“El Marinero” se estrena el próximo 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Sin comentarios

El director Chris Martos y las actrices ibicencas Ana Vide, Bárbara Hermosilla y Julia Marí se unen para representar esta obra teatral de Fernando Pessoa, abierta al público.

“El Marinero”, la obra del escritor y poeta portugués Fernando Pessoa, se estrena el próximo 8 de marzo a las 20,00 horas en Cas Serres, bajo la dirección de Chris Martos y la interpretación de las actrices ibicencas Ana Vide, Bárbara Hermosilla y Julia Marí. Una cita abierta al público que acoge el calendario de eventos previstos por el Consell Insular d’Eivissa en el Día Internacional de la Mujer.

Una obra que estará representada en su totalidad por mujeres y que unirá en escena el talento de estas tres artistas ibicencas. El vestuario de la firma adherida a Adlib Moda Ibiza, Virginia Vald, la violonchelista Raquel Quiroga y la dirección artística y escenográfica de Paula de Granvar, completarán este encuentro teatral.

“Se trata de un poema de teatro estático, lleno de luz y de expresión, representado por tres mujeres que velan la muerte de una cuarta doncella”, adelanta su director, Chris Martos, quien explica que “estoy muy ilusionado de poder llevar a cabo este proyecto junto a estas tres actrices y subir sobre el escenario una obra con tanto potencial, que supone un diálogo existencial sobre los sueños, los ideales, las emociones, la eternidad y lo utópico”. 

Un escenario simple, con tres sillas, un ataúd y una ventana, que dejarán paso al verdadero protagonista: el diálogo predominante entre tres veladoras. A esta puesta en escena le darán fuerza los audiovisuales de Javier Riera, de Jara Studio, y el apoyo musical en directo, ambos coordinados por Chris Martos. La fotografía y el diseño gráfico de la obra correrán a cargo de Marta Rojo.

A esta cita le precederá la charla “La mujer en el teatro”, también abierta al público y organizada por el Consell d’Eivissa, que tendrá lugar el 6 de marzo a las 19,30 horas en Sa Nostra Sala de Ibiza. Dicho coloquio correrá a cargo de las tres actrices protagonistas de esta obra: Ana Vide, Bárbara Hermosilla y Julia Marí, para analizar el recorrido que la mujer ha tenido en el mundo de la interpretación, en ámbito técnico y actoral, a lo largo de la historia.  

Chris Martos: escritor, director, compositor, productor y actor

Chris Martos se define como un humanista. Abogado, escritor, director, compositor, intérprete, productor y actor, ha desarrollado su carrera profesional en Ibiza donde llegó en 2008, hasta convertirse en todo un referente de la cultura de la isla.

Con una discografía compuesta por tres álbumes: “Un año, una vida”, “Deja Vu” y “Multiverso”, en la actualidad escribe la segunda parte de su novela “El Código”, una trilogía convertida en cortometraje y que aspira a ser llevada al cine.

Ana Vide: la primera veladora

Actriz y modelo ibicenca, estuvo nominada a Mejor Actriz de Reparto en el International Horror Film Festival de Cleveland (Ohio) por el cortometraje “Los crímenes del día de todos los santos”, de Héctor Escandell y Vicente Torres. Un largometraje por el que también estuvo nominada a mejor Actriz Protagonista en los Premios Forqué y que ha sido candidata a Mejor Actriz Protagonista en los Goyas de 2020. Ana Vide ha participado recientemente en varias películas como como “El Secreto de Ibosim”, de Miguel Ángel Tobías, en el film holandés “Verliefd Op Ibiza”, de Johan Nijenhuis, o en “The Silent movie”, de Julien Temple.

Su trayectoria se ha completado con apariciones en series de televisión como B&B, Roble y Olmos, Centro Médico o Promesas de Arena, o sobre los escenarios de capitales como Madrid con la obra “El corazón de las tinieblas”, a cargo del director y dramaturgo español Darío Facal.

Bárbara Hermosilla: la segunda veladora

Profesora de interpretación y directora de actores en Ibiza, esta artista ibicenca destaca por sus trabajos como actriz principal en películas como “La ley del embudo” y “Animal”, además de haber participado en otros tres largometrajes y en quince cortometrajes en los últimos años.

Actualmente se encuentra de gira por España representando una versión en farsa de “Otelo” de Shakespeare. “Manicomio de actores” ha supuesto su primer trabajo como directora y guionista. De la mano de Chris Martos también trabajó como ayudante de dirección y jefa de producción en su videoclip “La playa tras mi ventana”.

Julia Marí: la tercera veladora

Empezó a los 4 años haciendo teatro en el Centro Cultural de Can Ventosa y graduada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Valencia y la Universidad de Coventry, en Inglaterra. Actualmente se encuentra afincada en Madrid, donde ha completado su formación en el “Estudio Work in Progress” con el director Darío Facal. Se ha formado también en Artes Escénicas en Noruega con la compañía de teatro Stella Polaris, con la que ha realizado una gira europea actuando y realizando espectáculos por Noruega, Hungría y Serbia.

  

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario