María Luísa Medina dona una obra a la Asociación Elena Torres

Sin comentarios

Esta artista, licenciada en Bellas Artes, ha hecho entrega de un lienzo que se subastará con otras piezas cuando acabe la crisis sanitaria del COVID-19.

La artista María Luisa Medina, licenciada en Bellas Artes, además de pintora, escultora y poetisa, ha donado un lienzo a la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, que se une a la colección de obras que subastará esta ONG ibicenca cuando termine la crisis sanitaria del COVID-19 en un gran acto. Según ha avanzado la presidenta de esta Asociación, Mari Carmen Gutiérrez, “estamos muy agradecidos a la multitud de artistas de Ibiza que nos donan piezas de gran valor con las que poder financiar nuestro proyecto de investigación contra el cáncer”. “No sabemos cuándo podremos organizar una exposición en la que efectuar  una puja por esta y otras obras, pero mientras este cuadro se podrá ver expuesto en nuestra nueva tienda solidaria Ele Ibiza ubicada en la Calle Vicente Serra y Orvay, número 14 de Eivissa, y que es, ahora mismo, nuestra principal fuente de ingresos”, ha matizado Gutiérrez.

Maria Luisa Medina, madrileña afincada en Ibiza, expone actualmente en la sala Far des Coves Blanques “Al otro lado”, una muestra en la que representa a figuras femeninas que despiertan emociones mostrando el paisaje de su cuerpo. Su obra vira principalmente entre los paisajes urbanos de la capital y los mares y campos de la isla, con la finalidad de despertar sentimientos a través de una estética naturalista, en la que representa temas de la vida cotidiana tratados con un realismo lírico. En Ibiza ha expuesto en Can Jeroni, en la Sala Bullit de Blau y el Tast Gallery.

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 de la mano de la Fundación CSIC y de la responsable de esta investigación: Priscila Monteiro Kosaka quien ha sido recientemente galardonada con la beca Fero.

Todo este esfuerzo y trabajo están destinados a llegar a ensayos clínicos para la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad internacional. La Asociación Elena Torres recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario