La Asociación Elena Torres crea una colección cápsula de camisetas amparadas en su propia marca: “Ele Ibiza”

Esta entidad que financia un proyecto de investigación contra el cáncer cuenta con una tienda solidaria ubicada en la Calle Vicente Serra y Orvay, número 14 de Vila

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer ha presentado su nuevo proyecto solidario: una tienda y una colección cápsula de camisetas amparadas en su propia marca: “Ele Ibiza” que ya están a la venta. Se trata de prendas elaboradas en algodón orgánico y que cuentan con el dibujo de una mujer que ha vencido el cáncer de mama, efectuado por la agencia creativa Dándole Vueltas. La nueva tienda solidaria de esta asociación, ubicada en la calle Vicente Serra y Orvay, número 14 de Ibiza, no solo acoge proyectos de su nueva firma, sino que también cuenta con diseños de distintas marcas a precios accesibles, ropa de segunda mano y pone a la venta entradas a eventos solidarios de esta Asociación.

“Ele Ibiza” es una nueva vía de recaudación a favor de esta ONG pitiusa que vela por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer. Según su presidenta, Mari Carmen Gutiérrez, “era muy importante para nosotros tener un espacio fijo de referencia donde la gente que quiere colaborar con nosotros pudiera encontrarnos fácilmente y ponerse en contacto con nuestras iniciativas, sin tener que depender de buscarnos en ferias o mercadillos”. Además, agrega que “Ele Ibiza tiene ya a la venta los artículos que nos donan otras tiendas o marcas fuera de temporada o de colección, como Vintage Ibiza, Arias o Ushuaïa, que pueden adquirirse a precios increíbles a modo de donativo, y cuyos beneficios irán destinados al 100% a nuestra Asociación”, matiza.

En esta línea Mari Carmen Gutiérrez recuerda que “con esta presentación iniciamos 2020 con esta propuesta tan especial para nosotros bajo el nombre de Ele, como llamábamos a nuestra hija Elena cariñosamente, sintiendo que este es un doble homenaje a ella”.

“Ele Ibiza” está abierta de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados en horario de la mañana. 

 

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 de la mano de la Fundación CSIC y de la responsable de esta investigación: Priscila Monteiro Kosaka quien ha sido recientemente galardonada con la beca Fero.

Todo este esfuerzo y trabajo están destinados a llegar a ensayos clínicos para la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad internacional.

La Asociación Elena Torres recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte