“No hay que esconder el talento”, Marc Rahola, fundador de OD Group

Sin comentarios

El propietario de uno de los holdings de empresas más importantes del país desgranó ayer su trayectoria personal y profesional en “Unas Hierbas con…”, el espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural 

“No hay que esconder el talento”, afirmaba ayer el fundador de OD Group, Marc Rahola, para definir su modelo de negocio basado en crear espacios diáfanos, abiertos y destinados a ser compartidos y disfrutados, donde las paredes son elementos innecesarios que aíslan a las personas. El empresario, propietario de uno de los holdings de empresas más importantes del país, desgranó ayer su trayectoria personal y profesional en el espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural, “Unas Hierbas con…”, dirigido y presentado por la periodista Montse Monsalve.

“Nuestros directores no tienen despachos, ya que no tiene sentido contar con profesionales de gran nivel si vas a esconderlos y no pueden interactuar en el hotel que dirigen”, arguyó Rahola ante un público atento y que llenó este espacio cultural que cumple su 95 aniversario abogando por generar foros de debate y charlas. 

Rahola, quien es socio de Ebusus Sociedad Cultural desde 1998, hizo un repaso por su historia familiar y profesional y desgranó algunos de los proyectos inaugurados recientemente por su grupo, como Ocean Drive Madrid, ubicado en una zona emblemática de la capital, y a cuya inauguración asistieron personalidades como Mariano Rajoy o José Luis Martínez Almeida. “Lo cierto es que nos sorprendió su presencia, porque cuando invitas a un alcalde esperas que asista un director general, pero en Madrid apoyan las propuestas destinadas a poner en valor la ciudad, y yo lo agradecí mucho”, sentenció Rahola, quien explicó que la ubicación de este establecimiento, frente al Teatro Real, “es privilegiada, ya que permite recorrer andando toda la zona”. “Mi proyecto preferido es el que todavía no he hecho”, aseguró Rahola, quien afirmó que este nuevo hotel “es muy especial y ahora mismo el que más me fascina”. Con tiradores de cerveza en las habitaciones o reproductores de vinilos, en una clara referencia a sus dos pasiones: la música y la gastronomía, este nuevo hotel cuenta, además, con el restaurante Mar Mía, un templo para quienes aprecian la buena mesa. Con una sinergia perfecta entre tres estilos de cocina, Mar Mía aboga por acercar la alta cocina a todos los paladares, gracias a las especialidades marineras del cocinero Rafa Zafra, a las elegantes tapas de Carlos Bosch y a los arroces de Luis Rodríguez. “Hemos creado un chiringuito urbano donde puedes comerte desde el mejor pepito de ternera que he probado en mi vida hasta un arroz impresionante”, afirmó Rahola. 

Su pasión por la música ha llevado a Rahola no solamente a tocar la guitarra y a formar parte de una banda, sino a generar encuentros musicales de toda índole, desde la creación de su primer hotel Ocean Drive. “Venían a poner música DJ como Tiesto a cambio de alojamiento, en una época en la que nadie pinchaba en un hotel y donde solamente ofrecíamos hospitalidad y una buena localización”, aseguró Rahola, para quien las actuaciones, exposiciones o mercadillos de vinilos en sus establecimientos ubicados en toda España, son parte de su late motiv. 

Con su primer hotel, Rahola también contaba con un elemento diferenciador: la hospitalidad. “Íbamos a buscar al cliente al aeropuerto y le ofrecíamos todo tipo de servicios”, aseguraba el empresario.

La importancia de la familia, sus primeros maestros, o cómo creció profesionalmente tras trabajar una década en Palladium Hotel Group, donde se encargaba de crear y conformar equipos en México, Jamaica, Brasil e Italia, fueron algunos de los temas abordados por Rahola durante la entrevista. “En Jamaica vivimos un motín”, recordó el empresario, quien durante su etapa en Palladium se encargaba de desarrollar procesos relacionados con la adquisición, la planificación, las licencias y la construcción.

En este encuentro, Rahola también compartió con el público su visión de futuro y su conexión con otros empresarios de la isla. “Mi relación con Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group, se estableció durante la pandemia. Él buscaba un socio y yo creí en su proyecto. Nos unimos apostando por una gestión integrada, reforzando su capital y con una misma idea cultural”, concluyó el fundador de OD Group. 

La entrevista concluyó con la entrega a Marc Rahola del libro recientemente editado, “Unas Hierbas con…”, que recoge los encuentros con los once primeros invitados de este espacio cultural, y con la entrega de una botella de Hierbas Ibicencas Marí Mayans, que ponen nombre y brindis a este programa.

El artista ibicenco Marcos Torres será el siguiente entrevistado en “Unas Hierbas con…” el próximo 27 de mayo para compartir con Montse Monsalve su trayectoria profesional y personal, así como su vínculo con la isla y su visión de la cultura pitiusa. El presidente de SpainMedia, Andrés Rodríguez, o el impulsor del mercadillo de Las Dalias, Juan Marí, han sido los primeros protagonistas de 2022 de este formato de charlas que se emite, además, en directo desde la plataforma Admefy. 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario