El artista gráfico Marcos Torres será el protagonista este viernes en el espacio de Ebusus Sociedad Cultural “Unas Hierbas con…”

Sin comentarios

El ibicenco, creador de obras vinculadas con la música, con el cine y con la mitología Pop, compartirá con la periodista Montse Monsalve su trayectoria profesional y personal en esta entrevista abierta al público a partir de las 20:00 horas

El artista gráfico Marcos Torres, creador de obras vinculadas con la música, con el cine y con la mitología Pop, será el próximo invitado del espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural “Unas Hierbas con…”, dirigido y conducido por la periodista Montse Monsalve. Dicho encuentro, que se celebrará este viernes 27 de mayo a las 20:00 horas en este emblemático espacio situado en Vara de Rey, estará abierto al público sin restricciones y hasta completar aforo, reservando plaza en el correo electrónico sociedadebusus@gmail.com y también podrá seguirse en directo desde la plataforma Admefy. 

Marcos Torres nació en Ibiza en 1973. Comenzó su carrera profesional apostando por trabajos realizados a través de la serigrafía con sus célebres camisetas de autor, portadas de discos, cubiertas de libros, títulos de créditos de películas y también en museos, ya que firmó el diseño de las camisetas oficiales del Guggenheim en Bilbao.

Sus obras, dominadas por el culto al color, siempre han estado marcadas por una narrativa visual impactante
y por un mundo particular, y han sido expuestas en ciudades como Ibiza, Madrid, Santiago, Castellón, Mallorca y León, además de en otras extranjeras como Brighton, Londres, Stuttgart, Hamburgo o Copenhague. Dando un giro a su trayectoria artística, en 2021 Marcos Torres presentó en el Paradiso Ibiza Art Hotel “I WANNA BE ADORED”, una exposición diseñada para provocar una interacción directa entre el espectador y las obras, buscando lograr una experiencia completa, tanto en lo estético como en lo emocional y sensorial.

En esta exposición, la luz de neón, los reflejos dorados, el vinilo de colores y las figuras tridimensionales fueron los principales protagonistas, acompañados de técnicas mecánicas y artesanales, y de materiales y acabados diferentes.

Marcos Torres ha recibido el galardón Pop Eye al mejor artista emergente nacional en noviembre de 2011, el premio Onda Cero al mejor artista plástico en marzo de 2012 y recientemente ha entrado a formar parte de la exclusiva lista de artistas que han visto una de sus obras pujada en la casa de subastas Christie’s, en Londres.

“Unas Hierbas con…” acoge el último viernes de cada mes diferentes encuentros con personajes relevantes de la sociedad española vinculados a la isla, con el objetivo de seguir conociendo en profundidad a aquellas personas importantes del mundo de la cultura, de la filosofía o de la música que lleven el sello ibicenco.

La primera charla de esta tercera temporada la protagonizó el editor y director de Forbes en España, Andrés Rodríguez, siguiéndole el propietario de Las Dalias de Ibiza, Juan Marí, y el empresario y fundador de OD Group, Marc Rahola. Yaiza Canosa, CEO y fundadora de la Startup logística GOI, la plataforma líder en el transporte, montaje e instalación de portes voluminosos y mudanzas, será la siguiente entrevistada en “Unas Hierbas con…” el próximo 17 de junio, para compartir con la conductora de este espacio su visión sobre el emprendimiento, así como su trayectoria profesional y personal.

“Unas Hierbas con…” es un espacio patrocinado por Familia Marí Mayans.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario