El Club Náutico Ibiza participa como entidad por primera vez en la Copa del Rey de Vela con la embarcación “El Gaitero”

Sin comentarios

La tripulación de “El Gaitero” está formada por 7 regatistas, todos ellos socios activos del Club, que competirán en la clase ORC 3 de esta cita deportiva

El Club Náutico Ibiza participará por primera vez como entidad en la 37 edición de la Copa del Rey de Vela compitiendo con la embarcación “El Gaitero” en la clase ORC 3, junto con otras 25 embarcaciones. Esta regata, la más prestigiosa del Mediterráneo, comenzará el lunes 30 de julio y finalizará el sábado 4 de agosto en la Bahía de Palma.

El comodoro del Club Náutico Ibiza, Damián Verdera, el  patrón de “El Gaitero”, Iván Moreno, así como el trimmer de mayor y táctico del barco, Marc Terrasa, han comparecido hoy ante los medios en una rueda de prensa en la que han dado a conocer las características de esta cita. Tal y como ha matizado Damián Verdera “para nosotros es todo un reto asistir a esta cita a la que acudirán deportistas adheridos a nuestro Club, pero donde nunca hemos participado como entidad, y en el que esperamos tener una posición destacada ya que navegamos con una embarcación competitiva”. Los siete regatistas que competirán por esta copa son socios del Club Náutico Ibiza, tienen entre 16 y 40 años, y tres de ellos cuentan con títulos nacionales en vela ligera. El barco estará tripulado, además de por Moreno y Terrasa, por Marc Guasch, como trimmer de génova, por Jordi García, como trimmer de spí, por Juan Guasch, como piano, por Tomás Casariego, como palo, y por Rafael Reyes en proa.

Por su parte, el patrón de “El Gaitero”, Iván Moreno, ha destacado que “para nosotros es un veradero desafío porque la preparación y puesta a punto de este tipo de embarcaciones es diferente a la de los barcos de vela ligera y es un auténtico reto, aunque todos hemos participado en competiciones similares desde hace años, nunca lo hemos hecho en conjunto”. Así, Moreno ha especificado que “estamos muy unidos, por lo que será un certamen muy bonito para nosotros al que acudimos con mucha ilusión”. “El Gaitero” mide 11 metros de eslora, y pertenece a José Cardín propietario de la marca de sidra “El Gaitero”, que da nombre a dicha embarcación, que fue construida en su propio astillero.

La Copa del Rey de Vela cuenta con diferentes embarcaciones de gran nivel entre las que se encuentran las del rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos I. Una competición deportiva que se disputará en seis días de los cuales cinco consistirán en regatas de barlovento-sotavento y uno se dedicará a la celebración de una regata costera. En total, cada recorrido durará aproximadamente 7 millas que se resolverán en un tiempo estimado de 70 minutos, a excepción de un día en el que la regata será costera y constará de 25 millas.

Entidades colaboradores

Tanto el Club Náutico Ibiza como los siete navegantes que forman parte de la embarcación ‘El Gaitero’ han querido agradecer el patrocinio de sidra El Gaitero, de One Ibiza Suites, de Marina Ibiza, de Be Blue Trasmapi Formentera Care Project, de Ca Na Negreta, de Guasch Mar, de Go Ibiza Villas, de Recambios Ibiza, de Servisub, de Jet Services, de Eivissa Decoració, de Marina de Formentera y de Windrose Ibiza. También han dado las gracias a los colaboradores que han hecho posible esta cita como son Varadero Ibiza, Sermaribi y Amura reparaciones.

Desde 2007 ningún deportista de Club Náutico Ibiza había acudido a una Copa del Rey que busca tener sabor ibicenco.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»95″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario