Adlib Ibiza brilla en su 51 edición a través de las 14 colecciones artesanales y de inspiración Mediterránea que han desfilado en su Pasarela

Sin comentarios

K de Kose kose, S72 HAT, Estrivancus, Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, Ivanna Mestres, Virginia Vald, Ibiza Stones, Piluca Bayarri, Elisa Pomar, Monika Maxim Ibiza, Ibimoda Ibiza, Tony Bonet y Vintage Ibiza han sido las firmas que han defendido sus propuestas slow fashion en el Puerto de Ibiza

La periodista Isabel Jiménez ha sido la presentadora de este desfile que ha contado, además, con la presencia de las modelos Malena Costa, Nuria Rothschild, Lucía López y Paula Willems

Adlib Ibiza ha brillado hoy en el 51 aniversario de su icónica Pasarela rindiendo un sentido homenaje al sello ibicenco a través de las 14 colecciones artesanales y de inspiración mediterránea que han desfilado en el Puerto de Ibiza, con el casco antiguo de la ciudad y el barrio de la Marina como escenario. Una apuesta por volver a los orígenes de esta marca de moda, con denominación de origen y amparada por el Consell Insular d´Eivissa, que vio nacer en este enclave los primeros talleres de confección de Adlib Ibiza en los que se formaron algunos de los grandes diseñadores que han tejido su historia. La Pasarela Adlib 2022 ha contado con la periodista Isabel Jiménez como maestra de ceremonias y con las propuestas de K de Kose kose, S72 HAT, Estrivancus, Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, Ivanna Mestres, Virginia Vald, Ibiza Stones, Piluca Bayarri, Elisa Pomar, Monika Maxim Ibiza, Ibimoda Ibiza, Tony Bonet y Vintage Ibiza. Una cita con la moda más libre y con mejor gusto del mundo donde se han puesto en valor la tradición, la cultura y la historia de la moda de Ibiza, y en la que las firmas Ibimoda Ibiza e Ivanna Mestres han cautivado al público con unas propuestas llenas de vida y de color con las que han celebrado su 25º y su 10º aniversario respectivamente.

Las modelos de ámbito nacional Malena Costa, imagen y madrina de la marca, Nuria Rothschild, Lucía López y Paula Willems han defendido en el Puerto de Ibiza los diseños de Adlib Ibiza en los que se ha reflejado la esencia de una firma global en la que los tejidos nobles, los colores, la elegancia y el Mediterráneo han sido el punto en común. Sandra Gago, Virginia Troconis, Martina Jaudenes, Javier de Miguel, Miriam Pérez, Mayte Gálvez o Samantha Jiménez han sido otras personalidades del mundo de la moda que también han asistido a este encuentro.

Este encuentro con la moda ha contado con Grupo Mambo como patrocinador principal. Autoridad Portuaria de Baleares y el Ayuntamiento de Eivissa también han colaborado con esta cita, junto con empresas de la isla como Hotel “The Ibiza Twiins”, de Grupo Sirenis Hotels & Resorts, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza del Grupo Palladium Hotel Group, Class Rent a Car, Eiviss Garden, Destino Pacha Ibiza, Hierbas de Ibiza Perfumes y Frutos Secos Ibiza.

Las propuestas handmade de la Pasarela Adlib Ibiza

El primer bloque de esta #PasarelaAdlib22 ha estado destinado a los complementos y se ha abierto con la colección de la firma K de Kose kose: “Antología Adlibitum”, un homenaje a la vanguardia ibicenca que bebe y que se inspira directamente en la riqueza de su folclore y de sus tradiciones, además de en el movimiento bridal queer y LGTBI+, para reinterpretarlas. S72 HAT ha apostado acto seguido por “Victoria”,un conjunto de sombreros de fieltro y de campo, en los que ha incorporado cintas de la vestimenta ibicenca tradicional para poner el broche final a esta primera parte del desfile.

“ARTEmporal” ha sido la propuesta de Estrivancus, donde los colores azul noche y verde pino han sido los protagonistas de un calzado exclusivo y atemporal, acompañados por los vestidos confeccionados en tela de rafia natural y guipur de algodón elaborados con tejidos que pertenecen a una colección privada y exclusiva de la diseñadora Teresa Bermejo, creadora pionera en Adlib desde sus inicios con su firma CANTONADA.

Dolors Miró Ibiza, por su parte, ha optado por ensalza el amor que siente por la isla de Ibiza y por su gente con “Sentiment eivissenc”, para la que ha creado una serie de capazos destinados a homenajear la esencia y la cultura más puras de las Pitiusas, mientras que Espardenyes Torres, ha sorprendido a los asistentes con “Génesis”, una colección de espardeñas inspiradas en los trajes tradicionales, en los paisajes y en el carácter cosmopolita, mediterráneo e ibicenco de la isla de Ibiza.   

Ivanna Mestres ha abierto el segundo bloque con su “Bailando con medusas”, unadedicatoria al universo marino y, en particular, a una de sus mágicas rarezas: las medusas, mientras que la diseñadora Virginia Vald ha presentado “Kenia”, una colección inspirada en sus viajes realizados por el continente africano y que ensalzan el enriquecimiento constante recibido gracias a las diferentes culturas que allí conviven. “Timeless sunset” ha sido la propuesta de Ibiza Stones, con la que ha rendido un homenaje a los tonos dorados, a los colores pasteles y a los brillos de la conocida como “la hora azul ibicenca” y Piluca Bayarri ha deslumbrado con “Ibiza Arcoíris”, una gran fusión de varias de sus colecciones, confeccionadas por y para mujeres vanguardistas y glamurosas.

“Hijas pródigas de Ibiza” ha sido la particular oda que Elisa Pomar ha hecho a la magia y a la energía de la isla, que la ha visto nacer y crecer, personal y profesionalmente.

En esta línea, Monika Maxim Ibiza ha presentado “Sargantana”, una colección basada en los encajes y en los volúmenes de los trajes ibicencos, donde han resaltado las transparencias, mientras que Ibimoda Ibiza ha optado por inspirarse en los maravillosos campos de Ibiza, en sus costas y en sus atardeceres con “Estels”. El diseñador Tony Bonet ha mostrado las prendas de “Yo fémina”, una colección pensada y destinada al universo bridal y el cierre de esta 51 edición de esta Pasarela ha sido “Brave hearts”, la nueva propuesta de Vintage Ibiza, formada por vestidos de estilo boho-chic con aire isleño.

Sobre Adlib Ibiza

La isla de Ibiza es desde 1971 la fuente de inspiración de una forma de concebir la moda única, con una filosofía basada en el respeto por el entorno y en el concepto slow fashion. Un sello de artesanía que ha recorrido un largo camino desde hace más de 50 años, cuando los primeros hippies tomaron la vestimenta tradicional de la isla y la fusionaron con tejidos y estilos de todo el mundo. Hoy en día, la moda ibicenca se ha hecho un hueco inspirando a los mejores diseñadores y aglutinando propuestas femeninas y masculinas, como las de esta pasarela, en la que han destacado las prendas y los complementos personalizados, con toques únicos de cada diseñador.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario