marco del IV Congreso Internacional de Ocio Nocturno que este año acogerá cinco grandes temáticas en cada una de las cuáles participarán especialistas en cada tema de diferentes países del mundo, para debatir sobre la importancia de la calidad de vida nocturna, protocolos, o casos de éxito como el de Ibiza. Entre los ponentes más destacados de este Congreso figuran Yolanda Perdomo, directora de miembros afiliados de la organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas, Paul Seres, presidente del New York City Hospitality Alliance, Jim Peters, presidente del Responsible Hospitality Institute de Norte América, Juan Carlos Díaz, presidente de la Asociación Americana de Ocio Nocturno, Maurizio Pasca, presidente de las asociaciones Italiana y Europea de Ocio Nocturno, Lutz Leichsenring, portavoz de la Comisión de Clubes de Berlín, Judith Romero, directora de Igualdad del Consell d’Eivissa y Vicent Torres, director de Turismo del Consell d’Eivissa, entre otras personalidades.

Congreso de Ocio

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario