La Asociación Elena Torres recauda 12.020 euros con su calendario solidario dedicado a los héroes de la COVID-19

Sin comentarios

Se trata de la tercera edición de este almanaque del que se han vendido 2.404 unidades en los supermercados de Grupo Eroski en Ibiza y Formentera por un precio donativo de 5 euros

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer ha logrado recaudar 12.020 euros con su nuevo calendario solidario, gracias a los donativos de 5 euros entregados por cada uno de los 2.404 almanaques puestos a la venta en los supermercados de Grupo Eroski de Ibiza y de Formentera. Durante el acto de entrega del cheque, que ha tenido lugar esta mañana, el delegado de zona de este grupo en las Pitiusas, Jose Izquierdo, ha recordado que esta cifra supera en más de 1.000 euros la obtenida en 2020 “gracias al apoyo de nuestros clientes, siempre solidarios y empáticos con este proyecto tan importante para nosotros, y al de nuestros proveedores que han colaborado una vez más para financiar su impresión con el fin de que el 100% de lo recaudado se destine al proyecto de investigación contra el cáncer que lidera esta Asociación”.

Este proyecto participa, además, en los premios Krea de Eroski de ámbito nacional y se encuentra actualmente clasificado para la segunda fase, con la posibilidad de obtener uno de los tres premios en metálico, de 2.000, 1.500 y 1.000 euros en metálico respectivamente, si consigue alcanzar la final.

La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, ha recibido el talón en un acto muy emotivo en el que ha querido dar las gracias “a todas las empresas y personas que han colaborado con este calendario tan especial, a los héroes que lo protagonizan y a cada persona que ha contribuido con su donativo a que se hayan agotado en tiempo récord”. 

El calendario 2021 de la Asociación Elena Torres recrea la necesidad de dar las gracias y de proteger a toda la sociedad cumpliendo con las medidas de seguridad y de distancia impuestas, a través de 14 fotografías protagonizadas por profesionales de todos los ámbitos que desde el pasado mes de marzo han trabajado para luchar, de una forma u otra contra esta enfermedad y sus efectos. Médicos, enfermeros, celadores, auxiliares, personal de protección civil, voluntarios de Cruz Roja, repartidores, reponedores, cajeros, transportistas, agricultores, personal de limpieza, técnicos aeroportuarios, Guardia Civil, Policía Nacional o farmacéuticos ponen así en valor en cada instantánea la solidaridad, la generosidad y la entrega de estos colectivos de las islas.

Cada fotografía de este calendario se ha efectuado siguiendo las más estrictas normas de seguridad sanitarias “para demostrar que hemos estado y que seguiremos estando unidos como sociedad aunque no podamos estar juntos, abrazarnos o tocarnos como antes, porque siempre habrá maneras de sentir que estamos cerca”, ha apuntado la CEO de Imam Comunicación, Montse Monsalve, agencia que se ha ocupado del desarrollo de este proyecto.

En este calendario han vuelto a participar empresas locales de Ibiza como Sa Feixa, Mister Chippy, Peix Nostrum, Cafés Ibiza, Can Malacosta, Frutos Secos Ibiza, Almendras Capo, Can Rich, Pesqueros Armonía, Familia Marí Mayans amos Deli Ibiza y AOVE Joan Benet.

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 de la mano de la Fundación CSIC y de la responsable de esta investigación: Priscila Monteiro Kosaka quien cuenta con la última y prestigiosa beca Fero. Todo este esfuerzo y trabajo están destinados a llegar a ensayos clínicos para la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad internacional.

La Asociación Elena Torres recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Protagonistas del calendario solidario Elena Torres “un año para dar las gracias”

  • Enero: Emilio Campos Sánchez (Policía Nacional)
  • Febrero: Juan García Bonigno (Operario Aeropuerto)
  • Marzo: María del Mar Montoya Mira / Alejandro Martos Parra (Enfermeros del Hospital de Can Misses)
  • Abril: Samuel Talotta / Elitza Rosario Mateo (Cruz Roja)
  • Mayo: Carolina Arcas Amaro (Celadora del Hospital de Can Misses)
  • Junio: Marc Torné Torres (Farmacéutico)
  • Julio: Maria Tur Ribas / Eva Montes Molina / Elisa Serra Tur / Margarita Ferrer Cardona / Beatriz Marí Rennesson (personal de la Residencia Cas Serres)
  • Agosto: Jesús Guerrero Gutiérrez (Operario Limpieza de Valoriza)
  • Septiembre: Montserrat Viñals (Médico de Policlínica Nuestra Señora del Rosario)
  • Octubre: Juan Tur Planells (Agricultor y empresario)
  • Noviembre: Pablo Gárriz Galván / Domingo López Boned / Yolanda Ibáñez Martínez (Protección Civil)
  • Diciembre: Guillermo Miguel Palacios Macías / Mirian del Pueblo Martínez (Guardia Civil)

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario