Siete mujeres artistas se unen el 8M en la exposición colectiva ‘Mirades de Dona’ en Club Náutico de Ibiza

Sin comentarios

Las artistas Marga Guasch, Josefina Torres, Lina Andiñach, Carmen Liberal, Patricia Bonet, Dolors Comas y Ana Politakis participan en esta muestra que se inaugura mañana a las 19:30 horas

El Club Náutico de Ibiza acoge a partir de mañana martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la exposición colectiva ‘Mirades de Dona’ en la que participan siete mujeres artistas de las cuales cinco son residentes en la isla de Ibiza, como son Marga Guasch, Josefina Torres, Lina Andiñach, Carmen Liberal y Patricia Bonet, así como otras dos artistas invitadas, Dolors Comas residente en Mallorca y Ana Politakis en Denia.

Esta exposición, que se inaugura a las 19:30 horas y permanecerá vigente hasta el próximo 12 de mayo, congregará las obras pictóricas de estas siete artistas que cuentan con una dilatada trayectoria y que se unen en esta muestra para poner en valor el papel de la mujer en el mundo de la pintura en el Mediterráneo, y especialmente en Ibiza.

El comisario de esta exposición, Antoni Torres Martorell, nos adelanta que “encontraremos obras de estilos muy diversos, de diferentes generaciones, donde cada una plasma en sus pinturas una forma de interpretar el mundo”.

Torres Martorell también ha subrayado que este encuentro pictórico busca mostrar la gran cantidad de mujeres artistas que hay en nuestra isla, “desde el Club Náutico de Ibiza queremos dar a conocer al público ibicenco la diversidad de mujeres artistas que hay y la alta calidad de sus obras que están presentes en el panorama artístico actual”, también ha afirmado que “con esta exposición buscamos descubrir el arte contemporáneo que existe en nuestro entorno, en el Mediterráneo, con la participación de dos artistas invitadas de Mallorca y Denia”.

Todas las artistas presentes en esta exposición participan paralelamente en la exposición ‘Ants Treballadores’ en Manacor, “una muestra que después se trasladará a otros rincones como Algeciras”, ha matizado Torres Martorell quien también ha señalado que dos de las artistas que participan, Carmen Liberal y Josefina Torres, ganaron el pasado año el premio ‘Vuit d’Agost’.

‘Mirades de Dona’ es la cuarta exposición a la que da vida el Club Náutico de Ibiza en esta nueva etapa cultural por la que ya han pasado más de una veintena de artistas, tanto ibicencos como de otros rincones del Mediterráneo.

Como en las anteriores muestras, esta exposición cuenta con la colaboración de la Fundación Balearia y de la Asociación Cultural Art amb B.

Mirades de Dona

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario