Restaurante Corso, Trattoria del Mar, Bistró del Mar y Hard Rock Cafe Ibiza se unen a la Asociación Elena Torres para celebrar su Pink October

Sin comentarios

Restaurante Corso acogerá por segunda vez una cena benéfica en la que donará íntegramente la recaudación de esta velada concebida para 200 personas el 15 de octubre

La Trattoria del Mar y el Bistró del Mar aportarán un euro por comensal por tercer año consecutivo, del 1 al 30 de octubre, para contribuir al proyecto de investigación que financia esta ONG

Hard Rock Cafe Ibiza se une este 2022 a las acciones del Pink October Elena Torres donando también, durante todo octubre, un euro por comensal y vendiendo sus pulseras solidarias y pines

La Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer vuelve a teñirse de rosa el próximo mes de octubre en Ibiza para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, en el marco de una serie de actividades transversales que cobrarán vida en su Pink October gracias a la colaboración de establecimientos como Restaurante Corso, Trattoria del Mar Bistró del Mar o Hard Rock Cafe Ibiza.

En esta línea el Restaurante Corso acogerá, por segunda vez, una gran cena benéfica para 200 personas el día 15 de octubre, que contará con rostros conocidos, actuaciones musicales y una rifa con grandes regalos donados por empresas de la isla, en la que entregará a la Asociación Elena Torres, como ya hiciera en 2021, el 100% de la entrada donativo por comensal que tendrá un precio de 100 euros.

Por su parte, los restaurantes Trattoria del Mar y Bistró del Mar volverán a donar un euro por cada comensal a esta Asociación en todas las comidas y cenas que tengan lugar en sendos establecimientos desde el 1 hasta el 30 de octubre. A esta última acción, se une este 2022 el restaurante Hard Rock Cafe Ibiza, que también efectuará esta donación de un euro por comensal durante el mes de octubre y que seguirá vendiendo, como lo ha hecho todo el verano en su Rock Shop, la pulsera solidaria de la Asociación. Además, donará el 10 por ciento de todo lo recaudado con la venta de un pin especialmente diseñado para este mes de octubre y dedicado a la lucha contra el cáncer. Una campaña que completará sumándose a la acción impulsada por Hard Rock Cafe Internacional, y consistente en la elaboración de una receta creada por la chef Dominique Crenn, superviviente de esta enfermedad, que estará disponible en su sede en Ibiza y con la que este restaurante también recaudará un euro para la Asociación Elena Torres por cada persona que haga esta comanda.

“Estamos muy orgullosas del resultado de la cena del año pasado, en la que logramos recaudar 16.000 euros y este año nos hemos propuesto incrementar esta cifra, aumentando el aforo de los invitados y recabando increíbles premios para la rifa que celebraremos durante su transcurso”, ha remarcado Nieves Bustamante, directora del Hotel y del Restaurante Corso.  “Estamos preparando una gala increíble que será difícil de olvidar, por sus invitados, por su espectáculo y por muchas más sorpresas que no podemos desvelar”, ha concretado. Bustamante ha concluido su intervención afirmando que tanto su hotel como su restaurante “se teñirán literalmente de rosa, ya que estarán durante todo el mes iluminados con este color para apoyar esta causa”. Las entradas para esta gran cena se podrán adquirir a partir del próximo lunes en la tienda online de la Asociación o en Restaurante Corso.

Por su parte, Alessandro D’Ambrossio, uno de los tres propietarios de Trattoria del Mar y Bistró del Mar, junto con sus hermanos Antonio y Luciano, asegura que “todos los años hemos aumentado la cifra de dinero recaudado con esta acción y no tenemos ninguna duda de que este año se va a seguir incrementando. Nuestros clientes están concienciados y siempre están dispuestos a participar en causas como esta”, ha agradecido. El año pasado sendos restaurantes donaron a la Asociación Elena Torres más de 6.000 euros en el marco de esta campaña.

“En 2021 participamos con una acción conjunta de Cócteles Solidarios con Familia Marí Mayans en Hard Rock Cafe y este año no hemos querido dejar de estar presentes en el Pink October de Elena Torres, por eso, nos unimos a esta acción donando también un euro por comensal durante todo el mes de octubre y añadimos la venta de un pin dedicado a este mes rosa y una receta de Hard Rock Cafe Internacional con los que también recaudaremos dinero para esta Asociación”, ha explicado Gabriel Juárez, General Manager de Hard Rock Cafe Ibiza. “Estamos convencidos de que nuestros clientes aportarán su granito de arena a esta Asociación ibicenca que, además, ya conocen porque vendemos sus pulseras solidarias durante toda la temporada en nuestra Rock Shop”, ha añadido.

La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, ha agradecido a todos los participantes en esta edición del Pink October, “su colaboración, sus ganas, sus ideas y su emoción a la hora de desarrollar distintas acciones que nos enriquecen como sociedad, como Asociación y, sobre todo, como personas. Toda ayuda es necesaria, no solo para conseguir fondos que financien el proyecto de investigación que lideramos, que es muy importante, sino también para dar visibilidad a esta lucha que es de todos”, ha sentenciado Gutiérrez, quien ha puntualizado que en Ibiza “nuestros empresarios tienen mucho corazón y es increíble cómo se implican en nuestro sueño común”.

En octubre la Asociación Elena Torres también presentará su calendario solidario 2023 efectuado en colaboración con Grupo Eroski y doce proveedores de la isla.

El Pink October es un movimiento internacional que conmemora la lucha contra el cáncer de mama, a través del cual la Asociación Elena Torres recaudará fondos para financiar el proyecto que lidera destinado a detectar esta enfermedad en estados primarios con un simple análisis de sangre. Este proyecto, abalado por el CSIC, está dirigido por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka y se encuentra ya en su cuarta fase.

La Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

El proyecto, que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka, se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, detectando los marcadores que permitan diagnosticar precozmente esta enfermedad con un simple análisis de sangre.

Este proyecto ha finalizado ya la conocida como fase tres o prueba de concepto con muestras controladas, y ahora se encuentra en la cuarta fase, llamada prueba de concepto en laboratorio con muestras reales. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a nuestro objetivo: la detección precoz del cáncer.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear.

Para ello financia un proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka en el CSIC destinado a detectar las células cancerígenas a través de biomarcadores mediante un análisis de sangre, en estadios primarios, es decir, antes de que aparezca el tumor. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero.

La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario