BrandVillage celebra en Ibiza el Día Internacional del Medio Ambiente con una acción de recogida de residuos en Las Salinas

Sin comentarios

Influencers como Laura Matamoros, Laura Pérez Trevijano, Isabel Sanz, Erea Louro o Paula Moya se suman a esta iniciativa que aboga por difundir un estilo de vida saludable y sostenible

Se trata del proyecto de marketing de mayor cobertura digital de España, que llegará este mes de junio a 20 millones de seguidores y que tendrá 40 millones de impactos

La segunda Edición de BrandVillage, el mayor proyecto de marketing de España, cuya cobertura digital llegará este mes de junio a 20 millones de seguidores y tendrá 40 millones de impactos, ha querido conmemorar hoy el Día Internacional del Medio Ambiente, con una acción de recogida de residuos en la Playa de Las Salinas de Ibiza en la que han participado las influencers Laura Matamoros, Laura Pérez Trevijano, Isabel Sanz, Erea Louro y Paula Moya. Una experiencia que se repetirá el próximo 15 de junio en el marco de la acción titulada ‘1m2 por la Naturaleza’, en la que se aboga por «erradicar la ‘basuraleza» de los entornos naturales en toda España.

Durante la acción de limpieza los organizadores de esta iniciativa han explicado que desde los años 60 se han vertido al mar 8.300 millones de toneladas de plásticos, de las que solo el 9% es reciclable. Una cifra que podría superar las 12 millones de toneladas en 2050 si no se le pone freno. Datos como que cada minuto se tiran un millón de botellas de plástico en el mundo, un residuo que puede llegar a tardar 1.000 años en descomponerse totalmente, han servido también para poner la voz de alarma entre las participantes de esta iniciativa y sus seguidores.

La pretensión de estas iniciativas es difundir un estilo de vida saludable y sostenible entre perfiles con un volumen de seguidores que va desde los 500.000 hasta el millón y cuyos contenidos generan una gran influencia entre personas de edades muy dispares. «Si estas prescriptoras de marca lanzan mensajes que abogan por un estilo de vida saludable, sostenible, concienciado y en equilibrio interior, estaremos sembrando en las mentes de su público una sociedad presente y futura que refresque sus valores en una responsabilidad colectiva», ha apuntado el experto en Conducta y Desarrollo que lidera una de las acciones incluidas en BrandVillage, Rubén Fornell, quien ha matizado que «durante estas tres semanas en las que conviviremos en esta casa con un total de 36 perfiles, vamos a darles pautas concretas y herramientas para que puedan entender los mecanismos que influyen en la creación de una sociedad más concienciada con nuestro entorno, cuidado nutricional, y rutinas físicas y psicoafectivas». 

Otros nombres propios como los de María Pombo, Marta Lozano, Alba Díaz y Ana Padilla, participan también en esta segunda edición de BrandVillage, donde conviven también con una nutricionista. “Si en vez de hacerse una foto con un producto refinado, demuestran, por ejemplo, que disfrutan comiendo fruta, estarán lanzando un mensaje positivo entre su público que es muy amplio, del mismo modo que si abogan por compartir consejos de nutricionistas titulados y huir de los falsos bulos y dietas “milagro””, ha sentenciado la nutricionista Laura Jorge. Sendos especialistas tienen amplios conocimientos de redes sociales y cerca de 50.000 seguidores en Instagram.

BrandVillage es la primera mansión experiencial que conecta a influencers con empresas patrocinadoras, para concienciar a la sociedad de la necesidad de transmitir el cuidado del planeta y la sostenibilidad de sus playas en verano, cuya pretensión es llegar a 20 millones de seguidores y lograr 40 millones de impactos como ya hicieron en la primera edición. Una de las novedades de esta edición es que esta experiencia se está retransmitiendo a través de la nueva red social VITCORD, un canal “desde el que queremos apoyar los mensajes que transmite esta acción y darle fuerza, y desde el que hoy, por ejemplo, hemos lanzado talleres y retos entre sus seguidores para generar participación y fomentan el reciclaje”, han explicado uno de sus socios, Jorge Valero.

BrandVillage es un proyecto de Digital Embassy, empresa con un gran recorrido en marketing de influencia y en el mundo digital, especializada en crear estas showexperiencies con la intención de impactar a la máxima cobertura de audiencia en el menor tiempo posible en los entornos digitales.

Desde Digital Embassy confirman que después de varios años trabajando en este sector “nos dimos cuenta que algunas campañas que contratábamos de un único post o story se quedaban en las redes de manera residual, con muy poco impacto”. “La intención de estas showexperiencies es hacer el mayor ruido posible en el entorno digital en el menor tiempo posible, consiguiendo millones de impactos en pocas semanas”, han concretado. “Además BrandVillage nos permite comunicar valores muy necesarios en nuestra sociedad, sobre todo con el público más joven, de forma continua durante tres semanas”, han apuntado desde Digital Embassy.  

Algunas de las marcas que  comparten estos valores y que repetirán en este proyecto este año son Air Europa, Vitcord, Sensilis y Multiópticas, entre otras. Además se añaden a esta nueva aventura Kaiku, Popa, Foodspring, Agua en Caja, ILovenoplastic, Black Limba o Casa Munich Residence.

[ngg src=»galleries» ids=»166″ display=»pro_mosaic» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup»]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario