La inauguración de “Miscelánea” confirma el éxito de la exposición de verano de P|Art Ibiza

Sin comentarios

Seis artistas de talla internacional, muchos de ellos exponiendo por primera vez en Europa, sorprendieron a los asistentes por el impresionismo de sus obras

Una amplia representación del sector cultural, empresarial, social y turístico de Baleares disfrutó de una inauguración que se podrá visitar hasta el 20 de julio

La inauguración de la exposición “Miscelánea” de la galería P|Art Ibiza, situada en el barrio de Ca Na Negreta de la isla blanca, resultó “todo un éxito” según la valoración de la galerista Patrizia Longarini. Más de 100 personas acudieron a una cita en la que la música del cuarteto de jazz capitaneado por Muriel Grossman, complementaba a la perfección el hiperrealismo de las obras que allí se exhibían y que dejaron patente la gran calidad de los seis artistas de talla internacional que, hasta el 20 de julio, podrán visitarse en el espacio ibicenco.

La combinación de estilos que conforman “Miscelánea” consiguió hacer vibrar a una importante representación del mundo cultural, empresarial, social y turístico de Baleares, constatando el salto de calidad de la galería que ha conseguido introducir el nombre de Ibiza en los circuitos internacionales de arte contemporáneo, gracias a apuesta de Longarini. “Con esta exposición queremos sorprender, emocionar y seducir al público ibicenco haciéndoles disfrutar con el arte en mayúsculas”, explica la galerista.

Carole Feuerman,  considerada en Estados Unidos como la escultora hiperrealista más importante del momento, expone actualmente sus obras en museos como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Hermitage de San Petersburgo o la Bienal de Venecia.  Los antiguos griegos creían que los ojos eran las puertas del alma y por eso en las obras de Feuerman las mujeres los tienen cerrados. La artista explica que “miran hacia dentro, son tiernas, aisladas, entran en éxtasis y conectan su mundo con el mundo exterior de los sentidos”.

Miscelánea también cuenta con el trabajo de los escultores italianos Rabarama y Alex Pinna. Rabarama representa hombres, mujeres y criaturas híbridas y excéntricas que le han llevado a exponer sus obras en lugares tan emblemáticos como la Bienal de Venecia además de en las capitales del arte: París, Florencia, Cannes, Miami y Shanghái. Alex Pinna reflexiona en sus obras sobre el hombre contemporáneo, con su carga de emociones y angustia.

La fotógrafa Maria Svarbova es una de las artistas más reconocidas internacionalmente en esta muestra. Ha conseguido sentar precedentes con cada una de sus obras. Esta creadora eslovaca ha sido galardonada con numerosos premios en sus exhibiciones colocándose entre la vanguardia de sus contemporáneos. Con su fascinación por la estética estéril y geométrica, en su selección muestra las antiguas piscinas construidas durante la era socialista y presenta colores brillantes y sombras duras. Sus imágenes captan la atención del gran público que elogia su trabajo a través de las redes sociales.

La mexicana Paloma Rincón, que elabora juegos visuales en la intersección de la fotografía, la escultura, el diseño y la ilustración, también forma parte de Miscelánea. La versatilidad de la obra de esta artista la ha llevado a colaborar en publicidad con marcas como Toyota, Ikea o Samsung entre muchos otros grandes nombres. Sus obras llenas de color tienen un estilo publicitario arquitectónico y colorido que dan lugar a composiciones gráficas finas, ricas y detalladas. 

Por último, la pintura está representada por la artista española Sara Sanz, que conecta con su público a través de obras con un marcado estilo surrealista pop. Esta artista afincada en Valencia ha expuesto en galerías de Reino Unido, Italia o Estados Unidos.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»87″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario