Nace la Associació Can Bossa Navega destinada a implantar un código de buenas prácticas en las excursiones marítimas

Sin comentarios

Las siete empresas que conforman esta entidad se comprometen a no ocasionar molestias con la música, reducir el uso de plásticos y fomentar el producto local

Un total de siete empresas dedicadas a las excursiones marítimas y que operan en el muelle de Platja d’en Bossa en el municipio de Eivissa, conformarán la Associació Can Bossa Navega, cuya primera acción será suscribir un código de buenas prácticas destinado a “comprometernos con la sociedad de Ibiza y defender un modelo de negocio que lleva vivo más de 50 años”, tal y como han explicado sus portavoces. Con la aplicación de estas normas que se adelantan a algunas de las premisas que dibuja el Govern Balear para 2020, pretenden no solo autorregularse, sino también “diferenciarnos de la competencia desleal que es creciente día a día”, apuntan desde Can Bossa Navega. Así denuncian que “son las empresas ilegales las que dan mala fama al sector” ya que en ellas “la música se pone a un volumen muy alto y sin consideración alguna” y se sirve alcohol “sin ningún tipo de control”, lo que provoca situaciones que “no solo pueden derivar en molestias para los vecinos de Platja d’en Bossa, sino que además ponen en peligro a todos los tripulantes de los barcos donde celebran estas fiestas, y a todos los navegantes en general, al incumplir numerosas normas de seguridad náutica”. En esta línea destacan que “nos adelantamos, además, a la modificación de la Ley de Impacto Ambiental que está llevando a cabo el Parlament Balear”.  

Con este código de buenas prácticas los armadores se comprometen a mantener acciones que, la mayoría, ya realiza “por sentido común”, como que los altavoces en todo momento estén orientados hacia el interior de las embarcaciones y no hacia el exterior, y que se reduzca el volumen cuando se navega cerca de la costa, lo que minimiza drásticamente el ruido en la costa. Otras iniciativas ya en marcha abogan por limitar el uso de plástico en sus actividades, eliminando las pajitas de las bebidas o fomentando el uso de vasos y platos reutilizables, o utilizar producto local en sus servicios de restaurante y comedor, adquiriendo, en la medida de lo posible, la materia prima directamente de productores locales.

Los portavoces de Can Bossa Navega resaltan la importancia de un sector que, contando solo a los siete asociados que forman Can Bossa Navega, da empleo estable a más de 300 personas, y que supone una alternativa turística familiar y de calidad. “Pese a la creencia popular que nos asocia solamente a las discotecas flotantes, muchos de nuestros clientes son familias que quieren descubrir una cara de Ibiza que solamente puede descubrirse desde el mar”, aseguran desde la asociación, quienes destacan la gran importancia que tienen para este sector excursiones como las que se realizan a Es Vedrà o hacia el Puerto de Ibiza. Además, muchas de estas salidas se complementan con un menú típico basado en ensalada, paella y fruta, lo que ayuda a promocionar el producto local de Ibiza, y sirve de alternativa a la playa, lo que colabora, en su medida, a desmasificar las costas.

Desde Can Bossa Navega recuerdan que, pese a que existe oferta de fiestas en el mar entre sus integrantes, estas actividades siempre se realizan “con el máximo respeto de los vecinos”, cumpliendo escrupulosamente la Ley, contando con equipos médicos entre su tripulación, prohibiendo taxativamente drogas a bordo y controlando el consumo de alcohol. “La tripulación de todos nuestros asociados tiene instrucciones de no permitir que el mal estado de ningún cliente ponga en peligro la excursión”, aseguran los armadores.

Siete empresas comprometidas con la calidad

Can Bossa Navega está, de momento, integrada por siete empresas que operan, entre otras zonas, en el muelle de Platja d’en Bossa. Todas ellas comparten un objetivo común: defender su actividad siempre que se realice en el marco de la legalidad, de la calidad y de la convivencia. Integran esta asociación: Aquabus Ferry Boats, Beautiful People Ibiza, Capitan Hook, OceanBeat Ibia, The IBZ Boat, Ulises Cat Ibiza y Cirque de la Nuit Ibiza.

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario