‘Un Mar de Posibilidades’, el programa social del Club Náutico Ibiza, acerca el mar a usuarios de los talleres ocupacionales de Cas Serres

Sin comentarios

Este programa de integración social da la oportunidad a los que más difícil lo tienen para disfrutar de actividades deportivas, lúdicas y terapéuticas relacionadas con el mar

Los usuarios de los talleres ocupacionales de Cas Serres han podido disfrutar esta mañana de una Jornada de Puertas Abiertas programada por ‘Un Mar de Posibilidades’, el programa social del Club Náutico Ibiza, en la Bahía de Talamanca.

Los participantes de este proyecto han podido disfrutar de paseos en kayak, de una ruta en lancha con una plataforma adaptada, de actividades de arena con palas o pelotas, así como de ejercicios de psicomotricidad en equipo y acompañados en todos los casos por monitores. “Hemos realizado actividades de socialización, de coordinación y de equilibrio”, ha concretado Pedro Cárceles, director de ‘Un Mar de Posibilidades’.

Este programa, que nació en 2004 y ha sido reconocido en ámbito nacional, cuenta con un amplio colectivo de Asociaciones participantes y con el patrocinio de la Fundación “La Caixa”, de la Fundación Abel Matutes y de Valoriza M.A, así como con el apoyo del Ajuntament d’Eivissa, del Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia, del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, del Ajuntament de Santa Eulària des Riu y del Ajuntament de Sant Joan de Labritja, junto con el Consell Insular d’Eivissa y el Govern Balear.

‘Un Mar de Posibilidades’ ha estado activo durante toda la temporada de verano y sus usuarios han ido variando. Desde junio de este año las actividades se han centrado en grupos de geriatría, con usuarios de las residencias de la isla, a los que se han incorporado este 2021 personas que viven solas en casa bajo el proyecto denominado ‘Gent Gran’. “Lo que hemos logrado es acercar el mar de forma lúdica, divertida y segura a este colectivo, en compañía de monitores especializados e, incluso, de sus propios familiares, creando así una alternativa original y necesaria para los tiempos tan difíciles que está viviendo este sector de la población”, ha matizado el director de este proyecto.

Para Pedro Cárceles “nuestro máximo objetivo es crear una herramienta segura para las personas que han sufrido de forma más drástica si cabe esta pandemia y utilizarla para que tengan una opción de poder llegar al mar y respirar aire puro, practicando deporte”.

‘Un Mar de Posibilidad’ ha dado acceso también a estas actividades lúdicas a personas con diversidad funcional y usuarios de Asociaciones como la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera, ADDIF, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, AEMIF, la Asociación Pitiusa Pro Salud Mental, APFEM o la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera, APNEEF. Así el número total de participantes en este proyecto del Club Náutico Ibiza ha sido de 240 personas durante todo el verano, un número inferior al recabado antes de la pandemia pero que demuestra  el éxito de este programa. “Estamos muy satisfechos con la respuesta de los participantes de  ‘Gent Gran’ y estamos seguros de que en 2022 podremos seguir acercando el mar a muchas más personas”, ha concluido Pedro Cárceles.

‘Un Mar de Posibilidades’ ha contado con diversos protocolos sanitarios destinados a preservar la seguridad de sus usuarios, tales como la creación de grupos reducidos, la desinfección de materiales en cada uso o la higiene personal de todos sus participantes, efectuada por personas especializadas y convivientes.  

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario