Juan Marí, Juanito de “Las Dalias”, próximo invitado de “Unas Hierbas con…”, el espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural

Sin comentarios

El propietario de uno de los mercadillos hippies más icónicos del mundo compartirá con la periodista Montse Monsalve su trayectoria profesional y personal el 25 de marzo a las 20:00 horas 

El emblemático empresario Juan Marí, más conocido desde su infancia como Juanito de “Las Dalias” y propietario de uno de los mercadillos hippies más icónicos del mundo, será el próximo invitado del espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural “Unas Hierbas con…”, dirigido y conducido por la periodista Montse Monsalve. Este encuentro, que se celebrará este viernes 25 de marzo a las 20:00 horas en este emblemático espacio situado en Vara de Rey, estará abierto al público hasta completar aforo reservando plaza en el correo electrónico sociedadebusus@gmail.com y también podrá seguirse en directo desde la plataforma Admefy.  

Juan Marí nació en Sant Carles en mayo de 1961. Estudió en el seminario de Eivissa y al finalizar comenzó en el Servicio Militar Obligatorio como voluntario en San Sebastián para poder entrenar y competir con el Club de Atletismo Aneta. Con 23 años, en 1954, heredó el bar que había fundado su padre, Juan Marí, sin imaginarse que lo que comenzó siendo un negocio de carretera con una pista de baile, iba a convertirse en uno de los lugares más significativos de la isla de Ibiza. 

El éxito de este concepto se remonta a 1984, cuando Juan Marí decidió contactar con los recién creados Estudios Mediterráneos para impulsar una serie de conciertos de grupos como UB40, Stan Webb, Nina Hagen, Banzai, Barón Rojo, Gato Pérez, Medina Azahara, La Frontera o Los Rebeldes. Un año después nació su primer mercadillo, liderado por los cinco puestos de las almas más hippies de Ibiza que, a día de hoy, se extiende a más de 300 y que cada sábado en temporada alta atrae a más 20.000 visitantes en busca de artesanía, de música y de gastronomía. 

Las ganas de crecimiento de Juan Marí le han llevado a seguir ampliando su particular concepto que aúna artesanía, arte, música y gastronomía, acogiendo diferentes fiestas como Namasté, la celebración alternativa más hippie de Ibiza, el Night Market, una versión nocturna de su mercadillo tradicional o, incluso, editando su propia revista Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine. 

Juan Marí ha recibido distintos reconocimientos como el concedido por el Diario de Ibiza a la Iniciativa Empresarial, el otorgado por el Ayuntamiento de Santa Eulária des Riu como Lugar de Interés Turístico o el premio de Turismo 2016 concedido por el Govern Balear, que demuestran que “Las Dalias” continúa siendo un centro multicultural donde la esencia y el legado de Juan Marí Juan siguen presentes.

“Unas Hierbas con…” acoge el último viernes de cada mes diferentes encuentros con personajes relevantes de la sociedad española vinculados a la isla, con el objetivo de seguir conociendo en profundidad a aquellas personas importantes del mundo de la cultura, de la filosofía o de la música que lleven el sello ibicenco.  

La primera charla de esta tercera temporada la protagonizó el pasado 25 de febrero el editor y director de Forbes en España, Andrés Rodríguez, quien compartió con el público su largo recorrido profesional como fundador de SpainMedia, además de su experiencia en la creación de Tapas, una de las revistas lifestyle y food más famosas en ámbito internacional. 

El empresario Marc Rahola Matutes, será el siguiente entrevistado en “Unas Hierbas con…” el próximo 29 de abril, para compartir con la conductora de este espacio su trayectoria profesional y personal, así como su vínculo con la isla y su visión de la cultura pitiusa.

“Unas Hierbas con…” es un espacio patrocinado por Familia Marí Mayans. 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario