El Ayuntamiento de Eivissa invita a todos los restaurantes del municipio a participar en el concurso Ibiza Slow Burger

Sin comentarios

Esta iniciativa culinaria, que se desarrollará del 15 de octubre al 30 de noviembre, contará con un jurado compuesto por periodistas, chefs y críticos especializados en gastronomía

El Ayuntamiento de Eivissa invita a todos los restaurantes de la isla a participar en la primera edición del concurso Ibiza Slow Burger, que tendrá lugar del 15 de octubre al 30 de noviembre, destinada a difundir las propuestas de los restaurantes y los chefs basadas en este popular plato. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de PIMEEF y Eating in Ibiza de la Asociación de Fomento del Turismo. 

Los establecimientos que quieran formar parte de esta convocatoria deberán hacerlo con dos conceptos de hamburguesa, una mini y otra completa que probarán y puntuarán tanto el público general como un jurado compuesto por periodistas, chefs y críticos especializados en gastronomía. El establecimiento ganador tendrá la oportunidad de asistir y de participar en la feria gastronómica Madrid Fusión. Además, recibirá un particular trofeo grabado con su nombre y el de esta cita culinaria, un cuchillo tradicional ibicenco.

La regidora de Comercio y Turismo, Dessiré Ruiz, ha afirmado que “el concurso es innovador ya que, a través de este producto, queremos dar a conocer la gastronomía de Ibiza, la gran creatividad de nuestros chefs y conseguir que sea un atractivo más fuera de la temporada de verano. Además, queremos que esta iniciativa se convierta en un evento anual, con una amplia participación del municipio de Ibiza”. 

Para decidir el establecimiento y chef ganador, los miembros del jurado, divididos por zonas, deberán valorar al menos a cinco establecimientos para que todas las propuestas puedan ser examinadas. Además, el público general podrá dejar sus opiniones en la página web https://turismo.eivissa.es que serán tenidas en cuenta junto a las críticas del jurado profesional compuesto por el presidente de la Real Academia de la Gastronomía de Ibiza y Formentera, Pedro Matutes, en calidad de presidente del mismo, el chef de la Gaia, Óscar Molina, quien cuenta con una Estrella Michelin, María José Amengual, abogada y colaboradora del blog “Directo al Paladar”, además de impulsora de su propio blog de recetas Dit i Fet, Ruth Alejandre, periodista y directora de “Gastrogurú”, y Jesús Trujillo, Ceo & Founder de facefoodmag.

Los establecimientos interesados en participar, y que deben pertenecer al municipio de Ibiza, podrán presentar su candidatura escribiendo un email a IbizaSlowBurger@gmail.com

Los establecimientos participantes deberán detallar la receta de sus hamburguesas y la presentación de estas en el momento de hacer la inscripción. 

La elección de los ingredientes será totalmente libre y dependerá de la creatividad y de la originalidad de los creadores de estas propuestas culinarias. El precio al público de las miniburger con una bebida tendrá un precio máximo de 8 euros, mientras que el de las Burger completas con bebida será de un máximo de 20 euros en todos los casos.

La cutxilla ibicenca con la que se premiará al ganador ha sido elaborada de forma artesanal por el último maestro matancerà que queda en la isla, Juan Bonet, y está elaborada en acero böhler k 720 con una dureza de 61 hrc. El mango está confeccionado con cuerno de buey y remanes y tapas de latón y la funda es de piel de cuero también de buey. La terminación tiene un dibujo de hoja de flor de enero y ha sido tallada a mano con un punzón y un martillo siguiendo la técnica tradicional de la isla. 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario