Origens, el pop-up gastronómico del chef ibicenco José Miguel Bonet, vuelve a Me Ibiza el 7 de agosto

Sin comentarios

Origens, el pop-up gastronómico del chef ibicenco José Miguel Bonet, vuelve a Me Ibiza el 7 de agosto

El chef Miguel Bonet sorprende este verano con “Origens”, su original propuesta para ME Ibiza. Se trata del exclusivo pop-up gastronómico de Es Ventall, uno de los restaurantes más reconocidos de la isla, que se inauguró el pasado 10 de julio y que se reeditará el próximo 7 de agosto. Este nuevo concepto de cocina local, compuesto por nueve platos en un menú degustación o por siete tapas diferentes para disfrutar individualmente, se fusiona con el ambiente de RADIO ME Ibiza Rooftop Bar para crear una experiencia única para cada uno de los asistentes. El precio del menú asciende a 59 euros por persona, bebidas no incluidas.

El chef José Miguel Bonet ha desarrollado su propio concepto creativo bajo el nombre de “Cocina tradicional del Siglo XXI”. El ibicenco reinterpreta las especialidades de su gastronomía respetando su origen, pero con un punto vanguardista y actual. El producto fresco y local es la base de esta propuesta innovadora con sabores de siempre en la que Ibiza es en el hilo conductor de este encuentro.

Una propuesta culinaria que también puede vivirse en primera persona en la alternativa de tapas que se abre al público general, capitaneada por una croqueta de gamba ibicenca con mahonesa de ajo, bocadillos de calamares con sobrasada y ali-oli de ajo negro, coca de harina de algarroba con escalivada y tataki de sirvia con chirivía, ajoblanco con tartar de tomate y hierbas aromáticas, costillas de cerdo negro con cremoso de patata ibicenca y oshin de frambuesa, espuma de graixonera con crumble de almendras y toffe de hierbas ibicencas.

En sendos encuentros culinarios el chef José Miguel Bonet traslada a RADIO ME Ibiza Rooftop Bar su propia definición culinaria con “Origens” en la que ha retomado productos típicos de la isla como la algarroba, el cerdo negro o la gamba ibicenca. De este modo, en el menú degustación, propone comenzar con unos aperitivos de pan de algarroba con aceite de oliva virgen extra, un gazpacho de frutos rojos, una coca de cigala con aire ibérico o una croqueta de gamba ibicenca y ajo negro. El menú consta de un entrante compuesto por una ensalada líquida de marisco del mediterráneo, arroz cremoso de rape y gamba ibicenca con kimichi, costilla de cerdo negro a baja temperatura, oshin de frambuesa y crema de patata de su huerta, un pre postre de melón-caipirinha, y para terminar con el broche de oro, una esencia floral. La propuesta se completa con una vajilla de excepción que cuenta con piezas exclusivas de la prestigiosa diseñadora y artesana Nuria Blanco, amparadas en el telón de fondo perfecto: el inmejorable emplazamiento en el rooftop del hotel al aire libre que cuenta con vistas 360º al paisaje marítimo de la isla.

Con una tradición familiar de casi 40 años, Es Ventall cuenta tras los fogones con el chef José Miguel Bonet, segunda generación que regenta este restaurante. Bonet se ha convertido en todo un referente dentro de la cocina tradicional ibicenca, con reconocimientos en destacados eventos especializados como Madrid Fusión, FITUR Alimentaria o el Foro Gastronómico del Mediterráneo, en los que ha representado a Ibiza. Asimismo, sus propuestas han triunfado en multitud de países como Austria, Alemania y Uruguay, internacionalizando la riqueza culinaria de las Pitiusas. Con “Origens” del restaurante Es Ventall, ME Ibiza se postula como una de las paradas gastronómicas imprescindibles dentro de la temporada, convirtiendo al hotel en un hot point de referencia y brindando una gran experiencia a los comensales que degustarán sabores únicos en un ambiente lleno de magia.

ME Ibiza

ME Ibiza cuenta con 205 habitaciones que ofrecen un punto de vista privilegiado del paisaje natural de la isla. Un diseño minimalista, basado en el color blanco y las texturas naturales define y llena de personalidad y atmósfera relajante los espacios. Al igual que en el resto de hoteles ME by Meliá, existen distintos tipos de estancias adecuadas a los diferentes perfiles de viajero, desde las MODE Room a las CHIC Suites con impresionantes vistas al mar y una ducha de lluvia efecto spa, pasando por la Suite ME con 400 metros cuadrados de espacios de lujo minimalista y piscina privada. Los huéspedes alojados en las suites del hotel pueden disfrutar del servicio exclusivo ME+, coordinado por el AURA Team: su infinity pool, sus camas balinesas exclusivas en el rooftop del hotel o acceso prioritario a los espacios de ocio y restauración.

Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 390 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, INNSiDE by Meliá, Sol Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham. La Compañía es líder mundial en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio. Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la tercera compañía hotelera más sostenible del mundo en 2018, según la agencia de inversión RobecoSam, que realiza la composición del Dow Jones Sustainability Index. Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35 y es la hotelera española con mejor reputación corporativa (Ranking Merco).

Acerca de ME by Meliá

ME by Meliá es una marca lifestyle de hoteles con personalidad presentes en las capitales mundiales de la cultura y la moda. Fusiona innovación con pinceladas locales y un gusto por el diseño contemporáneo, la cocina internacional y la música para cautivar a su clientela. Al capturar estos elementos, la filosofía ME añade un toque mucho más personal a la experiencia del viajero.

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario