Más de 150 personas disfrutan de la inauguración de “Cracked”, la exposición más transgresora de la galería P | Art Ibiza

Sin comentarios

La galerista Patrizia Longarini explicó que los cinco artistas que integran la muestra colectiva “beben de un nuevo arte temerario” que habla “de la rapidez del mundo actual”

El artista Eduardo Romaguera acudió al evento en el que destacó “lo impactante que resulta ver esta combinación de estilos tan distintos en un mismo espacio”

Más de 150 personas acudieron la tarde de ayer, viernes, a la galería P | Art Ibiza para disfrutar de la inauguración de la que ha resultado ser su exposición más rompedora hasta la fecha: “Cracked”, protagonizada por cinco artistas internacionales que representan “un movimiento interno del arte que está cambiando en la forma de los colores que se rompen para dividir los estereotipos y devolverles visibilidad”, según explicó la galerista Patrizia Longarini. La responsable de P | Art concretó que estos pintores, fotógrafos, escultores y diseñadores gráficos “beben de un nuevo arte un poco temerario, que representa una visión en el movimiento haciendo referencias directamente a los flujos rápidos del mundo actual”.

A esta cita se acercó uno de  los artistas expositores, Eduardo Romaguera quien destacó “lo impactante que resulta ver esta combinación de estilos tan distintos en un mismo espacio”. Para Romaguera, quien pertenece al colectivo Artfleuve, “esta exposición supone la oportunidad de poder desembarcar en Ibiza con mis obras, una isla que ya conocía pero en la que nunca había tenido ocasión de exponer”. En total son cinco los artistas cuyas obras se pueden descubrir y adquirir hasta el 20 de septiembre en la galería ibicenca.

Xooang Choi es un escultor coreano que expone por primera vez en Europa una colección de sus obras. Como podrán comprobar se trata de piezas hiperrealistas que apelan a las preocupaciones del artista sobre la condición humana en la sociedad. Un artista que crea EL piezas perturbadoras y estimulantes que exploran los derechos humanos.

Por su parte el fotógrafo y artista visual Léo Caillard (París, 1985), propone en su obra jugar con el tiempo, en un constante anacronismo que baila entre los diferentes periodos artísticos. En sus fotografías, esculturas clásicas irrumpen en el siglo XXI reinterpretándolas en clave actual. Sorpresa, humor y una filosofía que mira al pasado para representar al futuro haciendo un balance entre dos épocas, son las señas de identidad del artista.

El artista español Eduardo Romaguera (Valencia, 1976) nos presenta su serie “City”, con la que interpreta la evolución a alta velocidad de la ciudad. En esta muestra Romaguera refleja una ciudad donde se hace difícil reconocer los lugares a los que estábamos acostumbrados. Eduardo Romaguera pertenece a la generación Artfleuve, y ha expuesto en diferentes países como Argentina, Bolivia, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Alemania, España y Estados Unidos.

El pintor René Álvarez Mäkelä (Palma, 1989) se ha convertido, gracias a Instagram, en el artista de los famosos. Este mallorquín, que tiene su base en una antigua carnicería del barrio de Santa Catalina de ha pintado en mansiones de las celebrities más importantes del mundo, como la estrella de fútbol americano Cam Newton, la modelo Cara Delevigne o el deportista Jorge Lorenzo e, incluso, en el hospital de la fundación Raising Malawi, impulsado por Madonna.

Andoni Beristain (Zumarraga, 1989) es director de arte, diseñador gráfico, fotógrafo y editor cofundador de Moda Magazine. Un artista polifacético que se basa en un compendio de color, humor e inteligencia combinados con una estética bien pulida. Beristain conjuga su talento como fotógrafo con el diseño gráfico para crear imágenes brillantes, impactantes y adictivas. En sus proyectos personales intenta hacer reflexionar al espectador, ya sea para remover consciencias o, simplemente, para provocar risas.

La inauguración de “Craked” contó con la actuación en directo de Chelu García, productor y teclista del mundo de la noche en Ibiza y promotor del programa radiofónico ‘Jazz to Techno’ quien, con su particular estilo, amenizó la fiesta de inauguración de esta exposición sesión musical concebida con el deseo de ser, igualmente, rompedora.

P | Art Ibiza continua en la línea de trabajo que empezó con “Miscelánea” para convertir  la que a Ibiza en un lugar atractivo para los artistas más importantes del actual panorama artístico mundial. “Queremos colocar a Ia isla en el mapa del arte donde ya figuran ciudades como Londres, Milán o Nueva York y para ello desde nuestra galería llevamos meses haciendo un gran esfuerzo que, por suerte, está recibiendo el apoyo de toda la sociedad ibicenca, lo que nos motiva a seguir trabajando en la misma línea”, apunta Longarini quien recuerda que “el arte es una inversión muy importante que, además de realización personal, puede conllevar un gran rendimiento económico a medio y largo plazo”. La galerista destaca los nombres que en “Miscelánea” y en “Cracked” ha atraído la galería como “valores seguros en los que invertir”.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»98″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario