Las Dalias rinde homenaje a Woodstock el 1 de mayo para conmemorar el 50 aniversario de este legendario Festival

Sin comentarios

Se trata de una de los principales eventos de este emblemático enclave, que este año cumple 65 años,  con la música y con la fotografía como protagonistas

En el marco de esta cita se impulsarán doce horas de música en directo, una exposición de Baron Wolman o el Concurso Ibiza Woodstockpic

Las Dalias de Ibiza celebrará el 50 aniversario de Wookstock el próximo 1 de mayo con una serie de actividades relacionadas con este legendario festival e incluidas en el calendario de eventos de su 65 aniversario. Según destacan desde Las Dalias de Ibiza “el Festival de Woodstock sigue siendo inmortal y nosotros queremos celebrarlo por  todo lo alto, con exposiciones, tributos musicales y actividades interactivas destinadas a hace vibrar al público de todas las edades durante doce horas”. Así el recinto multicultural de Las Dalias abrirá sus puertas a las 12:00 horas para acoger hasta las 00:00 horas la actuación de 17 músicos locales en dos escenarios distintos desde los que rendirán homenaje a las grandes bandas que participaron en el verano de 1969, como Janis Joplin, Joe Cocker, Carlos Santana o Jimi Hendrix, entre otros. Durante más de doce horas de música en directo nombres propios como los de Jurgen Graff, Ran, Dirk, Ian Macdonald, Jon Michell, Dominique Lared, Alex Obrian, Klaus Fosterling, Beto, Michael Alcaras, Adam Lenox, Gio Petillo, Victor Greasily, Ivan Frydlewsky, Spanny Fox, Marianna Nasa y Paul Powell, recuperarán las canciones más míticas de la época. A estos artistas se les sumarán distintos DJ invitados para hacer sonar la música de Woodstock por todo el recinto.

Una jornada en la que la mítica sala de Las Dalias se transformará en un espacio interactivo que acogerá una exposición de fotografías originales de Baron Wolman, el fotógrafo oficial de este Festival. “A Baron Wolman le debemos, a sus más de 80 años, poder contar con esta muestra que capta los recuerdos tangibles de esos tres días de paz, de amor y de rock and roll”, han destacado desde Las Dalias de Ibiza. En dicha sala se proyectará, además, una muestra audiovisual de material relacionado con esta cita universal.

“No faltarán tampoco zonas recreativas, como la “kid area”, el mercadillo hippy o el  conocido Street Food Festival, que dará servicio de comida a lo largo de todo el día a los participantes con sus food trucks”, han avanzado desde Las Dalias, cuya pretensión es convertir este 1 de mayo en una fecha mítica.

“La música tiene el poder de unir a las personas y en nuestro 65 aniversario, queremos recuperar el espíritu de Woodstock, en una misión destinada a compartir la paz y el amor a través de la música”, aseguran desde la organización de Las Dalias. Por eso el aparcamiento y la entrada al festival homenaje a los 50 años de este Festival serán gratuitos con el fin de abrir este encuentro a todo el público de las islas.

Concurso Fotográfico Ibiza Woodstockpic

Para fomentar la participación del público en esta jornada conmemorativa Las Dalias de Ibiza ha convocado un concurso fotográfico destinado a buscar las instantáneas que mejor recreen el espíritu Woodstock de la isla. El jurado anunciará el próximo 6 de mayo quiénes son los ganadores de esta convocatoria que se abre hoy, 24 de abril, y que, amparada en el título “IbizaWoodstockpic”, premiará con entradas individuales o con pases para dos personas, a los trabajos seleccionados y presentados hasta el 1 de mayo. El jurado estará compuesto por Raúl Blanco y Clara Muñoz, de Pataleta Films, por Adrián Rodríguez, de Wild Wolf Productions y Sueños de Libertad Festival, y por Lucía Ortín, general manager de Las Dalias.

1969 el nacimiento de Woodstock

Era agosto de 1969 cuando Janis Joplin, Carlos Santana, Joe Cocker o el gran Jimi Hendrix regalaban al mundo tres días para la memoria universal.  Aquella aventura hippy fue Woodstock, y cambió la historia para siempre. 72 horas que se convirtieron en un momento definitorio no solo de aquella década, sino de la historia de la música, al reunir a artistas que han supuesto una gran influencia para generaciones posteriores. El mítico festival de Woodstock se considera como el primer macrofestival de la historia, además de un símbolo de la contracultura y un legado para quienes aman la música por encima de todas las cosas.

Con 32 actuaciones, Woodstock congregó a 400.500 espectadores. La organización esperaba 60.000 mientras que el número de personas que calculó la Policía de Nueva York era 6.000, y se estima que 250.000 no pudieron llegar. La entrada costó 18 dólares para una cita que estuvo pasada por agua.  

Woodstock se convirtió en el ícono de una generación hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y que mostraban su rechazo al sistema. Sus ideales eran el pacifismo, el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo y el amor por la música y por las artes.

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario