La obra de teatro ‘Vivéncies’ llenará el Centro Cultural de Jesús este sábado a favor de IFCC

Sin comentarios

Esta comedia costumbrista, escrita y dirigida por Vicent Serra, contará con la actuación del cantautor Joan Murenu como antesala

Los 8 euros que cuesta cada entrada irán destinados a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer que financiará parte de un libro sobre quimioterapia para el Hospital de Can Misses

El próximo sábado 6 de octubre el Centro Cultural de Jesús acogerá la obra de teatro ‘Vivències’, una comedia costumbrista cuyo autor y director, Vicent Serra, refleja cómo era la vida en la Ibiza del siglo XX y en la que el precio íntegro de su entrada, 8 euros, irá destinado como donativo a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC. La música también tendrá un marcado protagonismo como antesala a esta obra en la que, según su autor, “el humor y la diversión estarán asegurados”, gracias a la actuación previa del cantautor Joan Murenu. Los fondos recaudados en este encuentro servirán para financiar parte de un libro sobre quimioterapia para el Hospital de Can Misses.

El grupo de teatro de la Asociación de vecinos Es Molí de Sant Antoni será el encargado de interpretar este guion en catalán, que durará aproximadamente 80 minutos, y que tal y como afirma Vicent Serra “es una obra colectiva en la que todo el grupo aporta y todos sumamos para que al final la gente se vaya a su casa con el mejor sabor de boca”.

Esta pieza teatral retrocede a otro siglo para contar la historia de unos emigrantes ibicencos que partieron rumbo a Argelia, por la proximidad y por el auge económico que este país vivía en aquel momento. La trama muestra cómo de los personajes regresa a la isla, tras hacer fortuna, y de qué manera impulsa un nuevo negocio familiar. Serra destaca que “es una de las comedias más divertidas que he escrito hasta el momento”. En total la obra cuenta con diez actores que “llevan tres meses metiéndose en la piel de unos personajes llenos de humor y que trasladarán a los espectadores a otra época y a otra forma de vida en la isla”, asevera Serra.

Las entradas se podrán adquirir en taquilla a partir de las 18.00 horas, dos horas antes de que empiecen las actuaciones, o de forma anticipadas llamando al teléfono 666 991 330. El dinero recaudado en este acto, tal y como ha avanzado la presidenta de IFCC, Helen Watson, “servirá para costear parte de la puesta en marcha de la publicación de un libro destinado a los pacientes que reciben tratamientos de quimioterapia en Ibiza y Formentera, por lo que estamos muy agradecidos a Vicent Serra, al Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, al Centro Cultural de Jesús, a la Asociación de vecinos Es Molí de Sant Antoni, al cantautor Joan Murenu y al guitarrista Antonio Fernández por hacer posible que esta obra de teatro sea una realidad ”, concluye.

IFCC: 18 años de lucha

IFCC impulsa desde el año 2000 campañas informativas de difusión para la prevención del cáncer y el fomento de hábitos saludables en centros de salud, medios de comunicación o centros educativos. Asimismo, la ONG pitiusa da soporte a aquellas necesidades que puedan tener las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias de Ibiza y Formentera. En esta línea Helen Watson ha enumerado prótesis como “las pelucas, aparatos ortopédicos u otras necesidades que puedan derivar de su enfermedad como servicios, masajes o atención domiciliaria”.

IFCC ha donado, además, material a los Hospitales de Formentera, como es el caso del endoscopio con el que cuenta en la actualidad, o diez sillas y cinco televisiones para la Sala de Quimioterapia del Hospital Can Misses, así como varios vehículos para el desplazamiento de los pacientes de cuidados paliativos.   

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario