La Asociación Elena Torres recauda 10.330 euros con su calendario solidario

Sin comentarios

Se trata de la segunda edición de este almanaque que se ha vendido en los supermercados de Grupo Eroski de Ibiza y de Formentera

La ONG ibicenca conmemora con este acto el Día Mundial Contra el Cáncer

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer ha  logrado recaudar un total de 10.330 euros con la venta del segundo calendario solidario al que ha dado vida junto a Grupo Eroski. Una cuantía que se ha recaudado gracias a los donativos de cinco euros por ejemplar adquiridos por los clientes de los supermercados del grupo en Ibiza y en Formentera.

Después el éxito de la primera edición de este calendario, que consiguió recaudar 9.000 euros y que, además, se hizo con el segundo premio nacional Krea, dotado con 1.500 euros más,  se han vuelto a sumar a este proyecto empresas locales como Sa Feixa, Mister Chipy, Peix Nostrum, Samos Panadería, Cafés Ibiza, Can Malacosta, Frutos Secos Ibiza, Almendras Capo, Can Rich, Pesqueros Armonía, Forn Can Coves y Aceite Joan Benet.  Junto a ellos protagonistas de cada mes que han superado o que sufren en la actualidad esta enfermedad y que han querido formar parte de este proyecto han sido Mari Carmen Gutiérrez, Paqui García, Vicky Ferrazzano, Alexandra Simón, Hortensia Redondo, Miguel Ángel Gómez, Toni Planells, Rossetta Montenegro, Bernabé Morales, quien falleció el pasado mes de octubre, Loli Ruíz Martín, Laura Setaro y Amalia Sebastián.  Cada mes aparecen junto con responsables de los distintos Eroski de la isla como Victoria del Amor, Carmen Rodríguez, Cristina Ojeda, Flor Morales, Rosa Moreno, Lidia Barrena, Elisabeth Zambrano, Nieves Ribas, Mary Costa, Elsa Melendres y Glenda Rivero.   

Las fotografías han sido efectuadas por Imam Comunicación, de la mano de Iris Solana, agencia que colabora de nuevo en esta edición y que se ha encargado de la producción, instantáneas y textos.

La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, ha querido agradecer “la gran acogida de esta propuesta solidaria que nos permitirá seguir financiando nuestro proyecto para la detección precoz el cáncer”. Gutiérrez ha querido agradecer, además, a Eroski y a todas las empresas involucradas todo su trabajo ya que “gracias a contar con compañeros de viaje como ellos hemos podido llegar tan lejos”.

Por su parte José Izquierdo, delegado de zona de Eroski en Ibiza y Formentera, ha querido agradecer “la solidaridad de nuestros clientes, de las empresas colaboradoras, la participación de los equipos y sobre todo la lección de fuerza y de coraje que vemos reflejadas en estas personas que luchan día a día contra el cáncer y que apoyan iniciativas como esta junto a todos nosotros”.

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 de la mano de la Fundación CSIC y de la responsable de esta investigación: Priscila Monteiro Kosaka quien ha sido recientemente galardonada con la beca Fero.

Todo este esfuerzo y trabajo están destinados a llegar a ensayos clínicos para la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad internacional.

La Asociación Elena Torres recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario