La nueva cocina ibicenca fusión llega a Madrid de la mano del Restaurante Sa Brisa

Sin comentarios

 

Después de tres años de investigación gastronómica, Sa Brisa abre un restaurante en la zona del Retiro para exportar su modelo de cocina basado en platos de autor.

El Restaurante Sa Brisa, situado en la emblemática calle de Vara de Rey en Ibiza, abrirá próximamente un nuevo establecimiento en Madrid, en la zona del Retiro, con el objetivo de trasladar la cocina ibicenca fusión a la capital, con la brisa del Mediterráneo, y su particular visión de cocina de autor internacional como hilo conductor.

Se trata del primer restaurante de la isla que apuesta por transportar su cocina fuera de Las Pitiusas con la intención de dar a conocer en la Península la variedad gastronómica que existe en Ibiza. Sus precursores, Pere Vendrell y Esther Bonet, han realizado un exhaustivo estudio de mercado a lo largo de dos años para lanzar este proyecto que confían en que logre la misma respuesta que Sa Brisa en Ibiza. En esta línea ambos afirman haber puesto “toda nuestra ilusión en esta nueva etapa que emprendemos con el fin de seguir haciendo feliz a la gente a través de nuestros platos”. Para los impulsores de este establecimiento trasladar este concepto de cocina a Madrid “tiene mucho sentido porque es precisamente uno de los públicos que más valora nuestro trabajo cuando nos visitan”, apuntan. “En Madrid entienden nuestro concepto de cocina destinado a hacer vivir experiencias para que cada comensal emprenda un viaje con los mejores productos y el trato más amable como transporte”, exponen desde Sa Brisa, poniendo como ejemplo el éxito de sus propuestas presentadas en ferias especializadas como Fitur o Madrid Fusión. Por eso la capital ha sido, después de Ibiza, el segundo destino escogido por estos jóvenes empresarios para dar vida a su proyecto. Este nuevo restaurante estará ubicado en la calle Menéndez Pelayo, frente al Parque del Retiro, una zona de Madrid que es un auténtico referente para los amantes de la gastronomía.

En su carta estarán presentes los platos más representativos de Sa Brisa, creados por el chef ejecutivo Gonzalo Aragüez, como el Hot Dog de calamares, las croquetas de bullit de peix (guiso ibicenco de pescado) o el pan payés elaborado con harina de xeixa cultivada en la isla. Así, los productos locales tendrán una gran importancia en cada una de las elaboraciones y por ello, para lanzar este proyecto, sus autores se han encargado de cerrar diversos acuerdos con diferentes productores locales de la isla que suministrarán a este espacio en Madrid alimentos como el aceite, la sal, carnes o pescados de Ibiza. “Nuestro propósito es promocionar fuera de la isla la gran multitud de platos únicos que hay en este rincón del Mediterráneo que tanto amamos y aprovechar las oportunidades de la capital para internacionalizar la gastronomía ibicenca”, aseguran los autores del proyecto.  Además, estos productos kilómetro cero podrán adquirirse en el propio restaurante ya que los dueños de Sa Brisa contemplan habilitar un espacio en el que venderlos.  Asimismo, han destinado una amplia sala privada para realizar show-cooking, donde participarán chefs ibicencos y también cocineros del resto de la Península con la intención de “seguir creciendo e intercambiar conocimientos culinarios”. Por otra parte, este espacio servirá para realizar eventos o celebraciones exclusivas.

‘Sa Brisa Catering&Lab’

La apertura de este nuevo establecimiento en Madrid no es la única novedad con la que el restaurante Sa Brisa empieza el nuevo año, también ha ampliado sus servicios en Ibiza con la creación de ‘Sa Brisa Catering&Lab’, un espacio privilegiado en el que han aglutinado todas las labores de catering que llevaban realizando en el restaurante desde hace varios años. Este rincón privilegiado servirá para gestionar catering en bodas, cumpleaños, aniversarios o eventos especiales. Además este local, situado en Vía Romana, servirá como lugar de formación, para la realización de cursos o talleres de cocina.

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario