Montse Monsalve presenta su libro “Bitácora de una distopía” en Ebusus Sociedad Cultural

Sin comentarios

La obra, editada por Arán Ediciones, relata a lo largo de 250 páginas el diario del confinamiento vivido en Ibiza por esta periodista

Montse Monsalve presentó ayer su segundo libro “Bitácora de una distopía” en Ebusus Sociedad Cultural. Se trata de una obra que aborda a lo largo de 250 páginas los más de cien artículos diarios escritos por esta periodista durante el confinamiento y publicados en Periódico de Ibiza y Formentera. A estas crónicas en forma de diario se suman algunos poemas compuestos por la autora en el marco de la pandemia y las fotografías de Erika Barrachina, que muestran la crudeza y realidad vivida esos días en la isla, con calles desiertas y balcones llenos, así como otras instantáneas de Juan Carlos Flórez y de Lorena Portero. La ilustración de la portada es obra del artista Miguel Vallinas y pertenece a su colección “You Are”.

La editorial madrileña Arán Ediciones ha editado este libro, que puede adquirirse a un precio de 20 euros en la librería Hipérbole o desde su página web www.ediciones.grupoaran.com

El acto de presentación corrió a cargo del director de Periódico de Ibiza y Formentera, Agustín Sintes, en una mesa a la que también asistió la directora de Arán Ediciones, Marta Jiménez, quien ha dado vida al prólogo de este libro.

Familia Marí Mayans estuvo presente patrocinando esta cita literaria con sus tres ginebras IBZ Premium, IBZ 48 e IBZ Pink.

Sobre Bitácora de una distopía

La autora de “Bitácora de una distopía” se embarcó en este libro sin saber que lo hacía. Comenzó a escribir una crónica diaria, que se alargó más de lo que pensaba, en la que volcó sus miedos, anécdotas, afectos, realidad política, social y emocional, intercalada con historias de su vida y de su “tribu”, para dar vida a un desnudo de lunes a domingo en el que fusionó en clave de prosa poética el humor con la emoción a partes iguales.

Como asevera la autora, “incluso nuestras propias historias algunas veces son dignas de ser contadas”, algo que ocurre en este viaje a un hecho insólito como ha sido la pandemia sufrida en todo el mundo por la COVID-19.

De plena actualidad, por la continuación de la “nueva normalidad” que describe y por la oleada de segundos brotes que asolan el país, “Bitácora de una distopía” repasa “cómo un virus letal y perfecto, que parecía creado en el más tétrico de los laboratorios, logró saltar hasta un mercado de China para contagiar a millones de personas de todos los continentes y cercenar cientos de miles de vidas”. “Esta es la historia de una pesadilla que, les confieso, no sé si habrá acabado, ya que mientras presento este libro mi familia, protagonista en muchos capítulos, se encuentra de nuevo confinada en Aranda de Duero”, lamenta la autora.

Sobre Montse Monsalve

Montse Monsalve, durante la presentación de "Bitácora de una distopía"
Montse Monsalve, durante la presentación de «Bitácora de una distopía»

Montse Monsalve de Sebastián (Aranda de Duero, 1978) se licenció en Periodismo y Comunicación Social y cuenta con formación en marketing, protocolo, imagen personal, oratoria y redes sociales. Ha forjado su carrera profesional dirigiendo los informativos y programación de distintas emisoras en Valladolid, Burgos o Ibiza. Especializada en radio, ha trabajado durante diez años en Cadena Ser, Onda Cero, Cadena Cope, Radio Nacional de España o Èxit Punto Radio, aunque también ha trabajado y colaborado con otros medios como Europa Press, Ical, El Día de Valladolid, Diario de Burgos o Televisió d´Eivissa i Formentera.

Montse Monsalve imparte, además, distintos cursos de comunicación en diferentes puntos y universidades de España y presenta una media de 20 eventos, jornadas y congresos al año. En la actualidad dirige la sede de Ibiza de Imam Comunicación, la agencia de comunicación y marketing de la que es socia fundadora, y colabora con varios medios como Periódico de Ibiza y Formentera, donde escribe una columna de opinión cada domingo desde 2013. Este es el tercer trabajo que Arán Ediciones publica a esta autora que también ha dado vida a “Adlib Moda Ibiza. Una filosofía de vida: viste como quieras pero con gusto” y al cuento ilustrado “Adlib: una historia de cuento”.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario