600 personas dan la bienvenida a Maymanta, el nuevo restaurante de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

Este nuevo establecimiento, liderado por el chef Omar Malpartida, contó en su inauguración con rostros conocidos como el chef Pepe Rodríguez o el estilista Josie

Más de 600 personas quisieron dar anoche la bienvenida a Maymanta, el nuevo restaurante  ubicado en la terraza panorámica de Aguas de Ibiza Grand Luxe,  liderado por el reconocido chef peruano Omar Malpartida. A la presentación de este nuevo espacio asistieron rostros conocidos del mundo de la gastronomía, como el cocinero Pepe Rodríguez, jurado del programa de TVE MasterChef, el estilista Josie, la modelo Mireia Canalda, el exnadador y modelo Felipe López o el ilusionista Anthony Blake, así como destacadas personalidades de la isla entre los que destacaron el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, o el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, entre otros, para degustar sus propuestas gastronómicas en la nueva terraza panorámica de este establecimiento de cinco estrellas ubicado en  Santa Eulària des Riu. Un encuentro que estuvo amenizado con la música en directo a cargo de la voz de Nalaya Brown.

Los invitados pudieron saborear durante esta multitudinaria inauguración algunos de los platos de una carta protagonizada por una gran variedad de Tapeo Criollo, Picoteo Nacional, Anticuchos, Ceviches, Tiraditos, Punto Humo (woks y brasas) y otras especialidades.

El protagonista de la noche, el chef Omar Malpartida, afirmó que “este nuevo proyecto, en este increíble espacio, me ha permitido traer a Ibiza una puesta en escena diferente, en la que he dado vida a platos en los que están presentes productos peruanos frescos y también productos ibicencos de la mano de pequeños agricultores de la isla blanca”. Una propuesta con la que Malpartida afirmó estar muy feliz “porque me permite hacer una fusión única, donde habrá también mucho producto de mar, y que permitirá a quienes nos visiten disfrutar de una cocina concebida para jugar y para compartir”.  

Entre sus especialidades, destacan algunas platos como el Quinoto, un risotto de quinoa con chupe de pez mantequilla, langostinos y queso frito; el Atún moche, ventresca de atún a la parrilla con puré de zapallo loche, pico de gallo y ajíes peruanos soasados, y demiglas marino;  el Arroz con pato, compuesto por arroz meloso de pato y cilantro, con magret, foie gras, zanahorias baby en almíbar de naranja, chalaquita de ajíes y pimiento morrón; o la Lasaña de rocoto, a base de carrillera guisada en vino tinto, pasta fresca de rocoto y flor de ajo.

Maymanta estará abierto al público a partir de hoy de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00 y dispondrá de una carta reducida durante todo el día para poder degustar sus platos en la piscina o en el restaurante.

Sobre Omar Malpartida

El chef peruano Omar Malpartida llegó a Madrid en 2014, con 25 años, para hacerse cargo de la propuesta gastronómica del restaurante Tiradito & Pisco Bar, con una cocina creativa de esencia peruana, en la que apostó por el sabor. La renovación de todos los aspectos de la gestión de este establecimiento, le hicieron merecedor del Premio al “Mejor Restaurante de cocina extranjera en Madrid” otorgado por la Guía Metrópoli de El Mundo. En paralelo participó como chef corporativo de “JPR Restaurants” con la apertura de conceptos gastronómicos peruanos en el mundo, tales como “Piscoteket” (Oslo), “Pacifico” (Milán) , “Provisiones” (Lima) y “Mayta” (Dubai).

En 2018 abrió Luma, donde une la cocina peruana con la española a través de un particular mestizaje donde se mezclan productos que llegan de chacras de pequeños agricultores peruanos, con excelente producto nacional.

En el último año Omar Malpartida ha sido elegido por la Guía Metrópoli como el mejor “Chef en progresión”, subrayando el gran trabajo y el poderío de su cocina. En un momento en el que el panorama gastronómico de Madrid se muestra altamente innovador y competitivo Malpartida ha consolidado un equipo de profesionales muy fuerte, motivado y talentoso. Asimismo, sostiene la empresa OMU que abarca el desarrollo de conceptos, control y asesoramientos para restaurantes, tales como “Astrolabius” (Madrid), o “Vuelve Carolina” y “Mercatbar” ambos del triestrellado Quique Dacosta, en Valencia.

Sobre Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

Combinando un nuevo concepto de lujo apacible y sin ostentaciones con la espontaneidad y la hospitalidad mediterráneas, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel muestra una  Ibiza libre y diferente. Situado en la Bahía de Santa Eulalia, en un emplazamiento luminoso, bañado por las aguas azules de la isla blanca, este exclusivo hotel amplía su inventario de habitaciones en un edificio adyacente de nueva construcción que alberga 32 nuevas habitaciones Premier. Con el nuevo edificio, también se prolonga su celebre terraza, lugar de encuentro ineludible, que dispondrá además, de una piscina infinity con increíbles vistas al mar.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte