Grupo Eroski entrega un cheque de 9.000 euros a la Asociación Elena Torres por la venta de sus calendarios solidarios 

Sin comentarios

Este almanaque, protagonizado por 12 supervivientes del cáncer de Ibiza, es uno de los tres proyectos finalistas de los premios Krea de esta cadena

El jefe de zona de Grupo Eroski en Ibiza y Formentera, José Izquierdo, ha hecho entrega esta mañana a la presidenta de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz Contra el Cáncer, Mari Carmen Gutiérrez, de un cheque de 9.000 euros como resultado de la cuantía recaudada por la venta de su primer calendario solidario en dichos supermercados. Al acto han asistido 7 de las protagonistas de este almanaque, todas ellas supervivientes de esta enfermedad.

Durante el acto José Izquierdo ha avanzado, además, que este proyecto ha sido uno de los tres finalistas de los premios Krea, que pone en marcha esta cadena para galardonar iniciativas benéficas impulsadas en toda España por el grupo. Unos reconocimientos dotados en la primera categoría con 3.000 euros, con 1.500 en la segunda y con 1.000 euros en la tercera. “Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados en los Krea, que premian la implicación solidaria de nuestros trabajadores, y ponen de manifiesto nuestra premisa de devolver parte de la confianza y apoyo que nos da la sociedad de las islas”, ha afirmado Izquierdo, quien ha concretado que será el 14 de marzo cuando se hará público el fallo del jurado y que “ganemos el premio que ganemos irá destinado a la Asociación”.

Por su parte la presidenta de la Asociación por la Investigación para la Detección Precoz Contra el Cáncer, Mari Carmen Gutiérrez, ha agradecido a Grupo Eroski la puesta en marcha y venta de este calendario y ha matizado que “estos 9.000 euros servirán para continuar financiando el proyecto de investigación que lideramos y que se encuentra ya en su segunda fase”.

Esta cuantía procede de la venta de 1.800 almanaques en los supermercados del grupo durante la campaña de Navidad por un precio donativo de 5 euros. Una iniciativa en la que también han participado 12 responsables de establecimientos del grupo Eroski, que aparecen en cada mes con una de las protagonistas, así como  marcas de la isla como Mister Chippy, Frutos Secos Ibiza, Pesqueros Armonía, Samos Group, Almendras Capo, Forn Coves, Sa Feíxa, Panadería Gatzara, Conservas Malacosta, Cafés Ibiza, Peix Nostrum, o Aceite Joan Benet. La agencia de comunicación Imam Comunicación y la agencia de diseño DándoleVueltas se han encargado de las fotografías, conceptualización y diseño del mismo.

Sobre la Asociación Elena Torres

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir esta enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a recabar fondos para financiar el proyecto liderado por  la investigadora Priscila Monteiro Kosaca.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, se reeditará el próximo 21 de febrero en el marco de una nueva firma convenio entre la Asociación, la Fundación CSIC y la responsable de esta investigación, Priscila Monteiro Kosaca. La pretensión de este nuevo acuerdo es  pasar a una segunda fase del proyecto en la que entrarán empresas de ámbito internacional para completar su financiación y concluirlo.

Todo este esfuerzo y trabajo está destinado a llegar a ensayos clínicos y a la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación gratuita dentro de la comunidad médica internacional. 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario