Intuición: Ibiza a través de La Skimal

Sin comentarios

La artista ibicenca inaugura la nueva temporada de ME Ibiza con una exposición de los últimos 15 años de su trabajo en la isla

Un gran calendario de exposiciones artísticas y citas culturales, un pop-up gastronómico y una apuesta por el mundo del wellness, principales hot points de esta temporada en ME Ibiza

ME Ibiza afianza de esta manera su relación con el arte y la cultura contemporáneos y su apuesta por los nuevos creadores y por el talento local

ME Ibiza, el hotel de lujo de la marca ME by Meliá situado en Santa Eulalia del Río, reabre sus puertas en 2019 con importantes novedades relevantes, especialmente en los ámbitos cultural y artístico. Remarcando la importancia del arte para ME by Meliá, el hotel ha creado un calendario completo de exposiciones de libre acceso, tanto para huéspedes como para público en general, durante esta temporada. Entre las muestras que serán expuestas en el hotel destaca “Intuición: Ibiza a través de La Skimal”, que se inaugurará el próximo 14 de junio a las 19:00 hora.

La Skimal es el álter ego de la fotógrafa Isabel Flores, reconocida internacionalmente por su genuino proceso de creación a la hora de captar y redefinir con su mirada el mundo y la cultura que la rodea en cada momento. La artista nos propone para esta ocasión acompañarla en su particular retrato de Ibiza a lo largo de los últimos 15 años, desde diferentes prismas: el entorno natural que la vio crecer, la música y la cultura de clubes, o la esencia e idiosincrasia propias tanto de las personas como de los personajes que habitan la isla. “Para mí las fotografías son experiencias, e intento expresarme con ellas con honestidad, amor y audacia. Es mi forma de vida, mi forma de interpretar y de enfrentarme a la realidad”, afirma Isabel Flores.

La muestra, compuesta por una serie de fotografías distribuidas por diferentes espacios del hotel, muestra una radiografía sensitiva de Ibiza a través de los ojos de Isabel, protagonizada por figuras de renombre internacional y que sirve a su vez como una biografía artística de sus diferentes etapas de creación.

Las imágenes entremezclan lo cronológico y lo aleatorio, lo interactivo y lo sensitivo, dando forma a este proyecto en el que la participación del espectador es fundamental para entenderlo en su conjunto. Una invitación a despojarse de miradas y estereotipos, dejándose llevar por la intuición y la mirada desde la cámara conectada al corazón de La Skimal.

Asimismo, la exposición funciona como una colección de “momentos únicos” comisariados por la artista. Desde el debut de una desconocida  Lady Gaga en Edén en 2007, a Idris Elba actuando por primera vez como DJ en Pikes en 2014, o los míticos cierres del Space entre otros.

“Intuición: Ibiza a través de La Skimal”, es una invitación a descubrir el presente y el pasado de Ibiza a través de retratos de numerosas caras conocidas de la escena musical internacional y de la cultura de club, como Lenny Kravitz, Lady Gaga, Carl Cox, Sven Väth, Faithless, The Prodigy, Luciano, Rudimental o Harvey.

El proyecto de Isabel Flores es además una experiencia multidimensional. Partiendo de la importancia que el universo musical tiene en Ibiza, Isabel propone una sinergia audiovisual con Musical Visión, una tecnología aplicada para invidentes, llevándola por primera vez al terreno artístico para convertir sus imágenes en música. Como resultado, las obras de la artista, no solo se podrán ver, sino que algunas de ellas, también se podrán también escuchar. “La exhibición de La Skimal en el hotel nos introduce en un viaje por el carácter de la isla y nos sirve para conectar ME Ibiza con el talento y el espíritu creativo local”, apunta Rene Hoeltschl, General Manager de ME Ibiza.

“Intuición: Ibiza a través de La Skimal” permanecerá expuesta durante una semana y servirá como punto de partida de todas las novedades que ME Ibiza ha preparado para este 2019 y que convertirán al hotel en un place-to-be destacado dentro de la temporada de verano de la isla.

 

La Skimal, 15 años fotografiando el pasado y el presente de Ibiza

La vida de Isabel Flores ha girado en torno a la fotografía, dentro de un constante yin & yang. Su Yin ha sido siempre el verano en Ibiza, isla a la que pertenece y donde desarrolla su actividad artística especializada en fotografía de música y retratos. Su equilibrio llega en el Yang, el invierno, donde da rienda suelta a sus proyectos personales, que oscilan entre la vertiente documental y artística.

Para la autora, las fotografías se convierten en experiencias y en una forma de enfrentarse a la realidad de la vida, para expresarse a través de ellas con honestidad y amor. A Isabel le fascina crear en todos los sentidos, siempre recorriendo el mundo con una curiosidad insaciable; plasmándolo, bien por pura necesidad de autoexpresión, o simplemente “como excusa” para adentrarse en otras realidades y vivir otras experiencias. Pensar y dialogar en fotos, se ha convertido no solo en su trabajo, sino en su medio de comunicación como demuestra en su página web: www.laskimal.com

Desde retratar los pueblos bolivianos de las alturas de la Paz, a convivir en orfanatos de África, parte de su trabajo documental está también muy unido a experiencias profundas y rituales, por las que siente una auténtica devoción, conviviendo con su cámara con chamanes de México, India, Tailandia, Bolivia, Ghana o Nuevo México.

 

Sobre Intuición: Ibiza a través de La Skimal

La muestra está dividida en tres experiencias diferenciadas que a su vez, crearán un ‘todo’ imaginario para sumergir al espectador en una realidad distinta, en el corazón de los artistas:

  • Experiencia I: divertida/interactiva/cronológica: exposición permanente distribuida en el hall y los diferentes pisos del ME Ibiza.
  • Experiencia II: artística/elegante: distribuida en la terraza del hotel (RADIO).
  • Experiencia III: parte sensorial: piezas musicales en colaboración con Musical Visión.

En línea, con la filosofía de tener como protagonista a la isla de Ibiza, el evento de inauguración, contará con DJ Oliver, uno de los pioneros y leyenda de la música electrónica, como invitado especial apara amenizar la velada.

 

Sobre ME Ibiza

ME Ibiza cuenta con 205 habitaciones que ofrecen un punto de vista privilegiado del paisaje natural de la isla. Un diseño minimalista, basado en el color blanco y las texturas naturales define y llena de personalidad y atmósfera relajante los espacios. Al igual que en el resto de hoteles ME by Meliá, existen distintos tipos de estancias adecuadas a los diferentes perfiles de viajero. Desde las MODE Room a las CHIC Suites con impresionantes vistas al mar y una ducha de lluvia efecto spa, pasando por la Suite ME con 400 metros cuadrados de espacios de lujo minimalista y piscina privada.

Los huéspedes alojados en las suites del hotel pueden disfrutar del servicio exclusivo ME+, coordinado por el AURA Team, que ofrece multitud de privilegios para los clientes como disfrutar de la infinity pool, de camas balinesas exclusivas en el rooftop del hotel y acceso prioritario a los espacios de ocio y restauración.

 

Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 390 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, INNSiDE by Meliá, Sol Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham. La Compañía es líder mundial en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio.

Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la tercera compañía hotelera más sostenible del mundo en 2018, según la agencia de inversión RobecoSam, que realiza la composición del Dow Jones Sustainability Index. Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35 y es la hotelera española con mejor reputación corporativa (Ranking Merco).

Acerca de ME by Meliá

ME by Meliá es una marca lifestyle de hoteles con personalidad presentes en las capitales mundiales de la cultura y la moda. Fusiona innovación con pinceladas locales y un gusto por el diseño contemporáneo, la cocina internacional y la música para cautivar a su clientela.

Al capturar estos elementos, la filosofía ME añade un toque mucho más personal a la experiencia del viajero.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario