La 11ª Feria de la Cerveza de Ibiza consigue reciclar el 93,2% de los residuos generados, alcanzando las 4,4 toneladas

Sin comentarios

El reciclaje de vidrio se consolida en esta feria con la recuperación de 3.620 kilogramos

La 11ª Feria de la Cerveza, que se celebró los días 14, 15 y 16 del pasado mes de septiembre, ha generado un total de 4,7 toneladas de basura, de las que la gran mayoría, 4,4 han podido destinarse a la recogida selectiva, de la que la empresa Valoriza S.A. ha sido la encargada, por lo que tendrán un nuevo uso. Estas cifras representan que más del 92,2% de los residuos que se han generado, han podido ser separados en vidrio, envases y papel-cartón. Esta feria, por la naturaleza de su actividad, genera cientos de kilogramos de vidrio de los cuales se han recuperado 3.620 kilogramos. También se ha procedido a la recogida y reciclaje de papel, de envases y de otros residuos que los organizadores de esta feria, Miguel Ángel Serra y Joaquín Ibarra de la empresa Eventos Musicales, se han preocupado por acopiar convenientemente para su reutilizamiento, “sabemos la cantidad de residuos que la Feria de la Cerveza produce cada año y, en esta edición, nos hemos puesto en contacto con la empresa Valoriza Servicios Medioambientales para separar y reciclar adecuadamente todos los restos”.

De esta manera, el servicio de limpieza y recogida ha trabajado los tres días que ha durado esta cita. El primer día, el 14 de septiembre, recogieron 1.240 kilogramos que se han fraccionado en 100 kg de envases, 140 kg de papel y 1.000 kg de vidrio. El segundo día, sábado 15 de septiembre, fue el día en el que más residuos se generaron con un total de 2.480 kilogramos, recogiendo 360 kg de envases, 80 kg de papel y 2.040 kg de vidrio. Por último, el domingo 16 de septiembre se obtuvieron 680 kilogramos de basura de los cuales 60 kg fueron envases, 40 kg papel y 580 kg vidrio. Así, se han contabilizado 4.400 kilogramos a los que hay que sumar los 320 kg de rechazo que dan un total de 4.720 kilogramos de residuos.

Los impulsores de la Feria han declarado que “estamos muy satisfechos con el trabajo que Valoriza ha realizado tanto en el interior como en el exterior del Recinto Ferial de Ibiza y Formentera en donde se situaron 25 contendores de ruedas de 90 litros de capacidad, así como contenedores de vidrio de sistema VACRIS con volumen para 2.800 litros”.

La 11ª Feria de la Cerveza de Ibiza

La Feria de la Cerveza de Ibiza 2018 ha vuelto a contar con la presencia de más de 10.000 personas que se han acercado al Recinto Ferial de Ibiza y Formentera para poder degustar alguna de las más de 200 variedades de esta bebida disponibles en esta cita “ya consolidada en la isla”, aseguran sus organizadores quienes destacan que “estamos muy contentos con la acogida que ha tenido un año más este encuentro que cuenta con unos seguidores fieles y, también, estamos muy satisfechos con todos los distribuidores locales, nacionales e internacionales que nos han mostrado su intención de repetir el año que viene”, subrayan.

Desde hace un par de años esta feria cuenta con un espacio solidario que en esta edición ha sido a beneficio de la Asociación Asperger España. Durante los tres días, la Asociación vendió postres solidarios, lotería, llaveros, camisetas y pulseras exclusivas de la diseñadora Elisa Pomar, “la gente ha sido maravillosa, los postres casi se acabaron y también hemos vendido pulseras y camisetas, así como lotería y, además, mucha gente nos ha hecho donativos en la hucha solidaria”, explican desde la Asociación quienes han querido agradecer a los impulsores de la feria que “hayáis contado con nosotros para este evento en el que hemos logrado recaudar alrededor de 1.000 euros”.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario