Una isla volcada con la primera edición del Ibiza Inclusion Fashion Day

Sin comentarios

Irene Villa presentó y amadrinó este emocionante desfile que contó con modelos de la talla de Marián Ávila, Krys Pasiecznik o Raquel Villadiego.

Más de 900 personas asistieron a esta pasarela integradora cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Deportistas con Discapacidad de Ibiza y Formentera, ADDIF.

Más de 900 personas se sumaron ayer al movimiento integrador de la primera edición del Ibiza Inclusion Fashion Day que se celebró en el Recinto Ferial de Ibiza, para demostrar que las sociedades más ricas y plurales son las que dan voz y espacio a todas las personas que las componen.

Con la top con síndrome de Down Marián Ávila a la cabeza, sobre esta pasarela desfilaron rostros conocidos como Krys Pasiecznik o Raquel Villadiego, quienes lideran movimientos contra el acoso escolar y la moda curvy, acompañados por once personas con distintas capacidades y edades, modelos de distintas razas y defensores de los movimientos trans y LGTBIQ. Un canto a la igualdad y a la integración que vistieron de moda firmas como Monika Maxim Ibiza, Etikology, Trinidades Ibiza, Alfonso Sánchez, S72 Hat, Espardenyes Torres, Dolors Miró, Orígens Pomar y Lina Rojas. La artista Caroline Cohen fue, por su parte, la encargada de actuar en el marco de este desfile.

Rostros conocidos como el modelo Javier de Miguel, el director de cine Miguel Ángel Tobías o el influencer Rubentonces quisieron apoyar esta cita en la que tuvieron representación todas las instituciones de las islas.

Irene Villa, madrina de esta primera edición del Ibiza Inclusion Fashion Day, condujo con maestría este desfile recordando que “nuestras diferencias solo están en el esfuerzo que tenemos que hacer cada día para hacer cosas cotidianas y en los ojos de quienes no saben mirarnos por dentro”. La maestra de ceremonias de esta pasarela dio paso a un emotivo vídeo en el que se mostraron las cualidades, pero también las frustraciones de los integrantes de ADDIF, la Asociación de Deportistas con Discapacidad de Ibiza y Formentera, a la que irán destinados los fondos recaudados en esta cita benéfica.

Emma Torres y Enrique Villena, promotores y modelos de este desfile, apuntaron, antes de dar paso al vibrante carrusel de despedida, que la venta de entradas en la “fila cero” de su página web seguirá abierta todo el mes, para quienes deseen seguir aportando sus donativos, en www.ibizainclusionfashionday.com. Emma Torres concluyó, además, “que el año que viene nos volveremos a ver aquí, si ustedes quieren, para seguir normalizando nuestras diferencias y para convertir Ibiza en un ejemplo de sociedad completa”.

Todos los participantes de esta pasarela recrearon el gesto integrador de #IbizaInclusion que se ha hecho viral en las redes sociales y que reprodujo el público del desfile. Un cruce de manos que se ha propagado hasta destinos tan lejanos como Uruguay, Argentina, Reino Unido, Italia, Sudáfrica, Islas Mauricio, India, Singapur, Sri Lanka o Dubai para demostrar que solo están completas las sociedades que incluyen a todas las personas que las componen, independientemente de sus diferencias, y al que ya se han sumado actores como los protagonistas de “Campeones”, Gloria Ramos y José de Lunas, o María Isabel Díaz Lago de “Vis a Vis”.

La primera edición de Ibiza Inclusion Fashion Day acogió, además, la exposición fotográfica “Porque la vida no va de cromosomas”. Una recopilación de instantáneas promovidas por la Obra Social la Caixa y por la Fundación Asnimo, que tiene el propósito de mostrar todo aquello que las personas con síndrome de Down pueden aportar a la sociedad, además de normalizar su inclusión y reivindicar sus derechos y su voluntad de disfrutar de una vida plena.

El Consell d´Eivissa y Fecoev, junto con la Fundación Irene Villa, fueron los patrocinadores principales de este desfile, que contó con el apoyo de los Ayuntamientos de Eivissa, Sant Josep de sa Talaia, Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany y Sant Joan de Labritja. Establecimientos como Casa Maca, Hostal La Torre, Hotel Royal Plaza Ibiza, Atzaró, Invisa Hotels, o empresas como Digital Ground, Imam Comunicación, Ibiza Eventy, Eventos Musicales Ibiza, Tu Hada Madrina, Toni Riera, Carmen Peluqueros, Mary Dego Make Up o Sonia Pla Escuela de Maquillaje, se han sumado también a esta causa que contempla convertirse en anual y que  ha contado con la colaboración de Existalia, GTRES, Solo Bodas, Inma Castro Photography, Asnimo, Ibosim Imprenta, Ambiental Floristería y AAVV San Pablo.

Sobre ADDIF

La Asociación de Deportistas con Discapacidad de Ibiza y Formentera, ADDIF, lleva más de una década impulsando la práctica del deporte de personas con diferentes capacidades, mediante un proceso de formación, con prácticas deportivas como el atletismo, la natación, la petanca, el fútbol sala y el senderismo. Esta asociación atiende a decenas de personas de la isla de Ibiza con edades comprendidas entre los 7 y los 40 años.

Sobre Irene Villa

Irene Villa González (Madrid, 21 de noviembre de 1978) es una periodista, escritora y psicóloga española, además de deportista de esquí alpino adaptado, que a los doce años sufrió un grave atentado de la banda terrorista ETA junto a su madre. Como resultado de la explosión de una bomba perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda.  Hasta 2007 fue delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Sobre Marián Ávila

Marián Ávila es modelo y tiene Síndrome de Down. Desfiló en 2018 en la Semana de la Moda de Nueva York, bajo el ala de la modista Talisha White, presentando una colección de vestidos de noche.

Ha participado, además, en campañas publicitarias como Valmont Barcelona Bridal Week 2020 “Por un mundo mejor”, en Tenerife Fashion Weekend 2019, con su charla “Soy como soy”, y en 2017 en el anuncio del Corte Inglés “Soy Yo”.

Sobre Krys Pasiezcnik

Krys Pasiecznik ha conquistado cientos de pasarelas y ha desfilado para muchas las marcas. Con su 1.88 de estatura, tatuajes en brazos, piernas y torso, además de una prominente barba, Krys ha roto todos los estereotipos en el mundo de la moda. En múltiples entrevistas ha relatado que sufrió acoso escolar en su adolescencia, por lo que desde entonces defiende la diversidad y la integración social de niños y adultos.

Sobre Raquel Villadiego

Modelo y profesora de pasarela sevillana ha sido pionera en el movimiento curvy desde hace dos décadas. Ha trabajado para grandes firmas como Adolfo Domínguez, Elena Mir, Amichi, Liz Clairbourne Jones New York y Corte Inglés, entre otras.

Su experiencia en el sector le ha llevado a trabajar en prestigiosas agencias de modelos como Miah Managnent, Scouter o Doble Erre.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario