El Festival Gastronómico Internacional Amorevore reúne en Ibiza a más de 500 expertos en comida saludable del mundo

Sin comentarios

Casa Maca inauguró ayer con éxito la primera edición del Festival Gastronómico Internacional Amorevore, que se celebrará hasta el próximo domingo 28 de octubre, y en el que participan más de 500 profesionales de todo el mundo. La inauguración de esta cita, que ha contado con un gran éxito de público, ha corrido a cargo del director insular de Turismo del Consell d´Eivissa, Vicente Torres, quien ha valorado la importancia de este encuentro destinado a  abordar, mediante ponencias de expertos internacionales, los problemas graves de la alimentación actual abogando por el slow food y por la comida saludable, mediante ponencias, encuentros, catas y conferencias en los que se expondrán los procesos a los que se someten los alimentos, desde su producción hasta su consumo emocional final. “Amorevore consiste en celebrar lo que viene del corazón: el amor por la comida, el amor de crear en comunidad y el amor por el conocimiento y la experiencia compartidos”, afirma su fundadora, Jenna Ansell.

Para llegar a esa meta, Casa Maca cuenta con ponentes venidos de todo el mundo como Graham Hancock, un pensador no convencional, influencer espiritual y autor de numerosos libros y ensayos; Helena Norberg-Hodge, economista y autora de varios trabajos que la han llevado a ser proclamada vencedora del Right Livelihood Award, conocido como el Premio Nobel Alternativo; Gill Meller, del equipo de River Cottage; Valentine Warner, chef famoso en Reino Unido por sus múltiples apariciones en BBC y National Geographic o Craig Sams, fundador del Chocolate Green & Blacks. También participarán en esta cita el director de Duchy Originals; Tracy Worcester, cineasta, activista y directora de la película “Granjas no fábricas”; Eddie Hart, chef, hostelero y escritor, copropietario de los restaurantes Barrafina y Quo Vadis; Nick Barnard, cofundador de Rude Health y Gregory Sams, creador de la primera hamburguesa vegana del mundo.

A esta lista de expertos mundiales se suma la presencia de Anne Sijmonsbergen, cultivadora de tomates orgánicos, autora y dueña del restaurante El Portalón, en Ibiza, y Boris Buno, restaurador y chef nórdico, actualmente establecido en la isla.

Estas ponencias se combinan con una zona diseñada para niños, un escenario con actuaciones y un mercado de producto local de Ibiza, que permitirán a comerciantes y productores de la isla dar a conocer y comercializar sus productos entre los asistentes. Además, esta cita cuenta con una zona de catas en la que 20 productores de quesos, carnes, conservas y miel, entre otros, darán a probar su género a los asistentes. Casa Maca acoge, asimismo, un espacio para que un total de diez food trucks o “gastronetas” ofrezcan un gran repertorio de productos fríos y calientes.

Las bebidas también tienen su protagonismo gracias a la combinación de puestos de “Amorevore” con las de diferentes empresas colaboradoras. Así en la piscina se pueden disfrutar de propuestas a base de botánicos, cócteles, cervezas, vinos y zumos a cargo de la empresa “Honey & Salt”; “Enotecum”, cuenta con un stand donde propone una atrevida combinación de vino y mezcal, mientras que “Los Fermentistas”, ofrecen cócteles fermentados y “TBC”, que brindan a los asistentes la oportunidad de probar el Meke, una versión del espresso Martini. También habrá bebidas no alcohólicas como cafés, durante los simposios, y zumos de diferentes frutas entre las que se encuentra el Açaí certificado.

Este encuentro gastronómico acoge cada noche una cena especial, con producto local y en un ambiente íntimo que comenzará a las 20:00 horas, bajo las estrellas, con un grill al estilo Malmann. Los artífices de este encuentro gastronómico bajo las estrellas serán los responsables del chiringuito de Cala Gracioneta, hoy sábado 27 cobrará vida con el equipo de cocina de Casa Maca, mientras que el domingo 28 el chef danés Boris Buono será quien clausure esta cita con una puesta en escena más teatral.

  • Teléfono de reservas para las cenas: 971 80 68 64
  • Venta de entradas con descuentos para residentes y para niños en la página web www.amorevorefoodfestival.com

 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»126″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario