El gesto integrador de la primera edición del Ibiza Inclusion Fashion Day se hace viral

Este desfile solidario que presentará Irene Villa, tendrá lugar este sábado en el Recinto Ferial de Ibiza, y contará con modelos de la talla de Marián Ávila, Krys Pasiecznik o Raquel Villadiego

La exposición fotográfica “Porque la vida no va de cromosomas”, promovida por la Obra Social la Caixa y la Fundación Asnimo, será la antesala a esta pasarela

Ya se han vendido más de 600 entradas a un precio donativo de 10 euros, destinados de forma íntegra a la Asociación de Deportistas con Discapacidad de Ibiza y Formentera, ADDIF

El Consell d´Eivissa ha acogido hoy la presentación de la primera edición del Ibiza Inclusion Fashion Day, que cobrará vida el próximo sábado 7 de marzo a partir de las 20:00 horas en el Recinto Ferial de Ibiza, y cuyo gesto integrador se ha hecho viral en las redes sociales. Un cruce de manos que se ha propagado hasta destinos tan lejanos como Uruguay, Argentina, Reino Unido, Italia, Sudáfrica, Islas Mauricio, India, Singapur, Sri Lanka o Dubai para demostrar que solo están completas las sociedades que incluyen a todas las personas que las componen, independientemente de sus diferencias. Actores como los protagonista de “Campeones”, José de Luna y Gloria Ramos, o la presentadora argentina Viviana Grecco han mostrado su apoyo a #IbizaInclusion, del mismo modo que el periodista Aurelio Manzano, quien cubrirá esta cita, los modelos Krys Pasiecnik, (quien será el top masculino que desfilará en esta pasarela) o Javier de Miguel, que ya ha confirmado su presencia para apoyar este desfile. El cantante Iván Doménech, el estilista Fran Larrañaga o la influencer Natalia Aestene también han apoyado este gesto, junto con cientos de personas.

Durante la rueda de prensa, a la que han asistido el conseller de Deportes y de Juventud de la máxima institución de la isla, Salvador Losa, la consellera de Bienestar Social y de Recursos Humanos, Carolina Escandell, la presidenta de la Asociación de Deportistas con Discapacidad de Ibiza y Formentera, ADDIF, Myrian Martín, y los organizadores y modelos de este desfile, Emma Torres y Enrique Villena, se ha puesto de manifiesto que ya se han logrado vender 600 entradas a un precio donativo de 10 euros cada una, que irán destinadas de forma íntegra a esta ONG. Según ha matizado el conseller de Deportes y Juventud “este es un desfile que nace con mucha fuerza, con un mensaje muy claro y muy importante, que es la inclusión, y al que auguramos mucho recorrido”. “Cuando nos presentaron este proyecto nos pareció que merecía el soporte de nuestra institución por el encomiable trabajo que desarrolla ADDIF para dar la calidad de vida que merecen estos deportistas”, ha concluido Salvador Losa.  Por su parte la consellera de Bienestar Social ha añadido que “esta iniciativa busca incorporar de una manera normal, consecuente y consistente en el tiempo a las personas con necesidades especiales, dando un paso más a la visibilidad que merecen, para consolidar de forma real su incorporación al mundo social y laboral, como personas de plenos derechos e iguales a todos”. Carolina Escandell ha querido reconocer el trabajo que Asociaciones como ADDIF realizan cada día.

Por su parte la presidenta de ADDIF ha querido dar las gracias “a todas las personas, instituciones y empresas que han hecho posible este desfile” y ha invitado a todos los ibicencos a asistir a este desfile “para poder andar y romper barreras que es lo que se pretende”.

 

Los modelos y organizadores de Ibiza Inclusion Fashion Day, Emma Torres y Enrique Villena, han recordado que sobre la pasarela del Recinto Ferial de Ibiza “subiremos por primera vez en el mundo sobre una pasarela personas de todas las edades, condiciones, razas, alturas, pesos o número de cromosomas, para reivindicar su inclusión en todos los estratos sociales y posicionar la belleza y los valores como algo plural y no unitario”.

 

Marián Ávila, la primera modelo española con síndrome de Down que ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York y que ha participado en varias campañas publicitarias de España, será una de las protagonistas de esta primera edición junto con la modelo curvy Raquel Villadiego. Ambas demostrarán, con la moda como hilo conductor, que la sociedad es plural y que en ella todos tienen cabida.  El desfile contará con la presencia de la intérprete de signos de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares, FSIB, Magdalena Provensal Ciucio, para completar este mensaje de inclusión.

Irene Villa será la madrina y presentadora de esta cita de ámbito internacional y carácter solidario que acogerá, además, la exposición fotográfica “Porque la vida no va de cromosomas”. Una recopilación de instantáneas promovidas por la Obra Social la Caixa y por la Fundación Asnimo, que tiene el propósito de mostrar todo aquello que las personas con síndrome de Down pueden aportar a la sociedad, además de normalizar su inclusión y reivindicar sus derechos y su voluntad de disfrutar de una vida plena.

Las entradas están a la venta en diferentes puntos de venta como Discos Delta Ibiza, Carmen Peluqueros, Orígens Pomar, ADDIF, Monika Maxim Ibiza, Ibimoda Sant Antoni de Portmany o Intersport Holidays Santa Eulària des Riu. La información sobre entradas de “fila cero”, como donativo, también está ya vigente en su página web: https://www.ibizainclusionfashionday.com

Las firmas de moda Monika Maxim Ibiza, Etikology, Trinidades Ibiza, Alfonso Sánchez, S72 Hat, Espardenyes Torres, Dolors Miró, Orígens Pomar y Lina Rojas, participan también en este desfile presentando sus colecciones 2020/2021. La artista Caroline Cohen será la encargada de actuar en el marco de este desfile.

 

El Consell d´Eivissa y Fecoev, junto con la Fundación Irene Villa, son los patrocinadores principales de este desfile, que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Eivissa, Sant Josep de sa Talaia, Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany y Sant Joan de Labritja. Establecimientos como Casa Maca, Hostal La Torre, Hotel Royal Plaza Ibiza, Atzaró, Invisa Hotels, o empresas como Digital Ground, Imam Comunicación, Ibiza Eventy, Eventos Musicales Ibiza, Tu Hada Madrina, Toni Riera, Carmen Peluqueros, Mary Dego Make Up o Sonia Pla Escuela de Maquillaje, se han sumado también a esta causa que contempla convertirse en anual y que  cuenta con la colaboración de Existalia, GTRES, Solo Bodas, Inma Castro Photography, ASIMO, Ibosim Imprenta y AAVV San Pablo.

Sobre ADDIF

La Asociación de Deportistas con Discapacidad de Ibiza y Formentera, ADDIF, lleva más de una década impulsando la práctica del deporte de personas con diferentes capacidades, mediante un proceso de formación, con prácticas deportivas como el atletismo, la natación, la petanca, el fútbol sala y el senderismo. Esta asociación atiende a decenas de personas de la isla de Ibiza con edades comprendidas entre los 7 y los 40 años.

Sobre Irene Villa

Irene Villa González (Madrid, 21 de noviembre de 1978) es una periodista, escritora y psicóloga española, además de deportista de esquí alpino adaptado, que a los doce años sufrió un grave atentado de la banda terrorista ETA junto a su madre. Como resultado de la explosión de una bomba perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda.  Hasta 2007 fue delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Sobre Marián Ávila

Marián Ávila es modelo y tiene Síndrome de Down. Desfiló en 2018 en la Semana de la Moda de Nueva York, bajo el ala de la modista Talisha White, presentando una colección de vestidos de noche.

Ha participado, además, en campañas publicitarias como Valmont Barcelona Bridal Week 2020 “Por un mundo mejor”, en Tenerife Fashion Weekend 2019, con su charla “Soy como soy”, y en 2017 en el anuncio del Corte Inglés “Soy Yo”.

Sobre Krys Pasiezcnik

Krys Pasiecznik ha conquistado cientos de pasarelas y desfilado para muchas las marcas. Con su 1.88 de estatura, tatuajes en brazos, piernas y torso, además de una prominente barba, Krys ha roto todos los estereotipos en el mundo de la moda. En múltiples entrevistas ha relatado que sufrió acoso escolar en su adolescencia, por lo que desde entonces defiende la diversidad y la integración social de niños y adultos.

Sobre Raquel Villadiego

Modelo y profesora de pasarela sevillana ha sido pionera en el movimiento curvy desde hace dos décadas. Ha trabajado para grandes firmas como Adolfo Domínguez, Elena Mir, Amichi, Liz Clairbourne  Jones New York y Corte Inglés, entre otras.

Su experiencia en el sector le ha llevado a trabajar en prestigiosas agencias de modelos como Miah Managnent, Scouter o Doble Erre.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte